Reseña La Concubina de Roma

Hola navegantes, aquí estoy de nuevo, como os prometí os traigo la reseña de La Concubina de Roma, de Kate Quinn, publicado por Ediciones Maeva. Desde aquí les doy las gracias por el ejemplar proporcionado: ¡¡gracias!!.
Ficha Técnica:
Título: La Concubina de Roma
Autora: Kate Quinn
Saga: sin nombre, tiene una segunda parte y una secuela.
Editorial: Maeva
Formato: tapa blanda con encuadernación rústica.
Páginas: 479
ISBN: 9788415120841
Precio: 19,90 €

Sinopsis:
En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.
Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»
Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo. Lépida aún no sabe que el destino que siempre ha deseado está reservado a su esclava.

"Un fascinante relato, glamuroso y brutal, una mezcla embriagadora de intriga y combate, con decadencia y depravación...una lectura apremiante" Marie Claire.
Opinión Personal
La historia trata principalmente sobre la vida de Thea, una joven esclava judía que las pasa pu...Mientras nos cuenta su vida también nos cuenta las historias de Arius, Lépida, Marco, Paulino, Julia, Vix, Sabina y Domiciano, que son los personajes secundarios. Sus vidas se relacionan con la de Thea y por lo tanto entre sí, formando una complicada telaraña de historias duras y llenas de sentimiento que me ha dejado maravillada
Cuando empecé a leer el libro lo primero que pensé fue: ¡¡Por Dios, me encanta!!
Con un argumento complejo, lleno de giros y más giros, con escenas brutales que nos muestran la realidad de la época tal y como era, sin miramientos ni sensiblerías, con unos personajes profundos, que nos trasmiten un sin fin de emociones, Kate Quinn ha logrado tenerme enganchadísima a la lectura página tras página. 
¡Hacía tiempo que un libro no me hacía morderme las uñas así!, había escenas que me provocaban escalofríos, otras hacían que quisiera tirarme de los pelos con la rabia y otras simplemente me hacían reír. Este libro me ha provocado muchas sensaciones distintas. Es a esto a lo que me refiero cuando digo que a un libro le falta algo, le falta provocarme todas esas sensaciones, sorprenderme, meterme de lleno en la lectura y desde luego La Concubina de Roma lo ha conseguido, ha pasado a ocupar un lugar en mi estantería de favoritos. Para mí ha sido una lectura magnífica.
Kate usa la narración en primera y en tercera persona lo que te da una sensación de estar a veces metido dentro de la historia, y al mismo tiempo de ser a veces espectador de la misma, como si vieses una película. Es una sensación interesante que te permite conocer todas la historias, los secretos, los pensamientos, los sentimientos, etc. de todos los personajes.
Hablando de personajes, la protagonista principal es Thea, una mujer fuerte e inteligente que ha tenido que soportar muchísimo en la vida, me encantó, sentí tanta simpatía por ella...
Después está Lépida Pollia, una cerda, asquerosa y perra adúltera patricia romana. ¡¡¡Por dios quería estrangularla, pegarla, arrancarle el pelo...!!!. Como personaje malvado es simplemente perfecto, no me costó nada odiarla a muerte.
Arius, nuestro protagonista masculino, esclavo y gladiador a la fuerza, con un oscuro y violento carácter que solo es capaz de suavizar Thea. Protagonizan una historia de amor taaaannnnnn bonita, taaaannnnnn bonita...¡Ay!, ¿porqué nos gustan tanto a las mujeres los hombres fuertes y atormentados?...ainsss. Desde luego lo he pasado mal con la historia de estos dos, cuanto más quieres que estén juntos más los separa la autora con giros inesperados...grrr.
Luego están Marco, senador romano, y su hijo Paulino, mano derecha del emperador Domiciano. Marco es un anciano brillante y de buen corazón que jugará un importante papel en la historia, así como su hijo Paulino, que termina siendo el hombre de confianza del emperador. Domiciano es el depravado, adúltero, maltratador y odiosamente inteligente emperador de Roma. Junto con Lépida os digo que me provocaba un odio visceral tan intenso que si los tuviese delante les pegaría seguro. 
Para dar el toque de humor al libro tenemos a Vix, el hi... ssshhhh sin spoilers  ^^, es un jovencito arrogante, presuntuoso, cabezota pero con un gran corazón, se parece a su padre...jejeje.
Os pongo una cita del libro que hizo que me riese de lo lindo, es precisamente de Vix, hablando con el malvado emperador que mata a cualquiera que se meta con su alopecia, es sencillamente genial:

"- Tienes demasiado orgullo para hacer un trato con un esclavo-se burló Vix mientras le corrían chorros de sudor por la frente- ¿verdad calvito?."
La verdad es que no podría deciros más sobre esta obra sin haceros spoilers, y desde luego no pienso hacerlo, esta es una lectura que merece la pena que descubráis. Solo puedo deciros que os la recomiendo encarecidamente, incluso a aquellos de vosotros que no seáis asiduos de la novela histórica deberíais darle una oportunidad. A pesar de ser de género histórico no aburre con detalles y cosas que no interesan para la historia de los personajes en sí, por lo que es apta para cualquier lector
.
Yo le doy un 5 de 5 navegantes, está genial. 
Esta obra tiene una secuela llamada "Empress of the seven hills" y una segunda parte llamada "Daughters of Rome", cuyas portadas son:

¿Qué opináis navegantes? son bastante bonitas aunque la portada española me encanta ^^. Realmente espero que los traigan a España porque una servidora los devorará fijo.
 Espero vuestras opiniones, tanto si lo habéis leído como si no navegantes.
La Autora
Kate Quinn es originaria del sur de California. Estudió en al Universidad de Boston, donde se licenció en canto clásico. Escribió La Concubina de Roma durante una estancia de cuatro meses en esa ciudad, y obtuvo un éxito inesperado que la ha llevado a escribir la segunda parte, Hijas de Roma, y una secuela, La emperatriz de las siete colinas.

12 comentarios:

Elisa dijo...

Desde luego tiene muy buena pinta. Me lo apunto... (se me están acumulando libros de nuevo xD)

¡Un beso!

Koneko-chan dijo...

Ainsss @Eli, te entiendo perfectamente.

Babel dijo...

Uff, guapa, he revivido cada sensación del libro con tu reseña, jajaja, ha sido super emotiva y síiiiiiiiiiii, leería todas las obras de esta mujer. Es impresionante. Jo, qué pareja de gladiador-esclava, lo que he podido sufrir con ellos, ha sido pura tortura. Pero qué bonito es sufrir con los libros XD.
No te han quedado animales para definir a la petarda de Lépida ;o).
Adoro las portadas extranjeras, son bellísimas. Tendríamos que hacer una página en facebook sólo para esta novela, es maravillosa O_O.
Besotes romanizados.

Koneko-chan dijo...

Coincido contigo absolutamente Babel, ha sido maravillosa esta lectura y odio a Lépida a muerte... lo de la página de facebook no es una mala idea ^^ igual así nos traen las otras dos novelas que me da que prometen ^^
No sé porqué creo que la secuela va sobre Vix y Sabina, pero no quise leer la sinopsis de momento, no quiero spoilearme a mí misma ^^
Un besote!!

Arila dijo...

Después de leer tu reseña y la de Babel, creo que la quiero. Un beso :)

Lorena Luna dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro!!! genial la reseña!! solo una cosita, es romántica? me refiero hay escenas de sexo y todo eso ;P

Koneko-chan dijo...

Lorena es romántica pero las escenas de sexo son muy light y apenas aparecen, se insinúan más bien.
Bienvenida, gracias por pasarte por el Cabo y comentar.

Sara Grey. dijo...

He de decirte que me encanta tu blog. Es la imagen del clásico de la sirenita en la roca con las olas, pero más real, más trabajado. De verdad que me gusta mucho :)

por cierto, te sigo! :D

Tatty dijo...

Coincido contigo en que es una novela fabulosa, a mí también me gustó muchísimo y odio a Lépida, qué mujer más horrible!
besos

Annie NeveraDeLibros dijo...

Madre del amor hermoso. Con tanto sentimiento provocado vamos a crear un tornado que asole la tierra y la convierta a sus inicios romanos donde maltratatos gladiadores llenen los corazones de esclavas como nosotras :)

La dejas tan bien que necesito empezarla ya :) y descubrir lo que te has callado de Vix :)

Sobre portadas...me encanta la española la verdad. Creo que han acertado al hacerla. Las de la secuela también me gusta, sobre todo la de Daughters of Rome, la otra mas o menos :)

bikos domingales

Koneko-chan dijo...

@You will be my angel, muchísimas gracias por seguirme, me alegro mucho de que te guste el blog.
@Tatty sí, me ha gustado mucho, y no me extraña que odies a Lépida, yo quería arrancarle la cabellera en plan indio, jajaja.
@Anaaaaaaaaaa te va a encantar, ya verás, es genial. Uyyy lo que te vas a reír con Vix, verás.
La portada española es preciosa, sí que han acertado sí. Con lo de las otras dos coincido, me gusta la de hijas pero la de la emperatríz no me mola tanto.
Un besote a todos!!

Aelin dijo...

Que ganas de leerlo. Me parece que este también va a la lista de deseos xd.
Gracias por la reseña

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba