Reseña Blood of the Demon

Hola navegantes, ¿cómo va este primer Martes de Febrero? espero que bien. Os traigo hoy la 2ª reseña de esta primera semana temática: Blood of the Demon, el segundo libro de la saga Kara Gilliam, de Diana Rowland.  Me encanta la portada, es muy...sugerente.
Os recuerdo que solo queda este mes para participar en el juego Cuéntame una historia II y que hay 5 libros a sortear, animaos, está más que interesante la historia ^^.
Pasad un feliz Martes, espero que os guste la reseña, nos leemos mañana.
Un bikiño!!!
Sobre el Libro:
Título: Blood of the Demon ( La Sangre del Demonio)
Autora: Diana Rowland
Saga: Kara Gilliam #2
Idioma: Inglés
Formato: Tapa Blanda/e-Book
Páginas: 369
ASIN: B0030DHPHA
ISBN: 978-0553592368
Precio papel: 5,72 €
Precio e-Book: 4,53 €

Sinopsis:
BETWEEN HEAVEN AND HELL, MAN AND DEMON, SHE’S ABOUT TO FACE THE ONE THING SHE MAY NOT BE ABLE TO SURVIVE.
 Welcome to the world of Kara Gillian, a cop with a gift. Not only does she have the power of “othersight” to see what most people can’t even imagine, but she’s become the exclusive summoner of a demon lord. Or maybe it’s the other way around. The fact is, with two troublesome cases on her docket and a handsome FBI agent under her skin, Kara needs the help of sexy, insatiable Lord Rhyzkahl more than he needs her. Because these two victims, linked by suspicious coincidence, haven’t just been murdered. Something has eaten their souls.
It’s a case with roots in the arcane, but whose evil has flowered among the rich, powerful, and corrupt in Beaulac, Louisiana. And as the killings continue, Kara soon realizes how much there’s still to learn about demons, men, and things that kill in the night—and how little time she has to learn it.
[Entre cielo e infierno, hombre y demonio, ella está a punto de enfrentarse a la única cosa a la que puede que no sobreviva. Bienvenid@s al mundo de Kara Gilliam, una policía con un don. No sólo tiene el poder de "otra visión" para ver lo que la mayoría de las personas no pueden ni imaginar, sino que se ha convertido en la invocadora exclusiva de un lord demoníaco. O puede que sea justo al revés. El hecho es que con dos casos problemáticos en sus manos y un apuesto agente del FBI bajo su piel, Kara necesita la ayuda del sexy e inestable Lord Rhyzkahl más de lo que él la necesita a ella. Ya que las dos víctimas, relacionadas por sospechosas coincidencias, no han sido solo asesinados. Algo se ha comido sus almas. Es un caso con raíces arcanas, pero cuyo mal ha florecido entre los ricos, los poderosos y los corruptos de Beaulac, Louisiana. Y, a medida que los asesinatos continúan, Kara pronto se da cuenta de cuánto le queda por aprender sobre demonios, hombres y cosas que acechan en la noche, y del poco tiempo que tiene para aprenderlo].
Opinión Personal:

En esta segunda entrega Kara y sus amigos tendrán que enfrentarse a un/a asesino/a que mata arrancándole el alma a sus víctimas. Con su tía Tessa vagando por le vacío, Ryan dándole una de cal y otra de arena constantemente, Jill descubriendo su secreto, Rhyzkahl que no deja de perseguirla y un intento de asesinato, Kara se ve más que desbordada por todo. Intenta desesperadamente salvar a su tía, cosa en la que Rhyzkahl la está ayudando y que a Ryan no le hace ni puñetera gracia... si por ellos fuera se arrancarían la garganta el uno al otro. Además Kara descubre que no solo es el Lord el que le tiene manía a Ryan sino que todos los demonios aparentemente lo odian, y descubre que le llaman "el rompe juramentos", cosa que le intriga (a nosotros los lectores también claro, aunque ya nos vemos venir qué ocurre ^^) pero los demás acontecimientos arrastran sus pensamientos por otros derroteros y ese asunto queda aparcado.
Le queda claro a nuestra prota que muchos seres humanos tienen habilidades arcanas aunque de distinta naturaleza. Descubre además una brecha en el tejido que separa las esferas y tan centrada está en esto que cuando descubren quién es el asesino/a la vida de alguien muy cercano a ella corre grave peligro, y deberá suplicar ayuda a determinado personaje para evitarlo. Es decir, que el final te deja otra vez con un montón de incógnitas.

Como os comenté en la anterior reseña de la saga, Diana Rowland se mantiene en su línea: argumento con muchos giros y misterio que se mantiene hasta la última página, muchos toques de humor y tensión, escritura cuidada, documentada y fluída, buena velocidad de desarrollo,... en fin navegantes, que no puedo sacarle defectos a su forma de escribir y mucho menos al argumento, salvo quizás de nuevo las escenas calentorras sin sentido, que alguna hay (para mí vamos), y que algunas cosas son un poco previsibles. No puedo decir otra cosa más que: me encanta como escribe esta mujer, nada de miramientos pero sin resultar obsceno ni malsonante, lectura sencilla, llena de incógnitas y con muchas risas que avanza una buena velocidad, lo que hace que te lo leas en un suspiro.

Los personajes siguen siendo los mismos, nuestra Kara de siempre, que cada vez se abre más al mundo, a sus amigos, ya que ahora tiene amigos y eso la hace muy feliz. Aunque su relación con esos dos mamelucos la frustra al máximo (igual que a mí).
Ryan sigue como siempre, me gusta-no me gusta, no quiero que te acerques a él, ...blablabla. A veces me dan ganas de pegarle, ¡por dios dile que la quieres de una vez y déjate de tonterías!...grrr.
Rhyzkahl no deja a Kara en Paz, pero vamos a ver tío, ¿tu qué quieres eh? dilo clarito porque ya no sé si eres malo o bueno, incluso al final. La verdad es que este personaje ya no sé si hace las cosas por egoísmo o porque le interesa Kara de verdad.
Tessa anda por ahí (no os puedo decir más que si no os hago spoilers importantes), Zack sigue siendo el apoyo de Ryan y sigue aportando un buen toque de humor. Y Jill, la pobre, descubre muchas cosas en este libro, y punto para ella, ¡no sale huyendo!, jajaja. Me encanta esta tía, directa, práctica, amable cuando se lo merecen y una bruja sin piedad cuando no, jajaja. Hace buena pareja con Kara.

Navegantes, si leéis el primer libro no podréis dejar de leer el resto de la saga, y desde luego este segundo libro os dejará igual o peor que el primero al final.
¡¡¡Lo odio!!!no me gusta quedarme con tanta curiosidad. Desde luego debo admitir que la Rowland sabe como agarrar al lector y no soltarlo, jejeje.
Totalmente recomendada chic@s, ojalá traigan esta saga a España.
La Autora:
Diana Rowland vive actualmente en el sur de Louisiana con su marido y su hija. A lo largo de su vida ha trabajado como camarera, policía, detective, especialista forense informática y asistente forense. Ganó el premio de puntería en su academia, es cinturón negro de Hapkido y ha tenido que lidiar con cadáveres en distintos grados de descomposición. Toda su experiencia vital la ha ayudado a escribir sus obras, entre las que destacan la saga Kara Gilliam, actualmente con 4 libros, y su nueva saga de zombies que se ha estrenado con el libro My life as a White Trash Zombie.


Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!
Resumen:
Esta vez Kara se enfrenta a un asesino/asesina horripilante, alguien que arranca las almas, las esencias de sus víctimas. En esta trepidante segunda parte, a la pobre le pasa de todo: está a punto de morir ahogada en el río, Lord Rhyzkahl la sigue visitando y la insta a convocarlo de nuevo, dándole pistas para poder salvar a su tía, ¿por qué?, ¡a saber!. A Ryan cada vez le gusta menos la situación de Kara con el demonio, y lo expresa abiertamente, provocando mucha tensión, y para colmo todo el asunto de recuperar a su tía Tessa la está agobiando. La única fuente de información que tiene para ayudarla es la biblioteca de su tía, pero ¡está más protegida que la virginidad de una princesa con un cinturón de castidad que viva entre monjas y eunucos!. Se ve obligada a recurrir a un demonio para que retire las protecciones y poder entrar al santuario, y cuando lo consigue comprende porqué estaba tan protegida... una brecha en el velo que separa las esferas de este mundo y el mundo de los demonios. Para completar el panorama descubre que de ella pueden salir seres poco deseados, por lo que se ve obligada a sellarla de nuevo. Cuando al final descubre quién es el culpable de las muertes, Ryan se encuentra en grave peligro y se ve obligada a aceptar un trato con el Lord demoníaco, pero...¿qué significa este trato?, ¿cuál es el coste?, ¿porqué la ayuda?, ¿qué ocurrirá con ella ahora? y lo más importante, ¿salvará a Tessa del vacío en el que se encuentra?.

Valoración: 

7 comentarios:

Amanda dijo...

Hola guapa!! gracias por los comentarios que me vas escribiendo ^^

Decirte que no se si vistes que tengo un sorteo gratuito,creo que eras de españa no?? bueno si te animas apuntate!! ^^

Aelin dijo...

¡Hola!

No habia leído nada sobre esta autora y su saga pero parece muy interesante. Los demonios me encantan xd. Voy a apuntarlo para que cuando tenga menos libros pendientes poder leerlo y que no se me olvide.
Gracias por la reseña y por comentar en el blog. Eres un sol

Koneko-chan dijo...

Cuenta conmigo para lo que necesites Aelin ^^
Un bikiño!!

Dra.Song dijo...

Muy buena la reseña ¿Cómo es que no conocía este libro? Tiene muy buena pinta, otro más a mi lista de pendientes.
:) Me encanta este blog, adoro las sirenas y el color violeta, tengo un blog, por si quieres pasarte, http://www.lascosasdeailec.blogspot.com/

Babel dijo...

Ese demonio indeciso da para rato, yo creo que así anima el cotarro ;o).
Pues que este tipo de historias me gustan mucho, sobre todo con esa chispa de humor y mucha acción. Sigue disfrutando de las lecturas! :o)
Besotes enamorados de las portadas.

Koneko-chan dijo...

Ay Babel, este te lo recomiendo encarecidamente, se que nuestros gustos son parecidos y te digo que esta saga te encandilará como a mí.

Talismán Dreams dijo...

Como toda la saga siga así de bien, tendré que tomar nota de todos O.o

A mi me gusta cuando empiezan con los tira y afloja jajaja te quiero... no te quiero xD

Gracias por la reseña!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba