Reseña Bajo el Cielo Eterno

Buenos días navegantes, ¿cómo habéis empezado este Jueves?, yo ni fú ni fá, a ver si leo un poco y me animo ^^. Pues bien, ayer terminé Bajo el Cielo Eterno, de Veronica Rossi, y os traigo la reseña correspondiente, que al final me ha quedado un pelín larga. Gracias a Ediciones B por el ejemplar.
Ficha Técnica
Título: Bajo el Cielo Eterno
Autora: Verónica Rossi
Editorial: Ediciones B, sello B de Blok
Páginas: 400
Formato: Tapa blanda con solapas 13 x 21
ISBN: 978-84-939242-0-1
Precio: 16 €
Sinopsis
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Booktrailer:
Opinión Personal
El libro nos cuenta las historias de Aria y de Perry, que terminan siendo la misma historia. Aria es una residente, una habitante de la cúpula Ensoñación, una ciudad protegida del mundo exterior. Perry es un cazador de la tribu de los Mareas y es un salvaje, un habitante del exterior. Tras un incidente en el que ambos están implicados, Aria es engañada y expulsada de Ensoñación, la dejan para que muera en el exterior. Allí se reencontrará con Perry y juntos emprenderán un viaje para salvar a aquellos que quieren.

Como véis navegantes esta es otra de las múltiples distopías que pueblan nuestras estanterías últimamente, aunque la verdad es que me ha gustado mucho el libro. Tiene un argumento interesante, con caníbales, tribus salvajes, el éter, ... La pluma de Veronica te sumerge en la lectura y te atrapa en sus redes desde la primera página, sabe como mantener al lector interesado. Tiene un forma de escribir sencilla, limpia y fluída lo que hace que avances a un ritmo considerable. Además su forma de describir el mundo y los personajes es muy buena, llega un punto en que parece que los conocieses realmente.

Sobre los personajes, como ya he dicho, están perfectamente caracterizados, te los imaginas claramente e incluso podrías llegar a saber cuál es su reacción ante ciertas situaciones antes de que la autora te lo cuente.
Aria es una chica acostumbrada a todas las comodidades que le ofrece la cúpula, nunca ha tenido que mover un dedo, no sabe lo que es el miedo, el dolor, la soledad,... De repente se ve abandonada en el mundo exterior casi sin saber valerse por sí misma, pero aquí es donde nos sorprende, es fuerte, decidida y no está dispuesta a rendirse y morir. Además es una parlanchina nata y una curiosa compulsiva, me ha encantado.
Perry por su parte es un chico inteligente pero poco dado a las palabras, es más de acción. Huraño, esquivo y complicado al principio (un malote vamos), a medida que avanzas en al lecturas vas descubriendo sus otras facetas, las que son más tiernas y amables, y termina por gustarte sin remedio.
La relación que se establece entre los dos protagonistas es una de las cosas que más me ha gustado de todo el libro, es muy creíble y se desarrolla a un ritmo adecuado, algo que en las distopías no es muy frecuente la verdad. Lo normal es que pasen de odiarse a  amarse irremediablemente en un abrir y cerrar de ojos, es algo que odio a muerte, pero en este libro no. Ambos se repelen y se ven obligados a recurrir al otro, pero a medida que avanzan los días aprenden a confiar, poco a poco hablan más, y al final llega lo inevitable. Vamos que está muy bien desarrollada la historia de amor para mi gusto.

A parte de los protagonistas tenemos un buen elenco de secundarios, sin llegar a ser desbordante pero tampoco escaso, que le aportan vidilla a la historia, como Garra, el sobrino de Perry, Lumina, la madre de Aria, Valle, el hermano de Perry, el cónsul Hess, Rugido, Castaño o Tizón. Todos aportan su punto a la historia haciéndola más completa. La verdad es que me han quedado ganas de saber más acerca de varios de ellos y espero que en la segunda parte se respondan mis preguntas.
En definitiva navegantes, Bajo el Cielo Eterno es una distopía con una historia bien desarrollada e interesante que te mantiene atrapado entre sus páginas y que dará mucho de sí. Estoy deseando leer la segunda parte ya.
Yo le doy un 5 de 5

La Autora
Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

Os quiero enseñar ahora algunas de las portadas de esta obra:
¿Cuál os guata más? a mí la primera me parece preciosa. En fin ¿qué opináis navegantes?, ¿lo habéis leído?, ¿os ha gustado?.
¡¡Un Bikiño Reseñador!!

24 comentarios:

mandy dijo...

Nooooooooo!
¿Por qué has tenido que hacer una reseña tan buena? xD
De esta feria del libro no pasa. Me tengo que hacer con él urgentemente.

Mala!
Gracias por la reseña xD

Espe dijo...

Lo tengo en casa desde hace poco y le tengo muchas ganas por que de momento todas las distopías que he leído me han gustado mucho.
Un beso

Iria dijo...

Pues no lo conocía, pero entre todas las distopías que hay ahora por todos lados, es de los que más me ha llamado la atención.

De las portadas me quedo con la primera y la segunda. Muy chulas.

¡Muas, muas!

Xula dijo...

Suena genial este libro, tendre que leerlo, aunque tal vez espere a que salga la segunda parte. Besos!

Koneko-chan dijo...

@Mandy lo siento, jajaja, se lo que es que te torturen con un libro. Un besote!!
@Espe léetelo que vale la pena.
@Iria, prepárate, que le toca a Pétalos por fin, madre mía, ya sé que debes odiarme, lo siento, pero te compensaré, lo prometo.

Un besote chicas!!!

Tatty dijo...

Me alegro de que te haya gustado, yo distopías solo he leído una y me gustó, tengo ganas de repetir y quizás este sea un buen título
besos

→Tinuwel← dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña, este libro es impresionante!!!! Creo que de la mejores distopías que he leído este año.
Perry es un encanto y Arria consigue hacerse querer en seguida. Los secundarios son muy buenos también, y la historia es de lo más original.
¡¡¡Quiero más!!!
A ver si me pongo y hago la reseña de una vez... ijijijij
Gracias!

Arila dijo...

La verdad es que suena parecido a varias distopias que ya he leído... siempre me pasa lo mismo ya con este género. Pero bueno, me sigue atrayendo y con una reseña tan buena, seguro le daré una oportunidad.
¡Un beso!

Tania dijo...

Al principio no me llamaba, pero leyendo tu reseña veo que tengo que hacerme con el, si o si!
¡gracias por la reseña, un beso!

Margari dijo...

No conocía este libro, pero tras una reseña tan buena, tendré que hacerle casito, que me has dejado con curiosidad.
Besotes!!!

Eli dijo...

Yo pense en Perry el ornitorrinco xD la verdad no me llama mucho, la protada es re fea xD

Ángel oscuro dijo...

ooohhh ahora mismo te odioo!!! y me corroe la envidiaa!!! ajjajajajjajajajjaja

Me llamaba un montón la atención este libro en cuanto lo ví por GR y cuando supe que lo iban a publicar aquí mis ojos hicieron chirivitas!!!!

Además lo que has dicho de la relación entre los protas me gusta me gusta!!

Un besote :D

Nidale dijo...

Es la primera reseña que leo de esta novela y tiene muy buena pinta, me alegro mogollón de que te haya gustado tanto.

¡Besitos!

Aelin dijo...

Pues no estaba muy convencida de comprar el libro pero después de leer tan buena reseña voy a tener que arruinarme un poquito más y hacerme con el xd

. dijo...

Tiene una pinta genial!!!!!
y veo que te ha gustado un montooon!
que ganas!! que gans!
un bsito!

Babel dijo...

Me recuerda un poco a La estrella. No es un tema del que me apetezca repetir, aunque sí está bien pero prefiero verlo en peli a leerlo ;o).
Me alegro de que aunque hayas leído poco, haya sido buena lectura :o).
Besotes futuristas.

crisis.91 dijo...

Pedazo reseña! Me has dado ganas de leerlo ^^ La verdad que pinta muy bien. Gracias por la reseña.

un besin

Annie NeveraDeLibros dijo...

¿Cómo me puedes hacer esto de nuevo mi amor?Ponerme otro estupendo libro delante de mis ojos para que se me pare el corazón y quiera comprarlo...

La verdad es que ni me había fijado en este libro ya que no es muy llamativa para mi la portada, sin embargo la de otras ediciones me encantan!

Otra distopía más para la saca eh?

Bikiños y ojalá te pongas buena enseguida ^^
BFF :P

Kristalle dijo...

No conocia el libro!!! pero que reseña tan buena!!!

espero tu visitaa♥

Inma Swan dijo...

Tiene muy buena pinta pero buf, de momento no me llama que tengo una pila enorme de acumulados jajajaja!
Besotes!!

Miss_Cultura dijo...

con el nombre de Perry <3 no lo dudaba jejeje fuera bromas saber lo que me encontraria en este libro no lo tenia nada claro y me lo has aclarado <3 no pense que seria una distopia pero ultimamente todas las que leo me gustan mucho asi que no lo dudo y me lanzo a por ella

Bells dijo...

Aish..
le tengo muchísimas ganas ^^
así que espero poder tenerlo pronto
besos

yael dijo...

¡Vaya! No tenía para nada este libro en mente y ahora me has picado la curiosidad...Pero me tira para atrás que sea una saga. ¡Hay demasiadas!xDD

Un besito guapa y gracias por al estupenda reseña ;)

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y con muchas ganas de hacerlo.
Me gustan las distopías, aunque ya me ha quedado claro que no debo leer varias seguidas... o me pasará como con los vampiros >.<

¡Gracias por la reseña guapa!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba