Reseña Cinder

Hola otra vez navegantes, al final me he decidido por traeros una reseña esta tarde, para no agobiaros con otro NAL. Le toca el turno a Cinder, de Marissa Meyer.
Ficha Técnica
Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
Páginas: 384
Formato: Papel (tapa blanda)/eBook
ISBN: 978-8484418696
ASIN: B007FX9BE6
Precios: 16,95 €/ 11,39 €

Sinopsis
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.
Booktrailer:
Opinión Personal
Cinder nos cuenta la historia de una joven cyborg que vive en Nuevo Beijing. Su madrastra, Adri, la tiene como una esclava. Sólo se siente querida por su fiel androide Iko y por su hermanastra pequeña Peony. Aunque los problemas familiares no son los únicos que acosan a nuestra heroína de cuento, la Letumosis, una enfermedad incurable que está matando a millones de personas, azota ya la ciudad. Por si esto no fuese suficiente, los Lunares quieren empezar una guerra con la Tierra y en esta contienda Cinder tendrá mucho que ver después de que el príncipe Kai entre en su vida como un torbellino y le cortocircuite el corazón.

Esta reseña va a ser cortita, os aviso ahora. Este libro me ha causado un problema de lectura. No está mal, es original y con buenos personajes, pero por algún motivo no he logrado conectar ni con la historia nin con los personajes, lo que ha hecho que tenga que acabar el libro a base de fuerza de voluntad. Desde que empecé a leerlo leí por en medio Un féretro en el tocados de señoras, Taken at Dusk y empecé Rios de Londres, ¡¡y eso que yo nunca mezclo lecturas simultáneas!!. Ha sido frustrante.

Ahora siendo objetivos, y después de despotricar, os digo que vale la pena leerlo. El argumento es indudablemente original, aunque tremendamente predecible. . El personaje de Cinder está bastante bien logrado, así como los de Kai, el Dr. Erland, Iko, Adri y Peony, que son los otros personajes importantes. Eché de menos más desarrollo en la reina Levana, la malvada del cuento. En cuanto a la forma de escribir debo decir que no está mal, es sencilla y directa, pero le falta agilidad a la lectura, a mi se me hizo eterno.

En definitiva navegantes, siendo lo más objetivos posibles, Cinder es un cuento clásico remasterizado con gran maestría, con toques exóticos y futuristas y con una historia que promete tanto acción, como intriga y amor. Lo recomiendo a todo el mundo (a pesar de mi problema de lectura con él).
Yo le doy un 3 de 5 (porque no me enganchó, espero que la segunda parte esté mejor)
La Autora
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura
y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.

23 comentarios:

Kristalle dijo...

Pues viendolo asi, a mi tampoco creo que me enganche...

besos

mandy dijo...

a mí me pasó todo lo contrario. Sí creo que puede ser que sea un poco espesa la narración, pero lo leí rapidísimo y quedé encantada. Me gustó que no fuese tan Cenicienta como cabría esperar. Y espero con ansia saber qué pasará a continuación.
Yo creo que la segunda parte puede ser mucho mejor y más sorprendente.

Tatty dijo...

Pues menos mal que no me llamaba mucho la atención :) No creo que me anime a leerlo, yo también soy de las que una vez empieza un libro tengo que llegar al final sea bueno o malo
besos

Ariel dijo...

Yo intentare leermelo porque me llama la atencion que sea una saga de cuentos infantiles de toda la vida, pero al principio no me gustaba ni lo toque siquiera en la libreria. Ya veremos que tal. Un beso, y buena reseña a pesar de que sea cortita.
Un beso

Luz dijo...

Espero que me guste más que a ti cuando lo lea... lo tengo en la estantería esperando su turno >.<

Bss! ^_^

Chanti dijo...

Es una pena. A mí me llama mucho, pero si dices que no te enganchó...

Un beso ^^

Eline Dieva dijo...

Es una lástima que te haya costado termianr el libro >.<
A mí me llama mucho y me gustaría leerlo. Como dices, parece orginal :)
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :3

→Tinuwel← dijo...

Estoy haciendo la reseña ahora mismo y aunque a mi no me costó nada leerlo (capacidad de inmersión que tengo...) es cierto que es muy predecible y eso le resta bastante de intriga...
Y ese final... :O
Gracias por la reseña guaapa!

Celiazal dijo...

A mi a estas alturas no me quitan las ganas de leer el libro ni a palos...jajaja
Yo tampoco mezclo nunca lecturas, pero ultimamente lo he hecho con El hobbit, que todavía no lo he terminado.. :-(

1 besito

Babel dijo...

Estoy de acuerdo con Celiazal, no me quitan las ganas ni con una paliza, masoquista q es una XD.
Qué pena q no te haya gustado mucho, sobre todo, q te haya costado leerlo. En fin, a mí el tema me llama mucho y tenerlo en las manos, con lo bonito q es (lo he sopesado en las librerías), me apetece un montón ;o)
Besotes cibernéticos.

Bubbles dijo...

Me gustó mucho mucho la verdad, me pareció muy original ^^ un saludito

Alicia Tinte dijo...

Creo que me encantará pero tengo que abstenerme obligatoriamente jaja No hay pasta T_T Muacks!

Margari dijo...

No me llama mucho esta vez, así que lo dejaré pasar. Un alivio para la lista de pendientes.
Besotes!!!

Sara dijo...

De momento, no me animo con él, aunque quizá más adelante...
Besos, te sigo.

Espe dijo...

lo tengo pendiente pero me llama a gritos. Me encantan los cuentos de este tipo y este se ve realmente original.
Un beso

Locura de lectura dijo...

Pues aunque su portada me atrae muchísimo, la sinopsis y algunas reseñas no tanto. Por el momento lo dejo pasar. Gracia por tu reseña. Besos

Eva dijo...

Buff a mi ya no me llamaba mucho y tal como lo pintas menos aún jeje

bikiños^^

Eli dijo...

Oh la verdad es que no me llama demasiado xD
besos!

Inma Swan dijo...

Qué pena que no lo hayas podido disfrutar. Yo lo tengo pendiente aunque lo leeré más adelante ya que (si no me equivoco) la segunda parte saldrá el año que viene T.T Espero que me guste más que a ti :)
Gracias por la reseña, guapa!!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Ya te comenté por el whatsup pero para dejar mi pequeña huellecita aquí diré que es una pena que no te enganchará y lo vieras tan obvio.

Tendremos que esperar a ver si Rapunzel lo hace mejor :)

susana dijo...

A mi me apetec mucho leerlo y espero que me enganche y que me guste un poco mas que a ti.
Un beso!!

crisis.91 dijo...

La verdad es que no lo he leído porque no terminaba de llamarme la atención y creo que he hecho bien ^^

un besin

Bells dijo...

Lo termine hace unos dias a mi si que me gusto mucho.
besos

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba