Reseña El Juramento

Buenas mis intrépidos, aquí vengo con la reseña de El Juramento, de Kimbrely Derting, que tenía que haberla dejado ayer pero se me pasó T_T.
Gracias a la editorial al Galera por el ejemplar cedido.

Ficha Técnica:
Título: EL Juramento (The Pledge)
Autora: Kimberly Derting
Saga: The Pledge #1
Editorial: La Galera
Formato: En papel, encuadernación rústica son solapas
Páginas: 330
ISBN: 9788424640873
Precio: 16,95 €

Sinopsis:
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.
Opinión Personal
El libro nos relata la historia de Charlaine Hart. una joven que vive en el Capitolio, ciudad principal de su país, Ludania. Aquí la sociedad está dividida en castas: comerciantes, mercaderes, nobles... cada una con su idioma propio que los miembros de las demás castas tienen prohibido conocer. Además para poder hablar entre sí existe el Englaise, el idioma universal. Pues bien este país está gobernado por una reina peculiar y malvada a la que quieren deponer, pero para ello necesitan una nueva reina. En un país donde conocer los demás idiomas está penado con la muerte Charlaina y su familia deberán tener mucho cuidado ya que ella entiendo todos los idiomas que existen, tanto hablados como escritos.

Pues bien, esta es una nueva distopía destinada a ser una trilogía y la verdad yo lo hubiese dejado aquí, como libro único está perfecto, pero ya se sabe, es mejor alargar el argumento y hacer más libros.
Dejando a un lado esta opinión mía, el libro tiene un argumento original, una historia de príncipes y princesas contada de forma distinta, con pequeñas dosis de todo: magia, amor, intriga, acción... Aunque bastante predecible en algunos aspectos, sobre todo al final, pero también tiene cosas que no te esperas, eso desde luego.
Salvo algunas pequeñas y nimias erratas del estilo falta un artículo, el género está mal,... la edición está bastante cuidada. La autora usa un lenguaje sencillo y directo y nos relata la historia en primera persona alternando capítulos donde es Charlaine la narradora, con capítulos breves donde lo son Max, Xander o la Reina Sabara. Esto proporciona al lector un visión en conjunto de lo que sucede en distintas partes de la ciudad con distintos personajes.
Tiene un ritmo ágil y además la autora sabe cómo engancharte a la historia, la verdad es que para cando me quise dar cuenta ya lo había terminado, se lee en un suspiro.

En cuanto a los personajes, la protagonista principal es Charlaine, un joven adolescente hija de una familia de la casta de los comerciantes. Es una chica sensata, eso sobre todo, aunque desde que conoce a Max deja la sensatez a un lado y se vuelve descuidada con su secreto.
Max es la contrapartida masculina de esta historia, es un joven militar amable, a veces descarado y sobre todo que se preocupa mucho por Charlaine. Debo decir que las historias de amor de: "nos vemos ahora y en dos días eres lo más grande que me ha pasado y me olvido de todo lo demás", no me las creo, no me las he creído nunca, y eso es lo malo de este libro, la historia de amor poco creíble que se desarrolla en un suspiro entre estos dos jóvenes.
Tenemos también a reina Sabara, la malvada reina cruel que se aferra al poder cueste lo que cueste, tengo que decir que como mala me ha gustado, si señor.
Luego también tenemos a Xander, líder de los revolucionarios que parece saberlo todo y conocerlos a todos, también me ha gustado bastante, con ese halo de misterio...
Estos son los cuatro protagonistas principales que están acompañados de unos cuantos secundarios bastante importantes, como: Angelina, la hermana pequeña de Charlaine, que también es especial, Brooklynn, la mejor amiga de Charlaine junto con Aron. Claude y Zafir, los guardias que acompañan a Max como su sombra, y Eden, la mano derecha de Xander. Estos son los más importantes, a cada cual más curioso, debo decir que no están nada mal desarrollados los personajes, pero como me ocurre con todas las historias, me he quedado con la curiosidad de conocer más sobre todos ellos, o al menos sobre Aron, Claude y Zafir.

Hace unos días la autora reveló la portada del segundo libro que saldrá este año editado en inglés:

Navegantes, resumiendo, El Juramento es un libro entretenido, original y que se lee condenadamente rápido, a mí me hizo pasar una gran tarde, aunque yo no extendería el argumento para hacer una trilogía, como libro autoconclusivo quedaría muy bien.
Yo le doy un 4 de 5

La Autora

Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

17 comentarios:

Bells dijo...

Hola
este libro me encanto!!
pero opino igual que tu creo que hubiese quedado mejor autoconclusivo
Un beso

→Tinuwel← dijo...

Precisamente porque no sé por dónde puede seguir la autora es por lo que tengo muchísima curiosidad de leer el siguiente.. :D :D

Elisa dijo...

Yo este libro está también en mis pendientes inmediatos... A ver si después de tanto libro me lo compro jeje

¡Un besín!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente desde hace siglos y eso que las distopías son uno de mis géneros favoritos.
Un beso

Babel dijo...

Condenadamente rápido XD, eso a veces es bueno, aligera la carga de otros más tochos.
Lo tengo en la "trastienda", para cuando pueda hacerle un huequito. En cierto modo, está bien que se pueda leer como autoconclusivo, así no hace falta continuar con la saga obligatoriamente. En cuanto a la nueva portada, me gusta, pero la chica me parece demasiado maquillada O_o.
Besotes con capa roja, pero no de Caperucita.

Nidale dijo...

Hola pequeña, este es un libro de esos que se recuerdan, me encantó y estoy deseando que salga su segunda parte, pero por lo que tengo entendido, tendremos que esperar hasta el 2013!!! :(

Gracias por la reseña!

Eline Dieva dijo...

Como dices lo que menos me gustó fue la historia de amor, demasiaod rápida... pero muy orginal y entrentenido ^^
A mí también me habría gustado saber mñas de algunos persnajes :)
Buena reseña!
Besitos!

Koneko-chan dijo...

Gracias a todas por pasaros guapas!!
Sois las mejores!!

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y ya no tardaré mucho porque le tengo ganas.

Gracias por la reseña guapa :)

Aelin dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo pero había algo que no me convencia del todo por eso aún no me lo compre xd. Pero despuésd e leer tu reseña espero que para el mes que viene tenerlo en mis manos :)

Arila dijo...

Hace mucho que le tengo ganas, aunque temo que me vaya a empezar a saturar de distopias :/
¡Un beso!

Ángel oscuro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!! Yo lo hubiera dejado como libro único porque terminaba bastante bien, pero ya se sabe.

A mi me gustó y me resultó bastante original, pero es que el amor me resultó tan forzado y artificial que me fastidió la lectura!!

Un besote :D

Vir dijo...

A mi este libro no me terminó de convencer, como tu dices la sociedad que crea la autora está bastante bien y me pareció original, Pero la historia de amor es NEFASTA! xD Lo siento pero no pude con ninguno de los dos. Y tema a parte es el final... el epílogo está de más, la verdad.

Muy buena reseña guapii!

Un besazo ^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

Que original el idioma Englaise...jamás se me ocurriría ese nombre jaja

Ya se sabe que las trilogías están de moda así que ¿porque no alargar el chicle y sacar más que un libro?:P

Que rabia lo de la historia de amor :S. A ver si me leo el libro que al menos parece entretenido. Le sacaré el polvo de la estantería cuando pueda jeje

besos adomingados nocturnos

Koneko-chan dijo...

@Xulieta si, jajaja englaise, no nos hemos dado cuenta ninguno de los lectores...cada uno tira por su patria supongo, jajaja.

Gracias a todas por comentar chicas, un besote!!

Tania dijo...

Hola! ^^ Le tengo muchísimas ganas a este libro, prontito lo tendré y seguro que me lo leo!

Buena reseña!

sueños de papel dijo...

Que ganas de leer este libro, ya he visto muchos comentarios sobre él y la verdad es que me intriga mucho. Soy fanática de las distopias.

Me gusta tu blog ya te estoy siguiendo =). Espero compartir opiniones más adelante

besos ^^

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba