Reseña The Mark of the Demon

Ya está aquí, ya llegó navegantes, es la 1ª Semana Temática del Cabo del Olvido, (todavía estoy buscando un logo para las semanas temáticas, ¡soy un desastre!).
Os presento una nueva saga que será la protagonista de esta semana y que me ha robado el sentido común, se trata de la saga Kara Gilliam, de Diana Rowland, y empieza con el libro Mark of the Demon, cuya reseña inaugura esta primera semana. A ver qué os parece a vosotr@s, ¿os llama la atención navegantes?.

Sobre el Libro:
Título: Mark of the Demon (La marca del demonio)
Autora: Diana Rowland
Saga: Kara Gilliam #1
Idioma: Inglés
Formato: Tapa Blanda/e-Book
Páginas: 370
ASIN: B002DNZG1K
ISBN: 978-0553592351
Precio papel: 5,87 €
Precio e-Book: 4,80 €

Sinopsis:
Cop and conjurer of demons, she's a woman in danger of losing control—to a power that could kill....
Why me? Why now? That’s what Beaulac, Louisiana, detective Kara Gillian was asking herself when an angelic creature named Rhyzkahl unexpectedly appeared during a routine summoning. Kara was hoping to use her occult skills to catch a serial killer, but never had she conjured anything like this unearthly beautiful and unspeakably powerful being whose very touch set off exquisite new dimensions of pleasure. But can she enlist his aid in helping her stop a killer who’s already claimed the lives—and souls—of thirteen people? And should she? The Symbol Man is a nightmare that the city thought had ended three years ago. Now he’s back for an encore and leaving every indication on the flesh of his victims that he, too, is well versed in demonic lore.
Kara may be the only cop on Beaulac’s small force able to stop the killer, but it is her first homicide case. Yet with Rhyzkahl haunting her dreams, and a handsome yet disapproving FBI agent dogging her waking footsteps, she may be in way over her head...
[Policía y conjuradora de demonios, es una mujer en peligro de perder el control de un poder que podría matarla...
¿Por qué yo? ¿Por qué ahora?. Esto es Beaulac, Louisiana. La detective Kara Gilliam se estaba preguntando a sí misma cuando una angelical criatura llamada Rhyzkahl inesperadamente aparece durante una invocación rutinaria. Kara esperaba usar sus habilidades ocultas para atrapar a un asesino en serie, pero nunca había conjurado nada como este sobrenaturalmente hermoso e indescriptiblemente poderoso ser, cuyo tacto desencadena nuevas dimensiones de placer. Pero ¿podrá conseguir su ayuda para atrapar al asesino que ha reclamado ya la vida y las almas de 13 personas? y ¿debería hacerlo?. El asesino conocido como Symbol Man es una pesadilla que la ciudad creía acabada tres años antes, Ahora ha vuelto a por un Bis, dejando patente en la carne de cada una sus víctimas que él también está bien versado en el conocimiento demoníaco.
Kara puede ser la única policía en Beaulac capaz de detener al asesino pero es su primer caso de homicidios. Con Rhyzkahl acechando sus sueños y un atractivo pero desaprovador agente del FBI siguiendo de cerca sus pasos, Kara puede acabar demasiado alterada...].

Opinión Personal:
Este es el inicio de una saga que me ha dejado más que enganchada, cuanto más lees más quieres saber.
Kara Gilliam es una detective de homicidios de la  pequeña ciudad de Beauloc, en Louisiana. Después de tener una juventud más que problemática y conflictiva, tras la muerte de sus padres, su tía Tessa le cuenta que tiene el don de manejar lo arcano y que podría llegar a invocar demonios, seres poderosos y peligrosos de otro plano de existencia. Kara decide entonces cambiar su vida y sale del pozo en el que está metida. Ahora, años más tarde, es una buena policía y una experimentada invocadora. Durante una invocación rutinaria algo sale mal y lo que cruza por el portal no es lo que esperaba: un hombre aterrador y a la vez muy sexy, poderoso, muy poderoso.
Dándose por muerta se sorprende cuando este "demonio" decide perdonarle la vida y darle algo que necesita desde hace tiempo (esto fue algo que me dejó descolocada, menudas escenas calentorras sin sentido para mí, es decir, un peligroso demonio cruza tu portal, debería matarte y en vez de eso te hace ver las estrellas..pfff no fui capaz de créemelo, pero lo perdoné porque el resto del libro está muy bien). Por si esta extraña visita no fuese problema suficiente un asesino en serie vuelve a las andadas en la ciudad, y tiene todas las pintas de ser alguien relacionado con lo arcano. Así, estos dos sucesos desencadenan una vorágine de acontecimientos en la vida de Kara donde irrumpirá un guapo y misterioso agente del FBI en al que parece que puede confiar su secreto, y aprenderá más sobre los demonios y sus Lores.

Esta es una novela de género Urban Fantasy. Diana Rowland tiene una forma de escribir suelta, directa, llena de expresiones mundanas y de humor que hacen que te sumerjas en las calles de Beauloc y en la vida de Kara desde la primera página. Sabe cómo mantenerte pegada a la lectura y cómo mantener el misterio, de modo que cuando acabas el libro has respondido muchos interrogantes que se te planteaban durante la lectura, pero han aparecido muchos más que te dejan deseando leer la siguiente parte sin más demora.
Con una escritura cuidada, fluida y sin faltas, una narración en primera persona que nos hace compenetrarnos más con la protagonista y con una velocidad relativamente rápida en los acontecimientos, este libro se devora en una tarde. ¡A mi no me duró nada, se me hizo más que cortito!.

La verdad es que se nota que la autora escribe sobre cosas en las que está versada (era policía y técnico de la morgue) ya que nos da detalles sobre procedimientos policiales y de autopsias que demuestran sus conocimientos y con los que incluso se aprenden cosas (algunas técnicas en las autopsias no las conocía, es cuanto menos curioso). Lo que más me ha gustado de su forma de escribir es su capacidad para el humor, a pesar de leer sobre asesinatos, demonios, autopsias, etc. no puedes evitar esbozar una sonrisa aquí y allá, a veces reírte a pleno pulmón. Los personajes ayudan mucho a esto, ya que sus caracteres y las relaciones que se establecen entre ellos ayudan a esta dinámica de "colegueo" divertido, al mismo tiempo que hacen que las escenas tensas no se vean afectadas por este humor, de modo que las emociones están todas bien definidas y colocadas en los puntos exactos de la lectura, sin que se mezclen o que vayan unas en detrimento de otras.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Kara, una mujer que ha pasado por mucho a lo largo de su vida, que tiene los pies bien colocados en la tierra. Es una patea culos nata, inteligente y avispada, pero como todo protagonista tiene que tener algo "malo", la pobre es nula en cuanto a relaciones sociales, hace tanto tiempo que se ha aislado debido a sus prácticas para no ser descubierta, que le cuesta relacionarse con la gente y hacer amigos, le gusta su soledad.
Ryan, el guapo y misterioso agente del FBI, llega a la vida de Kara y hace (con su personalidad abierta, simpática y leal) que Kara se abra y le cuente sus secretos. Lo único que no le gusta es, simplemente, Rhyzkahl, exite entre ellos un odio mutuo que nadie sabe de donde sale.
Rhyzkahl por su parte es un Lord demoníaco, poderoso y extremadamente peligroso, aunque también super sexy. Este personaje va como por libre, nunca sabes lo que está tramando, lo que a veces hace que quieras pegarle, no sabes si es bueno o malo, pero la cuestión es que siempre acaba ayudando a Kara (¡¡¡me encanta!!!).
Después tenemos a la tía y mentora de Kara, Tessa, que es muy peculiar, jajaja, me encanta, no le importa lo que la gente piense de ella, y es muy inteligente. Es la única familia que le queda a Kara, y la única que, hasta ahora la comprendía, y siempre la ayuda. El pasado de Tessa será muy importante en esta obra.
Para finalizar, Jill, la mejor amiga de Kara, o se podría considerar su mejor amiga, y Zack, el compañero del FBI de Ryan, son los que terminan de conformar el elenco de personajes secundarios.
Claramente en todas las lecturas los que importan son el trio Kara, Ryan, Rhyzkahl, sus sentimientos, los secretos entre ellos, ...

En definitiva navegantes, que vale la pena leer este libro, estoy segura de que a la mayoría os gustará. A mi me supo a poco, os lo aseguro, me dejó tan necesitada de saber más que al final no pude resistirme y me compré los otros libros de la saga. Ainsss... ¡si es que soy una ansias!.

La Autora:
Diana Rowland vive actualmente en el sur de Louisiana con su marido y su hija. A lo largo de su vida ha trabajado como camarera, policía, detective, especialista forense informática y asistente forense. Ganó el premio de puntería en su academia, es cinturón negro de Hapkido y ha tenido que lidiar con cadáveres en distintos grados de descomposición. Toda su experiencia vital la ha ayudado a escribir sus obras, entre las que destacan la saga Kara Gilliam, actualmente con 4 libros, y su nueva saga de zombies que se ha estrenado con el libro My life as a White Trash Zombie.


Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!
Resumen:
Kara Gilliam es una detective de homicidios de la pequeña ciudad de Beaulac, en Louissiana. Es una mujer fuerte, una patea-traseros, pero no solo eso, puede invocar demonios. Seres de otro plano de existencia, poderosos y peligrosos. Durante una invocación rutinaria lo que aparece a este lado del portal no es exactamente lo que ella esperaba. Un magnífico, sexy y peligroso ¿hombre?...Rhyzkahl, un Lord demoníaco, el más alto rango dentro de la jerarquía de los demonios, un ser que "no se puede invocar". Pensando que iba a morir resulta que el atractivo Lord en vez de dañarla la seduce y se va. Desconcertada decide seguir adelante. Un asesino en serie ataca de nuevo la ciudad y por lo visto también tiene capacidades arcanas, por lo que Kate es la única que puede atraparlo. Aparecen en su vida también los agentes especiales del FBI Ryan Kristoff y Zack Garner. Así Kate  ve divididos sus sentimientos entre Ryan, el duro agente del FBI, y Rhyzkahl, el apuesto Lord que ahora visita sus sueños. A medida que avanza en la investigación descubrirá cosas sobre el pasado de su tía Tessa, sobre el Lord y sobre sus compañeros de trabajo, que pasan a ser más que compañeros de trabajo, por primera vez en su vida tiene amigos en los que puede confiar y que conocen su secreto. El problema ahora será detener a este asesino psicópata y salvar a su tía, a Rhyzkahl, al mundo y...a sí misma.

Valoración: 

5 comentarios:

Elisa dijo...

La verdad es que sí que tiene buena pinta. La verdad es que así leyéndolo me recuerda a la serie Castle, pero con fantasía (obviamente salvando las distancias).
Eso sí, he de reconocer que mentalmente no me aclaro a la hora de leer el nombre innombrable del ángel/demonio/oloquesea cada vez en el post lo he leído de una manera diferente xD

En fins, estaré muuuy atenta a lo que sigue =)

¡Un saludín!

Babel dijo...

Jajajajaja, ay, madre mía, lo que me he reído. Pues no te digo yo que no me gustaría que del portal saliera un demonio cach...digo animado XD, mejor que un asesino, no?
Es genial que la autora tuviera esa profesión, me parece una maravilla cuando mezclan realismo, fantasía y buen humor. Muchas gracias, Koneko-chan, desde luego lo leería. Y vaya portada hermosa.
Besotes demonizados.

mientrasleo dijo...

Me ha encantado lo que has escrito. es genial!!
Y me apunto el título, como no hacerlo!!
Besos

Koneko-chan dijo...

@Eli, jajaja, yo tampoco sabía como pronunciarlo pero la autora en su blog dice que se pronuncia más o menos asín: riscaal, más o menos vamos, jajaja.
@Babel te encantaría esta lectura, te lo aseguro, el demonio no solo esta cach..digo animado, está muy calintito, jajajaja, y desde luego mejor cha-cha-chá que una mutilación, jejeje.
@mientrasleo me alegro de que te haya gustado.

Talismán Dreams dijo...

Yo juraría que había comentado en esta reseña ¬¬ pero bueno...

Desde que vi esta portada en Bookdepository, lo quiero leer. Y después de leer ésto, más aún.

Tiene una pinta estupenda!! Gracias por la reseña ^^

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba