Reseña The Goblin King

Hola navegantes, feliz sábado!!!. Os traigo hoy la reseña de un libro que me ha gustado mucho, The Goblin King, de Shona Husk. No sé vosotros pero yo soy una fan de las pelis de los 80. ¿Habéis visto la película Dentro del Laberinto?. Va sobre el rey de los goblins (interpretado por David Bowie) y una jovencita que pide un mal deseo. Es una película que me encanta y al leer el título de este libro que me han regalado no pude resistirme, aunque la verdad es que no he podido evitar pensar en David Bowie, menos mal que el rey de este libro está mucho mejor ^^.
Espero que os guste la reseña.

Sobre el Libro:
Título: The Goblin King
Autora: Shona Husk
Saga: Shadow Lands #1
Idioma: Inglés
Páginas: 328
Formato: Tapa Blanda/e-Book
ASIN: B005EU50BK
ISBN: 978-1402259852
Precio papel: 5,44 €
Precio e-Book: 3,96
Sinopsis:
Once upon a time ...
A man was cursed to the Shadowlands, his heart replaced with a cold lump of gold. In legends, he became known as the Goblin King. For a favored few he will grant a wish. Yet, desperately clinging to his waning human soul, his own desire remains unfulfilled: a willing Queen. But who would consent to move from the modern-day world into the realm of nightmares? No matter how intoxicating his touch, no matter how deep his valor, loving him is dangerous. And the one woman who might dare to try could also destroy him forever.
[Érase una vez...Un hombre fue maldecido a las Shadowlands, su corazón fue reemplazado con un frío pedazo de oro. En las leyendas llegó a conocérsele como el Rey Goblin. A unos pocos agraciados les concederá un deseo y aún así, aferrándose desesperadamente a su menguante alma humana, su propio deseo sigue sin realizarse: una reina voluntaria. Pero ¿quién aceptaría trasladarse desde el mundo moderno real al reino de las pesadillas?. No importa lo embriagador que sea su tacto, no importa cuán profundo sea su valor, amarle es peligroso. Y la única mujer que podría osar intentarlo también puede destruirlo para siempre].
Opinión Personal:
Me ha encantado, me ha enamorado, me ha encandilado, no he podido dejar de leerlo hasta que lo he terminado. ¡Ala! me ha salido un pareado, jajaja.
En serio navegantes, ¿os gustan las historias de cuento, con buenos, malos y mucho amor? pues The Goblin King os va a gustar.

La historia tiene un ritmo ágil, lleno de escenas estupendas (algunas un poco subiditas de tono), con un buen vocabulario y sin faltas. Con una edición limpia y cuidada. La historia está contada en tercera persona, alternando entre la visión de Eliza y la de Roan, que son los protagonistas. Desde sus primeras páginas Shona Husk nos sumerge en su mundo con una fluida narración y con los fuertes sentimientos que nos transmite, dejándonos a cada vuelta de página con la ansiedad de saber más y más. Así hasta el final, que te llega en un abrir y cerrar de ojos, dejándote un sabor muy dulce en la boca y con una pequeña sensación de tristeza por haberlo terminado.
Eliza y Roan son los personajes principales, de carácter fuerte y muy bien definido. Eliza es una mujer de la flor y nata de la ciudad, está comprometida con Steven, un hombre sin escrúpulos que sólo la quiere por la fama y el dinero, y que por encima la tiene en sus manos debido a unos papeles que ha firmado engañada. La pobre ELiza está asustada de Steven, lo odia y odia su vida, así que llama al rey goblin para que se la lleve. A lo largo de la historia vemos como evoluciona nuestra chica, pasa de estar preocupada y asustada de Steven a contraatacar, sin importarle el poder ir a prisión. Se vuelve más fuerte y lucha por lo que quiere.
Roan es un hombre atormentado por su pasado que está perdiendo su alma, ya ha perdido demasiado y cuando Eliza lo llama de nuevo no puede negarse a volver a ella, aunque se arriesgue a perderlo todo. Es un hombre que a penas tiene esperanzas, que quiere amar a una mujer que lo ama pero que no puede, además el dolor por la casi segura pérdida de su hermano Dai (su pilar) también le está afectando. Vemos en Roan como pasa de odiarse a sí mismo, de culparse y negarse la felicidad, a aceptarse tal y como es, a aceptar que alguien lo ame aunque sea un monstruo, y lo más importante, a no darse por vencido e intentar amar.

Es una historia preciosa navegantes, quizá muy romántica para algun@s de vosotr@s, pero a mí me ha gustado mucho. Yo os la recomiendo sin dudarlo, no creo que os decepcione, pero ya os aviso, si no os gusta la novela romántica pasad de este libro aunque sea de temática fantástica, porque hay mucho, mucho romanticismo. Si os gusta la temática romántica entonces leedlo sin dudarlo porque os encantará, esperemos que lo traigan a España pronto.

Os dejo un pequeño extracto para que os hagáis una idea:

La Autora:
Arquitecto durante el día y escritora por la noche, Shona Husk vive en Australia, al borde del océano Índico. Bendecida con una alegre y viva imaginación se ha pasado la mayoría de su infancia creando historias. Ya como adulta descubrió las novelas románticas y no ha dado marcha atrás. Sumergida en la historia y los mitos, escribe sobre héroes armados y peligrosos pero que tienen un corazón de oro... a veces literalmente.


Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!
Resumen:
Roan, un rey celta que luchaba contra la ocupación romana, ha sido condenado junto con sus hombres a la tierra de las pesadillas para convertirse en goblins. El druida que lo ha hecho, equivocado y engañado, también ha sido condenado por su propio hechizo, pero a pesar de saber que se ha equivocado no quiere deshacer el hechizo porque se quedaría atrapado él. Así todos quedan allí encerrados y van cayendo poco a poco. 
Eliza, ya en presente, está comprometida con un hombre que no la quiere y la chantajea, una noche tras una discusión llama de nuevo al rey goblin, que se la lleva. Se despierta en la tierra de las pesadillas y se encuentra con su rey, pero no es como lo recordaba. A medida que avanza la historia se van desvelando los pormenores de la maldición, los intentos de eliminarla, el amor que surge entre los protagonistas, ... ¿qué ocurrirá con ellos? ¿podrán seguir juntos? ¿serán capaces de romper la maldición? ¿perderá Roan su alma y se convertirá en goblin definitivamente?... Una historia de fantasía romántica preciosa.

Valoración: 


8 comentarios:

Elisa dijo...

¡Qué buena pinta! Apuntado desde ya *-*

Un besín =)

Koneko-chan dijo...

Sí, sí, este te lo recomiendo personalmente Eli ^^

Talismán Dreams dijo...

Uff me encanta Dentro del Laberinto, y quiero leer éste libro, porque tiene una pinta estupenda!

Gracias por la reseña guapa! Disfruta del finde ^^

Shorby dijo...

Que lo traduzcan yaaaaa!!!!!!
Gracias por darlo a conocer!

Besotes

Babel dijo...

Hermosa, tu reseña ha sido tan apasionada como la sinopsis. Uff, qué calores XD. Sí, si, me lo leería sin dudar. A mí tb me recuerda a la peli, qué tiempos, cómo me gustó. Vamos, me traumatizó para todos los tiempos ya. Pobre Bowie, cómo le has dejado! XD
Besotes laberínticos.

Koneko-chan dijo...

Jajajaja, la verdad es que yo prefiero uno como el de la portada, pero Bowie tenía un aire de misterio y de malote bueno que es difícil de superar.^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

la verdad es que nunca he leído un libro cuya portada es un súper hombre achocolatada que da calores y que consigue que no te fijes ni en el título jeje.

Creo que me animaré y la verdad es que tiene buena pinta.

PD: yo no he visto la película dentro del laberinto :-( ¿debería?

Koneko-chan dijo...

@xulieta, la portada desde luego es un gran incentivo, jejeje.
Y sí, deberías ver la película, a mí personalmente me encanta, es como un cuento de fantasía ¿conoces la peli de :La princesa prometida? pues es ese estilo va, pero con goblins ^^
Un besote!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba