Reseña: Un Juego de Amor

Hola mis intrépido navegantes, os traigo hoy una reseña que ya tenía que estar hecha la semana pasada, pero ya sabéis, entre las vacaciones, que estuve sin Internet, el cansancio, la pereza,... ¿qué os voy a contar que no sepáis ya?, como digo siempre: ¡¡soy un desastre!!.
Se trata de la novela Un juego de amor, de nuestra compañera bloguera Portadora de Sueños, a la que desde aquí le doy las gracias por el ejemplar y la confianza. ¡¡Un besote nena!!.
Ficha Técnica
Título: Un juego de amor.
Autora: Portadora de Sueños.
Editorial: Grupo Ulzama.
Año: 2012
Páginas: 200
Precio: 12 €


Sinopsis
Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.
¿Qué pasaría, si te enamoraras en un juego?
Opinión Personal
La historia trata de Lina y Víctor, o más bien de Luz Celestial y Oscuridad Eterna, sus respectivos personajes en un juego on-line (Thandem). De como se conocen, de sus problemas personales, de como se enamoran y de como pasan a conocerse en el mundo real.
Me ha encantado el argumento, como jugadora de WoW durante 5 años, de Guild Wars y de Aion, he podido comprender perfectamente las situaciones narradas y muchas las he vivido en carnes propias. Me ha parecido muy original y he entendido el punto de vista de la escritora en la narración. He leído alguna reseña que dice que el juego tiene demasiado peso en la lectura pero en mi opinión muchos lectores no se dan cuenta de que es la historia de los personajes la que importa, son estos los que se conocen, pasan tiempo juntos y se enamoran, aunque detrás de ellos estén Lina y Víctor. A este respecto a mí me ha gustado mucho.
En cuanto a la forma de escribir debo decir que es bastante clara y sencilla, y si bien la redacción no es muy elaborada (le falta un poco de pulido), no es nada que desmerezca la obra, aunque quizá una segunda corrección ortográfica vendría bien.
En lo referente a los personajes, los protagonistas son Lina y Víctor, dos jóvenes con un pasado problemático/doloroso que se refugian en Thandem, ese mundo de fantasía en el que pueden evadirse de la realidad tanto como necesiten  y en el que encuentran apoyo en amigos virtuales (Atalaya, Thadyr...). Veremos cómo se enamoran y cómo van superando sus probelams personales.

Un juego de amor es una novela original, distinta a lo que estamos acostumbrados últimamente, que se lee muy rápido, tanto por su corta extensión como por la agilidad de la escritura, nada complicada, que te hará pasar un rato agradable.
Yo le doy un 3 de 5
La Autora
Algo sobre mí: Nací el 26 de Mayo de 1985 en Madrid. Entre mis aficiones destaca la práctica de deportes como la natación. Desde muy pequeñita, mostré un gran interés por la lectura. Tanto es así, que cada vez que terminaba de leer un libro, hacia una poesía basada en él y con el tiempo, esto se convirtió en una costumbre. A la edad de 9 años, gané el primer premio en un concurso de poesía. Me apasiona escribir y confieso, que en ocasiones, he pasado noches enteras frente al ordenador, o simplemente con un puñado de folios y un bolígrafo, completamente sumergida en mis mundos fantásticos, hasta que llegaba el amanecer. En internet, utilizo el seudónimo “Portadora de Sueños”.
Mi libro favorito: Es una difícil elección, pero creo que me quedaría con Romeo y Julieta de William Shakespeare.
Algunos de mis escritores favoritos: Christopher Paolini, Tolkien o Lucía González Lavado, entre otros.
Mi película favorita: Un paseo para recordar.
Música favorita: R&B
Una música para escribir: Clásica y B.S.O. de películas de fantasía.
Algunos hobbies: Pues nadar me gusta mucho, también me gusta pasear por el campo, leer, ver buenas películas y dibujar, pero mi hobbie favorito es montar a caballo, para mí es algo mágico.

Blog de la autora

PD: este fin de semana estaré liada y no me pasaré por el blog mucho, salvo el domingo para poneros el resultado del sorteo. Esta tarde os pondré una entrada de popurrí de novedades o la dejaré programada para mañana, aún no lo sé. De todos modos os lo compensaré la semana que viene, que vendrá cargadita de entradas ^^.

14 comentarios:

Eline Dieva dijo...

A mí también me apreció curioso y tal porque también he pasado años jugando al Lineage II
Pero como dices le falta pulir un poco el estilo.
Gracias por la reseña
Besitos guapa!

Aelin dijo...

Tiene buena pinta, principalmente porque a mi también me gustan los juegos de rol y me siento identificada. Solo leí uno cuando tenía doce años o así sobre este tema y me había gustado mucho. Gracias por la reseña guapa

Tatty dijo...

Me ha parecido muy curioso la referencia al WoW aunque nunca me he animado a jugar y el libro creo que de momento tampoco me voy a animar a leerlo
besos

Elisa dijo...

¿Así que WoW? ¿No serías de la Alianza, eh? xD
Me gusta la reseña. He leído algunas críticas algo negativas, pero en general tengo bastante interés por este libro, auqnue no está en mi lista de prioridades.

¡Un besín!

Babel dijo...

Pues volveremos a echarte de menos, guapetona :o(. En cuanto a la reseña, pues me has ayudado a decidirme cómo abordar una que estoy tramando ;o). Me gusta tu aproximación al tema. Y es cierto, cuando el mundo de fantasía es lo que ha unido a dos personas, eso debería ser importante y tener peso en la trama.
Besotes fantásticos.

Mundo de tinta y papel dijo...

Parece entretenido, aunque no acaba de llamarme del todo. Quizá más adelante...
Besos

Celiazal dijo...

El argumento me recuerda al del nuevo libro de Care Santos.
Yo me tiré una época jugando online a las damas...pero eso no cuenta, no? XD
Tranquila, tómate tu tiempo, así cuando vuelvas te cogemos con más ganas :-D

1 besoo

Portadora de Sueños dijo...

Muchas gracias wapísima!!!

Aunque ya sabía tu opinión, me ha gustado mucho leer tu reseña ^^ Has sido de las pocas lectoras que habéis captado perfectamente mi intención y el mensaje que quería transmitir y me alegro mucho por ello. Quizá como dices, le falta pulir cosas y demás, pero creo que en general al ser mi primera novela, no está nada mal, en cuanto a la historia, eso me habéis dicho al menos.

Gracias por dar la oportunidad a mi primera novela y un besazo enorme para ti y tus lectores!!

Koneko-chan dijo...

Gracias a ti por la novela Portadora, y sí, a mí me ha gustado bastante, y para ser la primera novela está muy bien.
Celiazal, las damas pueden contar, jajaja ¿por qué no?.

Ainss chicas, gracias por comentar siempre, sus quiero!!!!
Un besote!!

Arila dijo...

Yo nunca he jugado a ningún videojuego online, me ha recordado por el tema un poco a erebos que lo leí hace poco, pero ahí historia romántica no hay. Parece entretenido.
Un beso :)

Margari dijo...

No termina de llamarme este libro y con tanto por leer...
Besotes!!!

Inma Swan dijo...

No me llama demasiado :/
Un besote, guapa!

Talismán Dreams dijo...

Me llama mucho la atención, y de momento que tenga oportunidad la leeré. Parece entretenida :)

¡Gracias por la reseña!

Nidale dijo...

Este libro me llama mucho la atención, estoy viendo muy buenas críticas espero leerlo pronto.
Gracias por la reseña guapa.

Besitos

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba