Reseña El viaje, Tierra de magia #1

Buenos días navegantes una de mis lecturas de este pasado fin de semana de frío intenso ha sido El viaje, de Amanda Hocking, la primera entrega de la trilogía Tierra de Magia (en inglés Trylle trilogy). Espero que os guste, un besazo!!!
Ficha técnica:
Título: El Viaje (Switched)
Autora: Amanda Hocking
Saga: Tierra de Magia (Trylle Trilogy) #1
Páginas: 304
Formato: Tapa blanda (15 x 21 cm)
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
ISBN: 9788408111467
Precio: 14,95 €
Sinopsis:
¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira?
Descubre Tierra de Magia y empieza una nueva vida en un mundo que nunca hubieras imaginado que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso.
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundodel que no está segura de formar parte. Un lugar que nunca imaginó que existiera en el Wendy aprenderá el significado real del amor y el honor.

Booktrailers:
Opinión Personal
Este libro lo tenía pendiente en inglés (en realidad tengo la trilogía entera pendiente T_T), y ya era hora de leerlo, al menos ahora ya está en español ^^. Lo primero que tengo que decir es que, a pesar de que por la portada muchos pueden pensar que es una novela Young Adult, es una novela completamente juvenil, con tintes fantásticos y románticos.
En esta nueva saga Amanda nos cuenta la historia de Wendy Everly, una joven de 18 años con un trauma infantil y muy problemática, que se muda de ciudad en ciudad junto con su tía Maggie y su hermano Matt. En su nueva ciudad Wendy decide esforzarse más por encajar y no meterse en problemas para facilitarle las cosas a su familia, pero conoce a Finn y descubre la verdad sobre su vida, su origen y su historia, lo que complica su vida más aún, por si no fuese lo suficientemente complicada de por sí.
En cuanto al argumento debo decir que es muy original, solo puedo deciros que no estáis acostumbrados a que estos "seres" sean los protagonistas...no digo más.
Lo malo es que es bastante predecible, ya sé que muchos de vosotros pensáis que cuando digo que es predecible a vosotros no os lo parece, pero creedme, es "muy" predecible. Aún así por su originalidad vale la pena.
En cuanto a la forma de escribir de Amanda, es ligera, sencilla y decididamente juvenil. Está escrito en primera persona y tiene un ritmo muy ágil la verdad, no te quedas estancado en ningún momento, ¡aunque a veces te den ganas de matar a Wendy por no espabilar!. Yo me lo leí en una tarde y la verdad es que fue bastante entretenido. En cuanto al final del libro, ¡OMG!, ¿recordáis cómo terminaba Rubí, de Kerstin Gier?, pues igual, termina como si lo hubiesen cortado a tijera, así sin más. Me pareció demasiado abrupto, aunque bueno, últimamente en las sagas que están saliendo, los primeros libros acaban de forma muy repentina.
Nuestra protagonista, Wendy, fue una niña insoportable en la infancia, caprichosa y protestona, y aún ahora, como adolescente, es un poco insufrible. Además me parece bastante cortita para tener 18 años, es un personaje que, lo siento por aquellos que se molesten, no se da cuenta muchas veces de lo que sucede cuando está bastante claro. A mí no me gusta como personaje.. Espero que en las siguientes entregas mejore porque sino no sé si terminaré la trilogía. Es un personaje que no evoluciona en el libro y por lo visto no lo hace a lo largo de su vida. Aunque hay que resaltar como punto bueno (¡no todo va a ser malo claro está!) que tiene un muy buen corazón, en el fondo es una gran persona, y a veces puede hacer que simpatices con ella y sus sentimientos.
Por su otro lado los personajes secundarios mejoran mucho este aspecto negativo de la protagonista, en mi opinión son estos los que merecen la pena conocerse en la lectura. Adoro a Matt, el hermano terriblemente protector que se muere por tenerla en una burbujita de cristal, que está dispuesto a morir si es necesario por ella, me parece tan entrañable. Después tenemos a Rhys, el eterno buenazo, amigo hasta el final, desesperado por que le den cariño, es como un perrito y por encima simpático, me encanta. Odio a Elora, me parece repulsiva, aunque por otro lado es el papel que le toca en la historia, debo decir que lo representa muy bien. Finn no me convence, es un quiero y no puedo, un te doy pero no debo,...pero debo decir que es muy consecuente con lo que hace y dice, eso me gusta, además tiene un toque simpático interesante. 
Tengo muy claro que si me leo las otras dos partes de la historia lo haré por conocer lo que pasa con los secundarios, a no ser por supuesto, que la protagonista evolucione a mejor en la segunda entrega.

Os enseño ahora la portada original:
¿Cuál os gusta más?, yo prefiero la original, la española es como la portada de la tercera entrega (Torn).

En definitiva navegantes, no creo que os la recomiende si lo que buscáis es una novela con protagonistas muy desarrollados y complejos, y con una trama complicada y con giros imprevistos. Aunque si os gustan las novelas juveniles por completo, con toques de fantasía y romance, que se lea rápido y sin complicaciones, para pasar una tarde de frío bajo las mantas, entonces sí os recomiendo leerla.
Espero que os haya gustado la reseña, y aunque haya resaltado cosas negativas, recordad que también señalo los puntos positivos. Pase lo que pase nunca dejaré de ser sincera con mis lectores, aunque los fans de la autora me saquen los ojos por mi reseña, y tened en cuenta que siempre soy respetuosa y es mi opinión personal.
Pues eso navegantes, que espero vuestros comentarios, sobre todo de aquellos que la hayáis leído, para comparar opiniones.
Yo le daría un 3 de 5.
La Autora
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red. En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.

Un bikiño!!!

17 comentarios:

Tatty dijo...

Me había fijado en este libro por su portada pero no suelo leer mucha literatura juvenil y por lo que has contado creo que no me gustaría demasiado, así que en este caso lo dejaré pasar
un beso!

Elisa dijo...

Me ha picado la curiosidad con eso de que nunca habíamos visto a "esos" como protagonistas...
Para mí el desarrollo de un personaje es principal en un libro (exceptuando ciertos casos), pero en el caso de sagas suelo conceder el beneficio de la duda y leer también el 2º libro, a ver si sigue igual o mejora... Quizás le dé una oportunidad a los libros, y si se puede leer un día que no te apetezca algo muy enrevesado no debe estar mal, igualmente ^-^

¡Gracias por la reseña! Un besín

Koneko-chan dijo...

@Tatty pues si no lees juvenil déjalo pasar sí. Gracias por pararte a comentar.
@Eli, al ser saga yo también le concederé el beneficio de la duda seguro, y la verdad es que es original en argumento, como muy bien dije, si cae en tus manos dale una oportunidad. Gracias por comentar, un besote!!

Espe dijo...

Quiero leer esta nueva saga de Amanda.
Creo que me va a gustar más que la 1º además las portadas son preciosas *o*
Un beso y gracias por la reseña

Inma Swan dijo...

Podrían haber puesto las portadas como las originales, no sé porqué han puesto el tercero como la primera portada :/
Lo leí hace poco y me gustó mucho!! Estoy deseando leer el siguiente :)
Un besazo!!

ѕweeт ѕara dijo...

No sé si me lo leeré al final, pero la verdad es que me apetece mucho. Espero tener la oportunidad de leerlo ;)
Muchas gracias por tu reseña^^

Un besote!

Miss_Cultura dijo...

gracias a tu reseña ya se lo que me puedo encontrar y muchas cosas mas <3 tengo ganas de leer esta saga porque el de instinto no me gustaron mucho

besos

Koneko-chan dijo...

@Espe, coincido, me gustan las portadas pero preferiría que mantuviesen las originales.
@Inma coincido contigo ^^ en cuanto lea el siguiente traeré la reseña.
@Sweet sara deberías leerlo, a pesar de sencillo y predecible es original.
@María, me alegro de que te haya valido la reseña, la ves, es juvenil, predecible en muchos aspectos pero original en muchos otros.
Un beso chicas, gracias por comentar.

mandy dijo...

Yo lo voy a leer seguro. Ya sólo la portada no deja de chillarme que lo lea.
No me importa que sea predecible, muchos libros lo son. Cuando llevas mucha lectura a tus espaldas pocas cosas son las que no esperas nunca.
Si el argumento es original a mí ya me va bien.

No me ha gustado eso de que querías matar a Wendy. Detesto que los protas me resulten insufribles. De todos modos recalco que lo leeré

Koneko-chan dijo...

@Mandy coincido contigo, cuando lees mucho ya ves venir muchas cosas. Que no te eche para atás la reseña, haces bien en leerlo, es original y la prota no te fíes de mi, es mi impresión y ya se sabe que para gustos los colores, igual a ti te gusta.
Gracias por comentar, un besote!!

liburujale dijo...

No me llamaba mucho este libro, aunque la portada sí que me gusta. En fin, después de leer tu reseña no me han entrado ganas de leerlo así que, ¡mejor porque el montón de libros pendiente empieza a ser muy preocupante! No, en serio, buena reseña, gracias!

Shorby dijo...

No tenía ni idea de este libro hasta el lunes, desde entonces no hago más que leer reseñas positivas!!

Besotes

Nebe dijo...

Pues tienes razón, coincidimos en muchos aspectos y la referencia que haces a los "seres", de toda la novela es lo único que me sorprendió, porque el resto era más bien predecible.

Un saludo

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me encanta la portada original. Aunque la española es llamativa la otra es mucho más bonito y a la vez llamativa con ese rojazo :)

Lo de los finales atijerados no me gusta nada porque te dejan como si se te hubiese metido un gusano asqueroso en la boca >.<

Que sea insufrible..espero que no lo sea tanto como Elena en los libros de L.Smith porque vamos..casi llamo al genio de la lampara para que me concediera el deseo de meterme dentro del libro y matarla.

A ver si te gustan los siguientes dos libros y mejoran más. Yo aún no se si lo leeré

Koneko-chan dijo...

Yo los otros los leeré igual , les daré el beneficio de la duda.
Ya os contaré.
Un besote!!

Aelin dijo...

Porque me compre el libro el sábado que sino después de leer tu reseña me lo pensaría un poco más. Pero bueno ya nada se puede hacer así que cuando lo lea ya te comentaré. En cuanto a las portadas me gustan las dos. Pero creo que si en la edición original escogieron esa para el tercer libro por algo sería, así que no se porque tuvieron que cambiarla.

Cristian dijo...

Siempre que puedo leo distintos libros ya que me encanta conocer a diversos autores. En este momento estoy tratando de realizar un viaje y por eso busco datos para emprender mis vacaciones. Voy a obtener mi seguro de viaje para no tener ningún problema en el exterior

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba