Reseña Paranormal

Hola, holita, navegantes del Cabo, ¿como estáis? espero que mejor que yo, ando pachuchilla del estómago, al verdad es que últimamente ando debilucha de salud...pfff, en fin. Aquí os traigo la reseña de Paranormal, de Kiersten White. Esta reseña tenía que habérosla traído el Domingo pero no pude, supongo que más vale tarde que nunca.
Ficha técnica:
Título: Paranormal (Paranormalcy)
Autora: Kiersten White
Saga: Paranormalcy #1
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336
Formatos: Tapa Blanda/e-Book
Precio papel: 16 €
Precio e-Book: 9,99 €
ISBN: 9788466647540
ASIN: 9788466649292

Sinopsis:
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y... procurar salir con vida de todo esto.
Opinión Personal:
Cuando cogí este libro pensé que me iba a encontrar con otra de las típicas historias juveniles paranormales que tanto abundan en las librerías últimamente: personajes planos, triángulos amorosos no creíbles,... cuál fue mi grata sorpresa cuando me encontré con algo distinto. Es una historia con criaturas paranormales sí, pero en este caso los vampiros y los hombres lobo no son los protagonistas, sino seres distintos.

En esta primera entrega de la trilogía Paranormalcy se nos introduce a Evie, nuestra protagonista. Es una chica divertida, positiva, fuerte, decidida y desde luego bastante espabilada, ¡nada de tener como prota a una chica desvalida, incrédula y tonta!, como muchos libros de esta temática, ¡no señor!.
Pues bien, Evie trabaja para la IPCA (Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal) y eso que es solo una adolescente, pero nunca ha tenido una vida normal, siempre ha trabajo para ellos, desde pequeña. Se dedica a capturar a paranormales no catalogados. Resulta que en el Centro se cuela un ser que nadie ha visto antes, este es Lend, y Evie lo detiene gracias a sus capacidades. Resulta que Lend es solo un adolescente también, con muchos secretos, simpático y desde luego enervante para los superiores de Evie. Es Lend quien le abre los ojos sobre lo que está ocurriendo y lo que hacen con ella y los demás. En medio de todo esto se sucede una oleada de muertes de seres paranormales a manos de un extraño asesino que nadie puede detener. Por si fuera poco, Reth, un hada con el que tuvo un "lio", se vuelve un insistente acosador...

En fin que el argumento de esta historia me pareció bastante original, aunque algunas partes fuesen un poco predecibles (véase por ejemplo el final) es una historia que entretiene y engancha con su ritmo ágil y sus giros en la trama. Kiersten escribe con una sencillez y cercanía que te sumergen en la lectura, y con su narración en primera persona consigue que nos enamoremos de Evie. A todo esto debemos sumar los abundantes toque de humor que amenizan la lectura.
En cuanto a los personajes, como ya os he dicho Evie es la protagonista, y debo decir que me encanta, no es un personaje plano, sin desarrollo, tiene un gran carácter y un fondo excepcional. A través de las páginas la vamos conociendo, sus pensamientos, sus sentimientos y cómo van evolucionando y cambiando, cómo supera su crisis existencial y su "problema".
Tenemos después a Lend, que me ha resultado adorable y muy simpático, aunque debo decir que como tengo debilidad por los malos buenos me decanto por Reth. Así como Lend es sincero con sus sentimientos y sabes qué esperar de él, Reth es más cerrado que una caja fuerte, nos da una de cal y otra de arena a lo  largo del libro, tengo una curiosidad tremenda por conocer su historia y su versión del os hechos.
Estos tres son los personajes más importantes, aunque tenemos otros secundarios dignos de mencionar, como Raquel, la "cuidadora y jefa de Evie, Lish, su mejor amiga, Vivian, su contrapartida en la novela o David, el padre de Lend.

En definitiva navegantes, sino habéis leído Paranormal y os gustan las historias juveniles con buenas dosis de humor, amor, acción, sentimientos encontrados y...muchas criaturas paranormales, esta es una obra que no podéis dejar de leer. A mí personalmente me ha gustado bastante y me ha entretenido, le daría un 4 de 5.

La Autora:

Kiersten White es autora del best seller "Paranormal". Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.

10 comentarios:

susana dijo...

A mi me gusto, pero tampoco mucho que digamos.
Esta bien para pasar el rato.
un beso!!!!

Tatty dijo...

No soy muy aficionada a las lecturas de paranormal así que este libro no me llama demasiado la atención
un beso!

Pinkiland dijo...

A ver si lo pillo, que me llama bastante.
Besos!!:D

mandy dijo...

Otro libro que quiero leer desesperadamente.
Ahora más después de ver como describes a la protagonista.

Eline Dieva dijo...

Le tengo bastante curiosidad a este libro ^^
A ver si algún día lo leo.
Gracias por la reseña!
Besitos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Había leído alguna que otra reseña por la red y no me había decidido.

Me suena que la cuore patrocinaba este libro?¿o eran delirios que perpetran mis sueños?

¿Qué tal estás hoy?Espero que mejor :D

Aelin dijo...

A mi me gustó y me pareció entretenido. Pero la protagonista me pareció insufrible muchas veces.

Gracias por la reseña. Yo también estuve malita y por eso no hice nada en mi blog. Menudo desastre que soy!!
Espero que te recuperes guapa.

Koneko-chan dijo...

@Susana, a mi me pareció muy entretenido y original en muchas cosas, es como una Buffy moderna ^^
@Tatty entonces no te preocupes por el libro, pronto pondré la reseña de La concubina de Roma, igual ese te gusta más ^^
@Pinkiland espero que te guste cuando lo leas.
@Mandy a mi Evie me gustó bastante pero igual es porque las últimas lecturas que he tenido han sido muy predecibles y planas, así que todo influye ^^
@Ana ya estoy un pelín mejor sí ^^ y si, la patrocinaba Cuore y yo sin saber nada ^^
@Aelín la prota puede que a veces no te gustase pero créeme, después de El Viaje, Evie me pareció estupenda ^^ Espero que te mejores tu también guapa.
Gracias a todas por comentar chicas, un besazo enorme a todas ^^

Babel dijo...

Jo, siento q estés pachuchina, es un rollo porque nos quita las ganas de hacer locuras y eso está mal. Espero q te estés recuperando.
A mí tb me gustó mucho este libro, es refrescante y divertido. Hija, si quieres a Reth, ponte a la cola, q yo lo vi primero XD. Ay, cuántos secretos nos guardan los malotes.
Besotes paranormales.

Koneko-chan dijo...

@Babel ya estoy mejor ^^ es que suelo ser muy delicadilla de estómago y cualquier cosa me hace daño, para colmo soy de las que prueba todo, jajaja. Si este libro me resultó muy divertido y la verdad distinto a lo que llevaba leyendo una temporada, y se nota el cambio ^^
Si conseguimos a Reth lo compartimos, jajajaja, la verdad es que ya tengo Supernaturally, aunque tengo tantos libros para leer que tendrá que esperar ^^ ya te contaré.
Un besazo enorme guapa!!! gracias por pasarte.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba