Reseña: El Highlander

Buenos días mis navegantes intrépidos, ¿qué tal lo lleváis?. Ya es Sábado, fin de semanita, y por encima muchos de vosotros tendréis puente ¿no?. Pues disfrutadlo.
Os traigo hoy la reseña de El Highlander, de Heather Grothaus, el tercer libro de la saga Guerreros de Medievales. Espero que os guste.
Gracias a la editorial Pàmies por el ejemplar.
Ficha Técnica
Título: El Highlander
Autora: Heather Grothaus
Saga: Trilogía Guerreros Medievales #3
Editorial: Pàmies
Colección: Phoebe
Formato: Papel, encuadernación rústica
Páginas: 300
ISBN: 978-84-96952-92-8
Precio: 17,95 €

Sinopsis
Evelyn ha abandonado Inglaterra camino de Escocia, acompañada por una extraña anciana, Minerva, en busca de una nueva vida. Pero el destino la deja sola, en pleno invierno, en mitad de un bosque nevado y rodeada por lobos. Afortunadamente, a punto de morir, encuentra una cabaña abandonada en la que se refugia.
Connall es el jefe de un clan de las Highlands escocesas sobre el que se abate una terrible maldición que los ha dejado en una situación desesperada. Pretende pasar un tiempo en la cabaña de su familia, perdida en el bosque, para meditar y buscar una solución a los males que se ciernen sobre su gente.
Cuando se encuentran en la cabaña, Evelyn, sintiéndose amenazada, mentirá para salvar su vida. Pero lo único que Connall ve en la hermosa muchacha es un modo de levantar la maldición. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en vencer la muralla de miedo y mentiras que Evelyn ha entretejido para protegerse. Ése será el único modo de salvar a los que ama y sanar las heridas del pasado. Sin embargo, ni siquiera imagina que, sin saberlo, Evelyn esconde un secreto que podría destruirlos a todos.

Opinión Personal
Os haría un resumen de qué va el libro pero me parece que la sinopsis ya lo dice todo, me gusta mucho así que lo dejaré así.
Este libro me llamó desde el principio, y aunque pertenece a una trilogía, se puede leer de forma independiente sin ningún problema.
La verdad es que me quedé enganchada desde las primeras páginas a la bonita historia entre Evelyn y Conall, una historia de amor que se desarrolló partiendo de la base de dos grandes mentiras que les hicieron mucho daño pero que a las que supieron sobreponerse y final... ¡¡No spoilers!!.
La pluma de Heather Grothaus nos sumerge y nos atrapa sin piedad en la Escocia profunda del siglo XI, llena de magia y pueblos de las Highlands. Con una escritura limpia y muy ágil, sin faltas ortográficas ni de estilo, y con una edición muy cuidada, este libro nos relata la historia de dos pueblos unidos por una maldición, los McKerrick y los Buchanan:

"Hambruna y enfermedades son mis regalos para vosotros, las bestias McKerrick, que me habéis arrancado el corazón del pecho para dárselo de comer a los cuervos. Dejad pues, que esos mensajeros alados sean lo único que llene vuestras tripas y que su cántico sea lo único que llene vuestros oídos hasta que yo vuelva. Porque volveré. Sólo cosecharéis dolor y fatigas hasta que nazca un bebé Buchanan para gobernar el clan McKerrick. Y cuando estéis de rodillas, yo me vengaré."

Y de una joven que llegará para poner fin a la situación. Pero nada es lo que parece en esta telaraña de mentiras, por lo que al llegar a las últimas 100 páginas del libro se suceden un giro inesperado detrás de otro, echando por tierra todas las teorías del lector.
Esto me ha encantado particularmente, ya que de tanto leer la mayoría de libros se vuelven previsibles, lo que en este libro no ocurre.

En cuanto a los personajes, todos ellos están muy bien desarrollados y definidos, pero los dos protagonistas principales, Eve y Conall, tienen una profundidad que me ha encandilado, desbordan tal cantidad de sentimientos en algunos momentos que hace que te involucres en la historia.
Eve es una joven inglesa de buena cuna que está traumatizada por haber sido la causante de la muerte de su madre al nacer, por ello huye de su matrimonio a un convento, pero allí la obligan a atender a las parturientas, agravando su miedo. Como su padre es asesinado decide huír junto con Minerva Buchanan a Escocia. Es una joven de carácter fuerte y curtido, que sabe lo que quiere y no se amilana ante nada ni nadie, es inteligente y desde luego me ha encantado, como suponéis.
Conall, por su parte, es el jefe del clan de los McKerrick, orgulloso y valiente, que hará lo necesario para salvar a su gente. Ha tenido un pasado duro, donde ha perdido lo que más quería. Al encontrar a Eve cree encontrar una cura para su pueblo, pero lo que no se imagina es que la joven supondrá una cura para él y su corazón.
Estos dos establecen una relación inicial donde me he reído de los lindo, madre mía, ¡qué cabezotas!. Con el paso de las páginas ves como se van enamorando y los muy tontos siguen sin confesarse, ainss, qué desastre.

Para acompañar a estos dos tenemos todo un elenco de personajes secundarios de los que te quedas con ganas de saber más, compuesto por: Duncan McKerrick y Lana Mckerrick, hermano y madre de Conall. Andrew y Angus Buchanan, líderes del clan contrario, Minerva Buchanan y Ronan McKerrick, detonantes de la maldición, y no podían faltar las estrellas del libro: Alinor, la loba negra de Eve, Bonnie, la oveja inicialmente de Conall pero que ahora es de Eve, Bigotes el ratón, Sebastian el cuervo y Robert el conejo. Os preguntaréis a qué vienen estos animales, pues son la familia de Eve, sí, sí, cómo lo habéis oído. Son sus niñitos del alma, ya que Eve puede comunicarse con los animales.

En fin navegantes, El Highlander es un romance histórico cargado de emociones y magia que gracias a la pluma de Heather Grothaus os sumergirá en las Highlands escocesas del siglo XI, atrapándoos en la historia de sus personajes y envolviéndoos en su perpetua niebla, de modo que ya no querréis dejar de leer hasta el final, que a su vez os sorprenderá irremediablemente.
Yo le doy un 4 de 5

La Autora
Autora americana de gran éxito internacional, sus novelas se desarrollan en la época medieval y siempre están aderezadas con un pequeño toque de magia. Después de El Guerrero, cerró su trilogía de guerreros medievales con The Champion y The Highlander. Le gustan los perros, los fantasmas, los lugares embrujados, la música celta y todo lo que sea viejo o antiguo.

13 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Tengo la trilogía completa sin leer... Lo fui dejando, lo fui dejando... :S
Voy a tener que ponerme con ella, que los highlanders siempre sientan bien xDD
Gracias por la reseña!

mandy dijo...

Me has encandilado con tu reseña. Me encanta que tiren todas mis teorías por el suelo y que al final me sorprendan.
Me lo voy a apuntar!

Ariel dijo...

No me decido a leer aun los libros de esta tematica, no se, quizas deba probar uno a ver que tal.

Eilonwy dijo...

Anotado!! Me chiflan los Highlanders :D

Bubbles dijo...

Le tengo muchas ganas, a ver si se lo robo a Yarde este veranito ^^ un saludo

Arila dijo...

No conocía yo esta serie, pero la sinopsis tiene buena pinta, me encanta que los libros sean impredecibles. Me lo apunto a ver si me puedo hacer con el primero. ¡Un besote! :)

Tatty dijo...

Pues tiene muy buena pinta, me gusta bastante el género de romance histórico y si se puede leer independiente aunque sea una trilogía quizás me anime
besos

Alicia Tinte dijo...

Lo terminaré hoy supongo... Me está encantado! Eve es genial jeje Un beso!

Margari dijo...

Muy buena reseña. No terminaban de llamarme estos libros pero ahora, con tu opinión, creo que voy a tener que darles una oportunidad, que creo que me pueden gustar.
Besotes!!!

. dijo...

Tiene muy buena pinta por lo que leo!! y es que los Highlanders ,ayyy *.* jajajjaja

Apuntadísimo!!
y gracias por la reseña!!! :D
Besotes

Annie NeveraDeLibros dijo...

ay mi amor que pena que estos romances a mi no me creen adicción :(

Quizás algún día podría intentar hacer algo con esas portadas llenas de chicos tan guapos no?

besitos yme alegro de que te haya gustado ^^

Oly dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo estoy con él ahora mismo y de momento voy bien :P Sobre todo por la loba xDD
Muchos besos

Talismán Dreams dijo...

Aunque de primeras los Highlander no me atraen en exceso, sí que me llamó la atención este libro.
Y viendo tu reseña, está claro que tengo que leerlo.

Va allegar un momento en el que voy a tener que salir de casa para dejar paso a tanto libro T__T

¡Gracias por la reseña!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba