Reseña Aguas Ocuras

Buenas navegantes, sigo con mi maratón de lecturas, hoy os traigo la reseña de Aguas Oscuras, de Claudia Gray. Me lo acabé ayer por la tarde. Espero que os guste. ¡¡Un besote!!
Ficha técnica:
Título: Aguas Oscuras (Fateful)
Autora: Claudia Gray
Saga: Autoconclusivo???
Editorial: Montena
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda/e-Book
Precio papel: 14,96
Precio e-Book: 9,99 €

Sinopsis:
UN SECRETO AMENAZADOR.UN VIAJE SIN RETORNO.UNA OSCURA MALDICIÓN..La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...
«Una protagonista que te cautivará y un héroe que esconde muchos secretos.¡Pura diversión!».Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras.
Opinión Personal
El argumento del libro nos cuenta la historia de Tess, una joven sirvienta de 18 años que embarca en el Titanic, junto a la familia que sirve, para ir a América, donde planea empezar una nueva vida. En este viaje conoce a Alec, un hombre al que se siente atraída, que la salva en varias ocasiones pero que oculta un gran secreto, y peligroso.  El libro nos cuenta cómo evoluciona la relación de Tess con Alec, con los miembros de la familia Lisle y con Miryam. Se van desvelando los secretos que todos guardan poco a poco y tiene momentos de tensión, sobre todo con Mikhail, el malo de la historia. 
Tengo que decir que nunca se me hubiese ocurrido mezclar dos temas como son el Titanic y... (no puedo decirlo, lo siento, sería spoiler ^^, lo sé ¡¡soy malvada!!) digamos, otro tema que abunda mucho en la literatura actual, dejémoslo ahí.
La autora escribe de manera sencilla y ágil, sin detenerse en descripciones que no son necesarias ni en detalles que no importan al lector. Se podría decir que va al meollo del asunto sin más. No se me hizo lenta la lectura en absoluto, aunque a veces sí predecible (últimamente me estoy viendo venir muchas cosas en mis lecturas T_T no sé si alegrarme o llorar), sin embargo debo decir que el final no me lo esperaba, ahí sí me he llevado una sorpresa. En relación al final tengo que comentaros que para mi gusto queda muy abierto, lo que me hace preguntarme si habrá una segunda parte (por eso lo de autoconclusivo??? en la ficha técnica).
La verdad es que no me importaría leerme una segunda parte en una tarde aburrida en la que no tengo nada que hacer, pero no la pondría en mi lista de preferencias. Me gusta el final tal y como está.
Hay momentos de la lectura en los que la tensión abunda y en los que los sentimientos y la pasión se suponen ahí, y desbordantes, pero aún así no puedo decir que me hayan llegado a tocar. Le falta algo que me impide acercarme a Tess y a Alec, a su relación, como me gustaría, no sabría describirlo, es una sensación más bien, de que falta algo, no sé qué... Lo mismo me ocurrió en el momento del hundimiento del barco, sé que es trágico y que debería haberme emocionado pero sin embargo fue un momento de la lectura que pasó de largo sin dejar ni rastro de cambio en mi humor, no me llegó como debiera. La verdad es que ya sabéis que las impresiones de una lectura dependen de tu estado anímico, pero ayer me encontraba bien y aún así no me hizo sentir nada. No sé, a esto me refiero con que le falta algo, no sé qué, aunque también puede ser que sea yo, nunca se sabe. 
Sin embargo, en cuanto a las escenas de peligro con Mikhail, esas sí me llegaron, me daban ganas de golpearle yo misma y dejarlo K.O.
Los personajes no están mal aunque no les he visto una gran complejidad. Tess es la protagonista indiscutible, que nos narra la historia en primera persona. Es una chica fuerte y valiente sí, pero no acaba de convencerme. Alec es el chico guapo y bueno que está atormentado por su pasado (¿os suena de algo?). Mikhail es el malo que persigue a Alec y si de paso puede encargarse de Tess porque le molesta mejor que mejor. A parte de estos tres personajes pilares hay otros personajes secundarios dignos de mención, como Irene, la chica para la que sirve Tess, Ned, un compañero sirviente también, Lady Regina, la jefa de Tess, Howard, el padre de Alec, y Miryam, la amiga de Tess.  La verdad es que todos ellos no están mal, no me malinterpretéis, pero no me han hecho tilín, ninguno de ellos. Normalmente ya sabéis que en la mayoría de las historias siempre hay algún secundario que adoro pero en este caso no hay ningún personaje que pueda decir que es mi favorito.
Otras portadas de esta obra que me he encontrado por la web son:
La primera es la portada inglesa y la segunda la americana. La verdad es que no se cuál me gusta más... me cuesta decidirme, la española me gusta, pero la inglesa también. ¿Qué opináis vosotros?.
En definitiva navegantes, Aguas Oscuras es un lectura entretenida con grandes dosis de amor, una historia simple y de lectura rápida que os hará pasar una buena tarde pero que no hará que os estrujéis el coco ni os sobresaltéis, ni lloréis, ... es una lectura amena con una historia bonita. Yo le daría un 3 de 5.
La Autora:
Claudia Gray no es mi verdadero nombre y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no escribo con seudónimo porque siempre haya soñado en llamarme de otra forma, ni tampoco para esconderme de la organización dedicada al tráfico de diamantes que ayudé a desarticular (por suerte, la Interpol ya se ha ocupado de ellos). La verdad es que no escribo con seudónimo por ninguna razón concreta y, en ocasiones, ese es el mejor motivo para hacer las cosas. Vivo en Nueva York, donde he ejercido de disc jockey, abogada, periodista y camarera (con muy poca maña, por cierto). Me encanta viajar, leer y escuchar música, pero lo que más me gusta en el mundo es, sin lugar a dudas, escribir.

13 comentarios:

susana dijo...

Gracias por la reseña, yo le tengo muchas ganas a este libro y por cierto me quedo con la portada Española.
un beso!!!!!

Espe dijo...

Gracias por la reseña.
Lo tengo pendiente y con ganas de cogerlo.
Un beso

Tatty dijo...

No conocía este libro pero no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta, ¡besos!

Babel dijo...

Chica, la portada inglesa me llama a gritos, será que tengo debilidad por los vestidazos, como no los llevo nunca XD.
Aunque es un libro que me leería sin dudarlo, por el Titanic y la trama de misterio, no me voy a volver loca por comprarlo. Aún así, eso de q el malo tb quiera cargarse a la pobre chica... ay, debe ser interesante ;o).
Besotes hundidos en el mar.

Elisa dijo...

¡Gracias pr la reseña! Quizás lo compre para mi Wolder cuando bajen los libros pendientes.

¡¡Un beso!! =)

Koneko-chan dijo...

@Susana yo también tenía ganas de leerlo, y la portada creoq ue prefiero la inglesa.
@Espe, de nada, un besote.
@Tatty está bastante bien, es muy entretenido.
@Babel a mí también em gusta la inglesa. Lo del Titanic le da un aire de misterio y glamour que me ha gustado. Jajaja este malo no es de los que nos gusta ¿eh?
@Eli si te lo compras y lo lees ya nos contarás.
Un besote chicas gracias a todas por pasaros a comentar ^^

Inma Swan dijo...

Me encanta todo lo relacionado con el Titanic así que le tengo muuuchas ganas! Será de mis próximas lecturas ^^
Besotes!!

Celiazal dijo...

¡Ay no sé! Me sigo resistiendo con éste libro...creo que por ahora no me lo apunto, que la vida es corta y mi lista muuuuy larga...jeje

1 besito y gracias por la reseña de todas formas :-), muakk

Fantaseando con libros dijo...

Ya lo quiero leer :)

Besos!

mandy dijo...

Otro libro que tengo muchas ganas de leer.
He pensado mucho en lo de que últimamente se ven venir muchas cosas en los libros que leemos y he llegado a la conclusión de que es porque al leer tanto las ideas que nos pueden sorprender van disminuyendo cada vez más. Tampoco es plan matar al chico o cortar la relación por X en cada libro porque es algo que nunca esperamos.

Mi teoría xD

Y me ha gustado tu reseña.

Koneko-chan dijo...

Coincido contigo Mandy, debe ser por leer tanto sí, lo que pasa es que echo de menos esa capacidad de sorprenderme con cada página T_T

Annie NeveraDeLibros dijo...

¿qué el barco se hunde?:-( (nah..he intentado hacer una broma rápida y mala :P)

A mi me gusta más la portada inglesa. Es que ese vestido me atrae demasiado aunque puede que para este libro le sienta mejor la portada española.

A ver si me toca en un concurso y me lo leo que al menos el final te ha dejado boquiabierta :)

Koneko-chan dijo...

Jajaja la verdad es que a mí también me gusta la inglesa más ^^
Si, el final me pareció un poco inverosímil y no me lo esperaba desde luego.
Un besote guapa, gracias por comentar.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba