Popurrí de novedades

Buenos días navegantes, ¿qué tal habéis empezado el fin de semana?, disfrutadlo que parece que el buen tiempo nos va a acompañar.
Como ayer no os pude traer ninguna entrada, y debería haberos puesto la reseña de El Juramento, hoy os traigo dos entradas, la reseña, que la pondré más tarde, y esta entrada con las novedades que me han ido llegando al correo esta semana ^^.
Aquí están las novedades editoriales que se esperan para este mes, la semana pasada os traía unas cuantas y hoy otras pocas más.
Espero que os sea útil mis intrépidos.
¡¡Un bikiño informador!!

De La Galera nos llegarán este mes las siguientes novedades:

Volverán a por mí es la novela ganadora de la cuarta edición del ya consolidado Premio La Galera Jóvenes Lectores, el único premio en el que el jurado está formado por más de 250 niños de entre 12 y 15 años. Escrito a cuatro manos por dos autores de reconocido prestigio, Josan Hatero y Use Lahoz, se trata de un thriller fantástico lleno de sorpresas y giros inesperados. A lo largo de la narración se van alternando las voces de la pareja protagonista, Greco e Iris. Ambos deberán enfrentarse a los oscuros sucesos que tienen lugar en una escuela de lujo británica y que amenazan con cambiarlos… para siempre.
SINOPSIS 
En un internado británico para jóvenes problemáticos de familias acomodadas, empieza a suceder un hecho inexplicable: los compañeros de clase más conflictivos están desapareciendo… pero reaparecen, pocos días después, muy cambiados, sumisos y raros. La pareja protagonista, dos alumnos de la escuela, penetran poco a poco en el ominoso edificio, y van descubriendo los hechos cada vez más fantásticos que desde hace décadas afectan al internado. Pero, para descubrir esta verdad increíble y fantástica, deberán pagar un precio muy alto.
“Historia muy bien explicada que crea un mundo espeluznante y que te hace sentir dentro del libro.” Aida Carril Barcia (Jurado del Premio).

Os dejo el link a las novedades de Círculo Rojo, que son muchas como siempre, sino se hace eterna la entrada. (Novedades).

De Zenith vendrán dos nuevos títulos:

Sopa o sexo
Mariesther Martínez Erosa
Sopa o sexo es una obra para reflexionar, con alternativas para descubrir el equilibrio y encontrar en ti nuevas ideas acerca de lo que significa ser mujer en el mundo de hoy. Un mensaje divertido, fresco y moderno que te permitirá reconsiderar actitudes, saber hacia dónde quieres dirigirte y comenzar el camino a la vida que deseas.
Con agilidad descriptiva e inteligencia, Mariesther Martínez plantea el dilema de la mujer entre su aspecto femenino, maternal, protector, hogareño y servicial (que la autora denomina «sopa»), y su lado profesional, liberal, autónomo, sexual e independiente («sexo»).

Desde Essencia aterrizan este mes algunas novedades de romántica más que sabrosas:
Los planes del duque. El heredero, de Grace Burrowes.
«Una novela elegante... Una historia que atrapa. Sin duda, las lectoras esperarán ansiosas las próximas entregas». -Publishers Weekly.
El duque de Moreland está decidido a casar a su legítimo heredero, Gayle Windham, cueste lo que cueste. Por su parte, Gayle está dispuesto a evitarlo a toda costa, y por ello se traslada a pasar el verano a su residencia de Londres. Allí conocerá a Anna Seaton, su hermosa ama de llaves. Anna es una mujer muy culta y refinada, demasiado para trabajar en el servicio doméstico. Cuanto más tiempo pasa con ella, más se da cuenta Gayle de que hay ciertos misterios que ella no está dispuesta a desvelar... Sus secretos amenazan con derrumbar la ordenada vida del conde, que ya no sabe qué hacer para protegerla.
Sueños de un guerrero oscuro, de Kresley Cole.
Aidan el Fiero fue asesinado por un vampiro. Antes de morir, juró que regresaría a buscar a Regin la Radiante, la valquiria de la que está enamorado. Desde entonces, se ha reencarnado una y otra vez, pero cada reencarnación conlleva un precio, ya que Aidan está condenado a morir de nuevo cuando recuerda su pasado. Ahora, ha vuelto convertido en el brutal Declan Chase, un soldado entrenado para capturar y torturar a los inmortales, incluida Regin. Si quiere subsistir a los tormentos de Declan, Regin tiene que conseguir que él reviva la pasión que compartieron, aunque eso signifique perder de nuevo al único hombre que ama.

Los guardianes de la eternidad. Seducida por la oscuridad, de Alexandra Ivy.
Mitad humana, mitad shalott, lady Shay es la última descendiente de su raza que queda con vida. Pero una maldición la hace acabar en una subasta de esclavos, con un incierto destino por delante... Viper, el jefe de un letal clan de vampiros, no logra comprender su irrefrenable deseo de comprar y poseer en cuerpo y alma a la hermosa mujer que en una ocasión le salvó la vida; y, aunque ahora es libre de hacer lo que quiera con Shay, lo que realmente anhela es que ella se le entregue por voluntad propia.

Familia Beresford. Bésame, canalla. De Arlette Geneve.
Andrew Robert Beresford es el libertino más famoso de todo el sur de Inglaterra. Sus conquistas son escándalos continuos en Whitam Hall, y además, le producen un terrible dolor de cabeza al progenitor de los Beresford. Es un sinvergüenza encantador, y ninguna mujer es capaz de resistir su mirada pícara y su sonrisa bribona. Rosa de Lara y Guzmán cree en la libertad y en la igualdad de todo ser humano, y para escapar de la tiranía del duque de Alcázar idea la forma de seducir al joven inglés que le ha robado el corazón: Andrew Beresford.

Desde Zafiro eBooks y Booket nos llegan este mes respectivamente:
Escándalo, de Lola Rey Gómez.
Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él. Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.

Sed de amor, de Kresley Cole.
Es inútil luchar contra el destino.
Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licántropo, no puede creerse que la compañera a la que lleva siglos esperando pertenezca a la raza que más odia, la de los vampiros. Emmaline Troy viaja a Europa para tratar de resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres, pero un hombre-lobo furioso la reclama para sí y la arrastra hasta Escocia.

Desde Babylon llega:
De amor y otros pecados, ocho relatos de temáticas variadas que retratan la complejidad de las facetas del ser humano, y de los que te ofrecemos a continuación una breve sinopsis:
Carta de amor (realista, maltrato)
Una carta desgarradora y directa habla del amor y las ganas de vivir.
Querido tío Neil (homoerótico, humor)
Neil es como un hermano mayor para Oz. Pero la forzada relación de parentesco por la que están unidos les impide mostrar mutuamente cuáles son sus verdaderos sentimientos.
El protector (bélico, drama)
En la crueldad de la guerra, un soldado confía su vida a otro sin saber que las apariencias muchas veces engañan.
El silencio de las máquinas (ciencia ficción)
El mundo futuro es un infierno en el que humanos y máquinas conviven en un frágil e inestable equilibrio.
Dormir (bélico, drama)
Zalman vive en una horrenda pesadilla. Pero en realidad no está soñando, porque él nunca duerme.
Dos palabras antes de morir (homoerótico, bélico)
El único deseo de un soldado enviado a las trincheras en la I Guerra Mundial es hacerle llegar a la persona a la que ama dos palabras que encierran un gran significado.
Placer de dioses (drama, terror gótico)
La pérdida de su amada lleva a un hombre a buscar venganza más allá de lo imaginable.
¡Puto San Valentín! (homoerótico, humor)
El desamor en San Valentín puede desembocar en situaciones de lo más rocambolescas, en especial en un despacho de abogados de la Gran Manzana.

La editorial Hidra saca este mes una nueva distopía:
Sinopsis
En el futuro, la superpoblación del planeta
exige por ley que la vida acabe a los 21 años.
Quienes tratan de huir
son eliminados por los Vigilantes.
Pero, ¿y si un Vigilante
decidiera escapar?

La fuga de Logan presenta una sociedad superpoblada que para seguir subsistiendo ha creado una controvertida ley: a los 21 años todo ciudadano debe morir. Quienes tratan de conservar la vida más allá de los veintiún años son delincuentes y como tales son perseguidos y ejecutados
por el cuerpo de Vigilantes. Como su propio título indica, La fuga de Logan relata una huida sin descanso a través de un mundo que, capítulo a capítulo, sorprende al lector. La carrera por la supervivencia estará llena de tensión y algunos giros inesperados.

De Atlantis este mes nos traen:

Dios de la traición

Alexander Dark

La arena crujió bajo el peso de sus botas.Darksoul miró a su alrededor y se dejó embriagar por el salado aroma del mar mientras el viento removía su larga melena, negra como el azabache. Había pisado esa playa tantas veces que resultaba imposible contarlas, pero aquella era especial: no estaba invitado.El equilibrio en el mundo se ha mantenido durante incontables siglos gracias a diez Dioses, poseedores de los elementos y compañeros desde tiempos inmemoriales. Pero uno de ellos odia la estabilidad, y aún más a sus compañeros. Darksoul, Dios de las Almas Oscuras, ha comenzado a recorrer el mundo, asesinando a cualquiera que tiene la mala suerte de cruzarse en su camino, alimentándose de almas humanas para ganar más poder. Previendo el desequilibrio, los otros nueve Dioses se lanzan en su busca, tratando de acabar con el Dios renegado cuyo egoísmo amenaza con destruir el mundo.

Elpida, el comienzo

Francisco Javier Lanas Fernández

Nadie en el pueblo habría sospechado que Juan, Manuel, David, Elisa y Haziel, hasta ese momento chicos normales y corrientes, poseyeran aptitudes y habilidades que les hicieran sobresalir del resto. Sin embargo, su destino ya fue escrito muchos años atrás. Junto a jóvenes de otras nacionalidades son enviados a Elpida, extraña fortaleza flotante de la que nadie conoce su exacta ubicación. En esta escuela serán instruídos en la lucha y adiestrados en el uso de los poderes y habilidades mágicos que cada uno de ellos posee. De su aprendizaje depende la supervivencia de hombres y dragones.

Gigantes de Liliput

26 Grandes En Lo Más Pequeño

"Lo más brillante de todo eran unos pequeños libros (un cuarto de un cuarto de libro en cuarto) de cuentos fantásticos de los hermanos Grimm y algunos otros. Costaban lo poco que cuesta hoy una vuelta al barro de la culpa, una petaca de cigarrillos bastos, o una lonchera de mileurista. Eran Gigantes liliputenses"
Bajo el hechizo de estas palabras nace Gigantes de Liliput el grupo de microrelatos que se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Red Literaria Netwriters y en el que participan, cada semana, grandes y conocidos autores junto a jóvenes promesas de la narrativa que empiezan – de forma espléndida y sorprendente algunos – a hacer sus primeras piruetas literarias. El resultado es un maravilloso conjunto de pequeños, mínimos relatos, que han ido creando un pequeño tesoro narrativo.
Son relatos cuyo límite máximo es de 120 palabras. Ciento veinte palabras semanales que participan en cada convocatoria formando composiciones. Así se han creado maravillosos universos de ficción, de los que ahora se recoge una muestra de 26 autores.
Este libro es el resultado de una selección. Una muestra, llena de calidad e ingenio, de unos escritores y escritoras que van a representar una innovadora e importante corriente en el panorama de la narrativa en español. Una muestra que se sustentó, en su primera formulación, en la red, pero que ahora también va a permanecer, para siempre, en papel.
Chel Requena, escritora y coordinadora de Gigantes de Liliput.

La Flor contada

Marga De Cala

El mundo cotidiano. El mundo de los cafés, los apartamentos, las paradas de autobús, los viajes en coche. El mundo cotidiano y sus personajes. Maridos. Novias. Amantes. Hijos. Ancianos. Esposas. Parejas. El mundo cotidiano, sí. Pero dentro de ese mundo lo impalpable, lo inefable, lo terrible: historias que estallan en las manos al leerlas, anhelos que se incrustan en los párpados con saña. Eso es La flor contada, una excelente colección de 51 relatos breves, de viñetas sobre la vida moderna percibida a través de los ojos de la mediana edad que juntas le dan voz a un relato colectivo y potente sobre la época actual. En estos cuentos asistimos a actos cotidianos que esconden segundas intenciones, a la erupción de deseos reprimidos y ansias del pasado, a al cruce de existencias paralelas en las que el amor y el desamor conviven en una misma persona.

La guardiana del Yiebén

María Nieves Ávila

Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.

Una Erasmus para Laura

Laura M. Lozano Ramírez

Una beca Erasmus para estudiar en el University College of London le cambia la vida a la joven Laura Bernal, estudiante malagueña de arquitectura. Junto con su hermana melliza Carmen (que también ha recibido la beca) viaja a la capital británica para estudiar en la cuarta universidad más importante del mundo. En la facultad de arquitectura conocerá a Paul McClellan, la persona que más felicidad le aportará y que más daño le va a causar.Una Erasmus para Laura, es una novela amorosa, cargada de sentimiento, pasión, dolor, personajes inolvidables y suplantaciones de identidad que atrapará al lector desde la primera página. Utilizando el recurso de las parejas de gemelos que Shakespeare utilizara en varias de sus obras, la autora teje con maestría la trama de amor al tiempo que ofrece un soberbio retrato de las realidades de la vida universitaria en la capital británica. Haciendo justicia a la complejidad y multiplicidad de relaciones y vínculos que se establecen entre los estudiantes, la novela toca temas como la intermitencia de los afectos, el efecto de los celos, el dolor de las rupturas, la promiscuidad, el abuso de las drogas y el alcohol o la presión académica.
Ver por ti y otros relatos
Adrià Pérez Martí
"Ver por ti y otros relatos" es un conjunto de cuatro narraciones, en principio realistas y probables, con desenlaces sorprendentes. Sus argumentos metafóricos, basados en acciones cotidianas, esconden un significado ejemplar que ensalza valores morales como el amor, la vida, la amistad o el sacrificio. En todos ellos los personajes han de salvar a alguien de diferentes peligros.Los relatos que componen la obra están estructurados secuencialmente y parten de situaciones absolutamente normales, pero a medida que se van desarrollando, se van complicando hasta llegar a desenlaces cuya explicación está fuera de toda racionalidad. Adriá Pérez Martí deja que sea el lector, mediante pequeños detalles, quien deduzca un final siempre de carácter moralizante. ¿Hubo un milagro o no? ¿El amor de dos vivos puede contrarrestar la fuerza violenta de un alma perdida? ¿La negación del auxilio y el consiguiente remordimiento pueden concluir en una comunicación onírica? ¿El amor puede surgir en cualquier lugar?.

11 comentarios:

Sandra "palabrastransformadasenmagia" dijo...

wooww !! algunos tienen una pinta realmente estupenda ^^

Mundo de tinta y papel dijo...

Interesantes novedades, sin duda :)
Besos, te sigo

Nuemiel dijo...

¡Cuántos libros! Y algunos pintan muuuuuy bien x3
Saludos ;)

Vir dijo...

El de Vendrán a por mi y La fuga me llaman un montonazo!!! :D

Gracias por la info guapa ^^

Un besazo :)

Bubbles dijo...

No tienen mala pinta pero de estos no me llaman mucho ^^ Un saludito

Ángel oscuro dijo...

Guapísimaa, que no sabía que tenías blog!! ainss que desastreee por mi partee, pero ya me tienes aquí como seguidora :D

A unos cuantos de La Galera ya los he fichadoo xDD

Un besote :D

Rouge-Lu dijo...

La fuga de Logan no es una nueva distopia, fue editada en 1977 x el Círculo de lectores, luego en el 83 por Planeta en la colección Best Sellers... claro que si por portadas es la cosa, sin duda la reedición de Hidra es la más chula.

judiasverdes dijo...

Hola maja! Tenemos una amiga en común "Babel" que me ha premiado con algo y ahora yo te premio a ti. Si te apetece y tienes un ratito para visitar mi blog, te he dejado el regalito en la entrada "Preguntas en cadena".
Bueno, un saludito y un abrazote gordote.

Nuemiel dijo...

Por cierto, ¡tienes un premio en mi blog! =^^=
http://nuemiel-mundos.blogspot.com/2012/03/premio.html

Saludos ;)

Babel dijo...

Cuántos torsos desnudos veo por aquí XD, será la primavera!
Ay, Logan, qué recuerdos...
Besotes novedosos.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me da mal rollito la niña de la portada Vendrán a por mi.

Confirmo lo dicho por Babel que de torsos, el calor afecta a la afluencia de ropa y hay que mostrar piel con pezones xd

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba