Reseña Pétalos de Papel

Buenos días navegantes, ¿qué tal os fue el día del libro ayer?, ¿os han regalado algo interesante?. Yo me autorregalé dos eBooks que ya os enseñaré. Os traigo hoy la reseña de un libro que ya tenía que haberme leído el mes pasado y sus autoras van a despellejarme viva. Los siento chicas, de verdad, pero más vale tarde que nunca ¿no?. Espero que os guste.


Ficha Técnica

Título: Pétalos de Papel
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 389
Formato: eBook (PDF)

SINOPSIS
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso.
Enamorarse sólo es el principio.
Opinión Personal
Este libro nos cuenta la historia de Ilyria, una joven de 18 años de nuestro mundo que por ciertas "circunstancias" se encuentra de repente en un mundo que no es el suyo, se trata de Albion. Allí conoce a Marcus, el conde Abberlain, a su hija Lotti, a Yinn el mayordomo y a Abbigail. Atrapada allí descubre que los libros son más que lo que aparentan, que realmente son muy especiales (shshshs...¡¡no spoilers!!). Total, que Ilyria debe buscar la forma de regresar a casa y para ello contará con la ayuda de todos, especialmente de Marcus. ¿Problema?, pues que estos dos son como el agua y el aceite. Así poco a poco irán cambiando sus sentimientos mientras buscan la manera de devolverla a su hogar, pero... ¿qué pasará después?.

Esta novela me llegó a través de un mail de presentación que me envió Iria, a la que desde aquí le mando un besote (y otro para Selene claro ^^). Al principio creí que no me iba a gustar, de verdad, no me atraían ni la sinopsis ni la portada, aunque es muy bonita, conste, una cosa no tiene que ver con otra. Me encontré, para mi grata sorpresa, con una historia que atrapa, bien redactada (salvo alguna erratilla que me he encontrado, y que a todos nos pasa), con un argumento interesante y bien desarrollado y con unos personajes profundos. ¿Quién dijo que los autores noveles no tiene buenas óperas primas?, ya sabemos que la mayoría de personas piensan: son unas chicas jóvenes, el libro es gratis, no tienen editorial,... vamos que les pasan por la cabeza todos esos contras que se supone que tienen los autores noveles, pero que en realidad no ocurre así. A toda esta gente yo la invito a leerse esta obra, porque se quedarán encantados.

La historia se nos cuenta en primera persona alternando capítulos con el punto de vista de Ilyira y con el de Marcus, de modo que nos proporciona una visión completa de sus formas de pensar y su evolución.
Me encantan estos dos, jajaja, tienen cada discusión con la que me he reído mucho, la verdad, y al final terminas como que así: ¡¡pero díselo ya melón!!, ¿a qué esperas?, ¡¡por Dios!!.
Son personajes muy marcados, con su propio carácter, Ilyria es una joven actual, desenfadada y sin un solo pelo en la lengua. Marcus es comedido, educado y muy obstinado con las formas. Una es de la época moderna y el otro podríamos decir que de la victoriana, como comprenderéis las percepciones son completamente distintas.
Además para aportar variedad tenemos también a  Yinn, a Lotti y a Abbigail, que aportan su granito de arena y hacen la historia más divertida.

Y dicho todo esto... ¿no tiene ningún contra la novela?, pues...sí. Lo siento chicas, mi obligación es ser sincera, y ahí va: me ha cargado mucho en la lectura tener tantos adjetivos y descripciones. Había momentos en que llegué a desesperarme. Ya sé que el punto de vista de Marcus es más poético, más romántico (de romanticismo época literaria) pero a veces es demasiado. En ocasiones se usan hasta 3 frases llenas de adjetivos para decir una frase corta, un ejemplo que se me viene a la cabeza es cuando Ilyria sale de casa por primera vez y la observan los transeúntes. Esto es lo único malo que le encontré al libro para mi gusto. Esta carga a su vez hace que disminuya el ritmo de lectura. Pero esto no es un fallo en sí, solo falta de un pequeño pulido, además es en mi opinión, que ya sabéis todos que suelo leer rápido y este libro me llevó más de lo esperado.

En definitiva navegantes, Pétalos de Papel es un historia que vale la pena leer, con mucho sentimiento y diversión a lo largo de sus páginas, con unos grandes personajes que hacen que te encariñes con ellos y con un final en su justa medida para querer la segunda parte lo antes posible.
Yo le doy un 4 de 5
Las Autoras
Iria G. Parente
Nace en 1993. Madrileña de nacimiento y gallega de corazón, desde pequeña muestra interés por la lectura, devorando escritores clásicos y contemporáneos indiscriminadamente. En 2008 queda finalista en su primer concurso literario, momento en el que decide convertir su afición en algo profesional. Desde entonces incluso su vida académica estará dirigida al mundo de las letras: cursa bachillerato de humanidades y actualmente es estudiante de la facultad de filología de la Universidad Complutense de Madrid.
En el tiempo libre que le dejan sus estudios colabora como articulista en la revista Imaginarios, de la que además forma parte del equipo de corrección, y se vuelca en su faceta de escritora.
Selene M. Pascual
Nace en Vigo en 1989. En esta ciudad crece y descubre su pasión por los cuentos de hadas y la magia de las letras. Actualmente estudia en la Universidad de Vigo su último año de Licenciatura en Filología Inglesa, donde se ha decantado por el estudio de la literatura.

11 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Yo me lo descargué para leerlo pensando que era un epub y era un pdf... y mi lector los pdf los odia xDDD
Así que me esperaré para leerlo a que tenga tiempo para pasarlo a otro formato que mi lector lea mejor... :D
Gracias por la reseña!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Pese a la pega que le pones tiene muy buena nota y parece que no está mal.

A mi no me llama mucho la verdad porque no me gusta mucho la sinopsis y a lo mejor creo que otra portada hubiera sido más llamativa.

De todos modos me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y no tiene mala pinta :)

Tatty dijo...

Me había fijado en la portada y lo he visto anunciar en varios blogs, me alegro de que te haya gustado a pesar de los excesivos adjetivos y descripciones, a mí depende del tipo de lectura me cansan también
besos

Celiazal dijo...

Me ha entrado curiosidad...así que por el momento ya está descargado. :-)
A ver cuando tengo tiempecillo de leerlo, porque leer en el ordenador me cansa mucho...jeje

1 besito

Iria dijo...

Hola, Susana :D Nos alegra mucho de que te haya gustado, pese a que nuestro estilo no haya casado mucho con tus gustos ^^ Valoramos mucho tu opinión. Estamos en plena corrección de la novela y nos es de mucha ayuda.

¡Muchas gracias, preciosa, por la nota que nos pones!

ChanWo dijo...

me lo apunto

Arila dijo...

Por el título y la portada no me imaginaba para nada una historia fantástica. Me has producido curiosidad, de momento me lo voy a descargar y a ver si me decido a darle una oportunidad.
¡Un beso!

Ángel oscuro dijo...

Había oído hablar de este libro pero no pensaba que fueran a ir por ahí los tiros. No pinta mal, pero no sé yo si me gustará... Me lo voy a descargar por si aca!! y a ver qué tal!!!

Un besotee :D

Bells dijo...

no conocía el libro
buena reseña
besos

Margari dijo...

Muy buena reseña! Me llama mucho este libro. A ver si me animo pronto.
Besotes!!!

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo preparado para leerlo, y veremos si no me pasa como a ti, porque el exceso de descripciones y el lenguaje rimbombante no va tampoco conmigo... pero creo que si te ha gustado, a mí también lo hará :)

¡¡Gracias por la reseña!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba