Reseña Magic Slays

Buenos días navegantes ¿qué tal el fin de semana? espero que bien, disfrutad de lo que queda del domingo. He aquí la reseña del último libro publicado de la saga Kate Daniels, el quinto concretamente: Magic Slays. Ya estoy deseando que salga el sexto este año para hacerme con él. Espero que os guste.
Sobre el Libro:
Título: Magic Slays (La Magia Asesina)
Autor: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #5
Idioma: Inglés
Formato: Tapa Blanda/e-Book
Páginas: 308
ASIN: B004LRPJ72
ISBN: 978-0441020423
Precio papel: 4,50 €
Precio e-Book: 4,28 €
Sinopsis:
Kate Daniels has quit the Order of Merciful Aid, but starting her own business isn't easy when the Order starts disparaging her good name. And being the mate of the Beast Lord doesn't bring in the customers, either. So when Atlanta's premier Master of the Dead asks for help with a vampire, Kate jumps at the chance. Unfortunately, this is one case where Kate should have looked before she leapt.
[Kate Daniels ha dejado la Orden del Auxilio Misericordioso, pero empezar su propio negocio no es fácil cuando la misma Orden está mancillando su buen nombre. Además, ser la compañera del Señor de las Bestias no le proporciona clientes tampoco. Así que cuando el primer Señor de los Muertos de Atlanta le pide ayuda con un vampiro, Kate aprovecha la oportunidad. Desafortunadamente este es un caso sobre el que Kate tendría que haber pensado dos veces antes de cogerlo].
Opinión Personal:
Pues bien navegantes, en esta quita entrega de la saga Kate acumula problemas, ¿más aún que ne los anteriores? pues por el mismo camino van. En este caso se enfrentará a la apertura de un nuevo negocio tras dejar la Orden del Auxilio Misericordioso. A estos e suma que Julie da problemas, la Orden da problemas, Andrea da problemas, la manada da problemas ...y los terroristas dan problemas. Sí, sí, esta vez son terroristas.

Sobre los personajes, ¿qué os puedo decir que no haya dicho ya? Kate ya vive con Curran y deben manejar a la manada con mano dura. Julie entra de nuevo en acción y se va a vivir con ellos, ¡siendo ahora gótica!, simplemente genial. Adrea y Rafael tienen asuntos pendientes... Al contrario que en la aventura anterior, que se centraba más en Kate, en su pasado y su procedencia, en esta la acción se centra más en el mundo inmediato que la rodea. Sus amigos, la manada, la ciudad y sus facciones y las relaciones que se establecen entre todos ellos. Conocemos lo profunda que es la relación de Kate con Curran y con Julie. Vemos también cómo evoluciona y profundiza su amistad con Andrea y cómo intenta hacer de Celestina en su situación.

En cuanto al desarrollo de la historia sigue en su línea, narración en primera persona, acción a raudales acompañada de mucho humor, ritmo ágil y lectura fácil y rápida. Se consume el libro como un vaso de agua en manos de un sediento. Es una lectura altamente recomendable, os hará pasar un rato entretenido y emocionante.

¿Qué es lo malo de esta saga navegantes? que no está toda en español. Vamos a tener que hacer campaña para que la traigan enterita -o al menos los que hay publicados- ya que es una saga Urban Fantasy que merece la pena. Los que hayáis leído los tres primeros libros que hay editados en España seguro que estáis de acuerdo conmigo.
Los Autores:
“Ilona Andrews” es el pseudónimo del equipo formado por un matrimonio de escritores. Ilona nació en Rusia y Gordon es un antiguo sargento de comunicaciones del Ejército Norteamericano. Contrariamente a la creencia popular, Gordon jamás ha sido un oficial de inteligencia con licencia para matar e Ilona no era una misteriosa espía rusa que lo sedujo. Se conocieron en la universidad, en clase de Escritura, donde Ilona obtuvo mucho mejores notas. (Gordon sigue dolido por ello).
Gordon e Ilona son los coautores de la aclamada serie de fantasía urbana de Kate Daniels y de otra de fantasía romántica, The Edge. Actualmente están trabajando en los nuevos libros de ambas series.
Página web oficial

Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!

Resumen:
En este nuevo episodio de las aventuras de Kate la cosa se complica más de lo esperado. Kate ha dejado la orden, su mejor amiga Andrea, está desaparecida, ha decidido tomarse un respiro de lo sucedido con Rafael. Nuestra protagonista vive ya con su amado peludo y Julie, su pupila, sigue dando problemas y ha sido expulsada del colegio, por lo que ahora se va a vivir con ellos. Como Kate es una mujer que necesita trabajar, la manada decide ayudarla a abrir una agencia de investigación privada. Por si abrir un negocio no fuese fácil, la Orden del Auxilio Misericordioso la está ayudando de lo lindo echando por tierra su reputación. Sin quererlo se ve involucrada en caso con vampiros y eso pone a la Orden en su contra directamente. Reaparece Andrea para ayudarla y descubre que también ha dejado la Orden, pero obligada, por decirlo de algún modo. AL final el primer caso que tienen como asociadas de Cuttin Edge Inc. resulta ser uno con terroristas extremistas que desean que todo lo relacionado con la magia desaparezca, y no de un modo precisamente tranquilo. ¿Conseguirán nuestros protagonistas detenerlos? ¿qué ocurrirá?.


Valoración:



7 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

No he leído ni uno, pero por lo que veo merece la pena.
¿hay alguno ne España?

Gracias por la reseña guapa! Disfruta tú también de lo que queda del día ^^

Un besote!

Koneko-chan dijo...

Si Talis, los tres primero están reseñados, son en español, de la editorial viceversa.

ParaleloDisney dijo...

Pues quizás les de una oportunidad , tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita!.

Una reseña muy completa!

Koneko-chan dijo...

Si no has probado el género Urban Fantasy esta una buena saga para comenzar Tristán.
Un besote!!

Anónimo dijo...

hola por casualidad serias tan amable de informarme cuando aproximadamente saldra el 6 libro???????? plisssssss
gracias

Koneko-chan dijo...

@anónimo, pues todavía no hay fecha exacta de publicación en EE.UU pero se prevee que como muy tarde en otoño de este año...aunque aún no se conoce el título ni la portada.

Anónimo dijo...

El 6º libro no es exactamente sobre Kate. hay dos k salen este verano, uno que es un relato que se situa entre el libro 4 y el 5 y va sobre Jim; y otro que si es un libro entero que es sobre andrea.Pero aunque los dos son en el mismo ambiente no son de la misma serie.
Mande un mensaje en la pagina de la autora y me contestaron k después del libro de Andrea iba a salir otro de Kate.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba