Popurrí de novedades + noticia

Hola de nuevo navegantes, hoy toca entrada doble, la reseña de por al mañana y una entrada de popurrí de novedades y noticias, algunas muy interesantes como podréis ver, espero que os sea útil la información. Nos vemos, o más bien leemos, jejeje, en el primer debate sobre la semana temática, mañana Viernes.
¡¡¡Un Bikiño!!!


Presentación de La Torre del Silencio, publicada por Neverland ediciones:

David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia, ganadores del IX Premio Minotauro con La torre prohibida.

La obra ganadora del Premio Minotauro 2012 es un thrillerde terror con un final sorprendente.
Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar... Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.
Noticia importante: desde Versátil nos llega la noticia de que SIMONE ELKELES, AUTORA DE LA SERIE QUÍMICA PERFECTA (Química perfecta, La ley de la atracción y Reacción en cadena) VISITARÁ ESPAÑA EN MARZO 2012 ACOMPAÑADA DE GABRIEL CHAVARRÍA, ACTOR QUE ENCARNA A LUIS FUENTES EN EL BOOKTRAILER OFICIAL DE REACCIÓN EN CADENA.

Novedades editoriales:

Certámenes literarios

Tras el éxito de la anterior convocatoria en verano de 2010, y con el interés de promocionar a nuevos valores dentro del mundo del relato, Editorial Círculo Rojo convoca la tercera edición de un concurso que el pasado año derivó en la publicación de una obra titulada “32 motivos para no dormir”, que ha sido un éxito de ventas a través de internet. Las bases son las siguientes:
1. El concurso está abierto a todos los autores de habla hispana y residentes en España.
2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito ni digital), no lesionar derechos de otros autores o terceros, no existiendo litigios ni compromisos en vigor que condicionen la plena disponibilidad de la obra.
3. Cada autor sólo podrá participar con un relato.
4. Los relatos deben tener una extensión de entre 2 y 10 páginas de Word a Times New Román tamaño 11-12 y espaciado normal. Es conveniente que los relatos aparezcan encabezados por un título.
5. Los textos serán remitidos por correo electrónico a administracion@editorialcirculorojo.com en un documento word. Además, el autor deberá incluir otro documento word con sus datos personales, teléfono, curriculum literario y email, a modo de plica. Si el relato es enviado a otra dirección, no se aceptará. Tampoco se mantendrá contacto con ningún autor ni se contestarán emails.
6. La fecha máxima para la recepción de los relatos es el 1 de abril de 2012.
7. El fallo del jurado se efectuará antes del 10 de abril de 2012, dando a conocer el veredicto a los ganadores de manera individual.
8. Serán elegidos un mínimo de 8 y un máximo de 20 relatos que formarán parte de una antología que se editará en formato papel y ebook y se venderá a través de algunas librerías nacionales y las siguientes páginas web:
Editorial Círculo Rojo - www.editorialcirculorojo.com
La fábrica del libro - www.libreriacirculorojo.com
Read on time -www.readontime.com
Los relatos publicados seguirán siendo propiedad de sus autores, que podrán utilizarlos libremente.
9. Los autores ceden los derechos económicos para la explotación de sus relatos en el libro.
10. Cada autor finalista cuyo relato se incluya dentro de la antología, recibirá un ejemplar en formato papel del libro, sin ningún coste adicional.
11. Habrá 1 premio para el mejor relato, que se llevará un lote de 20 libros de Editorial Círculo Rojo de temática misterio y terror.
12. Los originales recibidos no serán devueltos a sus autores, quienes aceptan de antemano la posibilidad de que su relato pueda ser publicado en la citada obra.

La editorial SM, con motivo de la celebración de la 34ª Edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, convoca en España el III Concurso de Microrrelatos SMs. BASES III CONCURSO DE MICRORRELATOS SMs

El premio de este Concurso se concederá de acuerdo con las siguientes BASES:
  • Podrán presentarse al Concurso, mediante su registro en la página www.microrrelatos-sms.com, todas las personas residentes en España que lo deseen, independientemente de su edad. El registro y participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases.
  • Los menores de edad que deseen participar en el Concurso deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el III Concurso de Microrrelatos SMs y la publicación de su microrrelato en la web www.microrrelatos-sms.com así como a través de cualquier otro medio o formato, sin limitación temporal, material o geográfica alguna.
  • Los datos que los participantes faciliten para su registro en el Concurso deberán ser veraces, por lo que perderán el derecho a participar todas aquellas personas cuyos datos sean incorrectos o incompletos.
  • Los participantes registrados en la web www.microrrelatos-sms.com, podrán publicar como máximo 10 relatos. La frase de inicio de los microrrelatos será la misma para todos los participantes y aparecerá en el formulario de participación y publicación de cada microrrelato.
  • Los microrrelatos que se presenten podrán tener una extensión máxima de 160 caracteres, incluidos los espacios y sin contar con la frase de inicio. Deberán estar escritos en castellano y ser obras originales, inéditas, que no hayan sido publicadas en ningún otro medio o soporte, ni premiadas anteriormente en otro concurso, sobre las que no existan compromisos editoriales previos o simultáneos, respondiendo el autor de tales circunstancias así como de la autoría personal de los microrrelatos que publique.
  • SM o en su caso el Jurado, con la finalidad de proteger y estimular la creación literaria, podrá eliminar del concurso aquellos trabajos que, a su entender, utilicen un leguaje grosero, ofensivo y/o discriminatorio. En el supuesto de que se detectara algún caso de plagio de alguno de los microrrelatos presentados a concurso, o que alguno de ellos no fuera inédito, el microrrelato será eliminado del concurso.
  • Los participantes responden ante SM de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la plena responsabilidad, y dejando por tanto a SM indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o por expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
  • La participación en el III Concurso de Microrrelatos SMs mediante la inscripción de los usuarios en la web www.microrrelatos-sms.com conlleva la autorización expresa a SM para poner a disposición del público los microrrelatos presentados a concurso durante el tiempo que estime oportuno, así como la autorización para su posible reproducción y distribución en cualquier soporte.
  • El plazo para la participación en el III Concurso de Microrrelatos SMs será desde las 12.00 horas del 6 de febrero de 2012 hasta las 00.00 horas del 1 de marzo de 2012.
  • No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y, en general, cualquier otro microrrelato que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
  • Los microrrelatos presentados al III Concurso de Microrrelatos SMs optarán al siguiente premio: un iPad y la posibilidad de asistir acompañado por una persona al evento de entrega de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular que tendrá lugar en Madrid, el día 13 de marzo de 2012, no haciéndose cargo SM de los gastos de desplazamiento, transporte o alojamiento que se pudieran originar.
    Selección de los Ganadores del Concurso:
  • La página web www.microrrelatos-sms.com incorpora un sistema de votación de los microrrelatos. Dicho sistema permite a los usuarios registrados en la web votar el número de relatos que quieran, pero únicamente un voto por relato. El plazo para realizar las votaciones comienza el 6 de febrero de 2012 a las 12.00 horas y acaba el 1 de marzo de 2012 a las 00.00 horas. Transcurrido este plazo ninguna votación será efectiva.
  • Un Jurado nombrado por SM votará y escogerá el microrrelato ganador, de entre los 100 microrrelatos más votados por los usuarios, emitiendo el fallo durante la semana posterior a la finalización del concurso.
  • SM contactará con el ganador del concurso vía e-mail. En caso de no fuera posible localizar al ganador en un plazo de 3 días desde la emisión del fallo del Jurado, el premio pasará al segundo participante más votado. En consecuencia, la imposibilidad de localizar al ganador supondrá la pérdida del derecho a los premios del concurso.
  • La aceptación del Premio por el ganador implica expresamente su autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el Concurso por parte de SM, perdiendo el derecho a disfrutar el premio en caso de negativa.
  • El jurado será nombrado por SM y estará formado por especialistas en literatura junto con algún representante de la entidad convocante del Concurso de Microrrelatos SMs.
  • El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en la web www.microrrelatos-sms.com durante el mes de marzo. No obstante, SM se reserva el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.
  • El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.
  • SM se exime de toda responsabilidad por los daños que se pudieran derivar del uso incorrecto o inadecuado de los microrrelatos presentados a concurso y publicados en la web www.microrrelatos-sms.com por parte de terceros.
  • En caso de que SM o cualquier empresa ligada al presente concurso detectaran cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo del concurso o alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento con el objetivo de falsear los resultados, podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante. A estos efectos SM habilitará los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en el presente Concurso con el objetivo de tratar de lograr un premio o su participación de forma ilícita. Por lo expuesto, SM se reserva el derecho de eliminar del registro –perdiendo con ello la posibilidad de ser premiado- a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin perjuicio de la adopción de otras medidas que en su caso estime oportunas.

8 comentarios:

Tatty dijo...

Qué de noticias, gracias por la información!

Koneko-chan dijo...

De nada Tatty ^^ gracias por comentar.

Abrahel dijo...

¡Cuantas noticias!
Igual me animo a participar en algún certamen :/

Gracias por la info ^^

Un besazoo!!

P.D. Hay un concurso activo en mi blog, ¿te apuntas?

Xula dijo...

Que cantidad de información! Me apunto la novela de David Zurdo, porque leí El sótano hace tiempo y me gusto bastante. Besos!

areyourfantasy dijo...

que de cosas tocayaaaaa por cierto premio en mi blog pa ti

Koneko-chan dijo...

Uyyy allá que me voy ^^

Babel dijo...

A los que les pirre escribir, estas noticias vienen de perlas ;o).
Besotes sin química.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Cuanta noticia suelta!

Al concurso de microrrelatos de SM estoy apuntada y he hecho algún que otro relatito pequeñuelo pero parece que no tengo amigos o que soy tan mala escribiendo que nadie me vota XD
Tengo la impresión que solo gana el que más amigos tiene para subir a los 100 primeros puestos para tener la ocasión de que un jurado te elija ganador.

El de relatos de terror mola!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba