Reseña Fairy Bad Day

Hola navegantes!! os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, Fairy Bad Day, de Amanda Ashby. Me he reído mucho con esta comedia juvenil. Espero que os guste la reseña. Feliz Lunes!! y que empecéis bien la semana.

Sobre el Libro:
Título: Fairy Bad Day
Autora: Amanda Ashby
Autoconclusivo:
Idioma: Inglés
Formato: Tapa Blanda/e-Book
Páginas: 336
ASIN: B004RKXHCC
ISBN: 978-0142412596
Precio papel: 6,21 €
Precio e-Book: 4,53 €


Sinopsis:
While most students at Burtonwood Academy get to kill demons and goblins, fifteen-year-old Emma gets to rid the world of little annoying fairies with glittery wings and a hipster fashion sense. She was destined to be a dragon slayer, but cute and charming Curtis stole her spot. Then she sees a giant killer fairyÑand it's invisible to everyone but her! If Emma has any chance of stopping this evil fairy, she's going to need help. Unfortunately, the only person who can help is Curtis. And now, not only has he stolen her dragon-slayer spot, but maybe her heart as well! Why does she think it's going to be a fairy bad day?.
[Mientras que la mayoría de los estudiantes de la academia Burtonwood se encargan de matar demonios y goblins, la quiceañera Emma tiene que librar al mundo de las molestas hadas con alas brillantes y un sentido del gusto peculiar. Estaba destinada a ser una cazadora de dragones pero el guapo y encantador Curtis le ha robado su puesto. Entonces ve una enorme hada asesina que es invisible para todos salvo para ella. Si Emma tiene alguna oportunidad de parar a esta malévola hada va a necesitar ayuda. Desafortunadamente la única persona que puede ayudarla es Curtis. Y ahora no sólo le ha robado su puesto como cazadora de dragones sino que ¡puede que le haya robado el corazón también!. ¿Por qué cree Emma que va a ser un mal día de hadas?].


Opinión Personal:
Lo primero que pienso decir de este libro es: ¡¡¡OMG cómo me han hecho reír Rupert, Trevor y Gilbert!!!, gracias Amanda por crear a estos tres. Por ellos le he puesto un 5 a este libro.
Os preguntaréis quiénes son esos ¿no?, pues bien,empecemos por el principio. Emma es una alumna de la academia Burtonwood, a todos los efectos está destinada a ser una cazadora de dragones, como su madre, pero Curtis Green le roba el puesto y ella se ve obligada a cazar hadas. Estúpidas, irritantes y toca narices las hadas son inofensivas, es una humillación que una alumna como ella sea cazadora de hadas, nadie caza hadas. Como comprenderéis es entonces cuando decide odiar a muerte al guapo Curtis. La cuestión es que tiene que cazar algún hada antes de la ceremonia de iniciación. ¿Y donde están las hadas? ¿cómo se cazan?...nadie lo sabe, porque... ¡¡¡sorpresa!!! e, padre fundador de la academia, el más grande de los cazadores, ha escrito cómo se cazan todos los elementales salvo las hadas, nadie sabe nada de hadas, así que va a ciegas.
Total Emma encuentra al trío de hadas haciendo de la suyas en el centro comercial. Tras varios intentos frustrados de caza regresa a la academia cabreada y ve un ser que no ve nadie más. Nadie salvo sus amigos y Curtis la creen, y juntos intentarán descubrir qué es y cómo se mata.

La historia tiene un ritmo ágil, amenizado con escenas cómicas más que divertidas, un lenguaje sencillo, directo e informal, destinado a los jóvenes. Se lee rápidamente y es una lectura amena.

Los personajes principales son Emma, la protagonista y la narradora de la historia, Loni (una genio de la electrónica) y Tyler (apostador compulsivo), sus amigos de toda la vida, y por último tenemos al guaperas de la historia, Curtis. Y mención especial merecen Rupert, Trevor y Gilbert, los hados que le hacen la vida imposible a Emma.

Son todos chicos de 15 años, ¿recordáis cómo nos sentíamos nosotros a esa edad?...¿los cabreos?¿la diversión?¿la atracción por los chicos?. Pues todo eso se plasma a la perfección en este libro, me hizo recordar cuando era joven, jajaja, ahora con 26 tacos me siento vieja. Por esta razón dejaré pasar el poco creíble paso del odio visceral hacia Curtis al cálido amor por parte de nuestra protagonista.

Me encanta Loni, es una chica muy inteligente, pero al mismo tiempo cree en los horóscopos, es muy presumida, ... ya sabéis, la típica chica a la que no le pega nada ser tan lista, en genial. Con Tyler me reído mucho, es un chico que no puede evitar apostar por todo, incluso tiene una cucaracha llamada Rubi para hacer carreras, jajaja, es genial.
Emma es la típica protagonista con problemas en casa y un orgullo enorme, aunque sabe pedir perdón, es fuerte y decidida. Su contrapartida es Curtis, guapo, fuerte y un buenazo. En fin, están bien pero no son personajes para echar cohetes.
Sí quiero echar cohetes por mis tres hados favoritos, son lo mejor del libro sin duda. Sabéis esos personajes que no son malos pero que tocan las narices a más no poder...pues así son estos tres. Añadidles además una forma de vestir totalmente urban y ya los tenéis.
Cita:
"Hazle caso a la chica cazadora, suelta los caramelos y nadie saldrá herido, ¡mamón!"
Es lo que le dice Trevor a Curtis, sabiendo que mide sólo 10 centímetros y el chico mide más de uno setenta. Son geniales, sencillamente.

Pues bien navegantes, si os apetece leer una comedia, fresca, juvenil y realmente divertida, con toques de amor y mucha fantasía, no podéis perderos Fairy Bad Day. No os decepcionará en absoluto.

La Autora:
Amanda Ashby nació en Australia y tras pasar los últimos 16 años dividiendo su tiempo entre Inglaterra y Nueva Zelanda finalmente se ha mudado a esta última y vive en Sunshine Coast. Tiene un grado de la universidad de Queensland en inglés y otro periodismo. Esta felizmente casada y con dos hijos. Su primer libro, You Had Me at Halo, fue nominado al premio Romantic Times Reviewer’s Choice. Tiene varias obras más entre las que destacan: Zombie Queen of Newbury High y Fairy Bad Day


Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!

Resumen:
Emma Jones es una jovencita de 15 años que estudia en la academia Burtonwood donde se enseña a los jóvenes dotados con visión a cazar elementales. Dado que su madre fue una de las mejores cazadoras de dragones y le enseñó todo lo que sabía, y a que Emma es una estudiante de 10, todos dan por sentado que seguirá los pasos de su madre. Cuál es la sorpresa de todos cuando la destinan como cazadora de hadas, ¡de hadas!, seres molestos e irritantes, pero completamente inofensivos. Es a Curtis Green, un apuesto chico  del que apenas sabe nada, el que se convierte en cazador de dragones. Por haberle robado su puesto y haberla dejado en ridículo ante todos decid odiarlo con todas sus fuerzas. El problema llega cuando nuestra protagonista ve un dragón aparentemente invisible para todos salvo para ella. Ante la desesperación de que no la crea el directos decide averiguar qué es y cómo pararlo con la ayuda de sus amigos Loni y Tayler. Además curiosamente Curtis la cree y decide ayudarla. Descubren que no solo no es un dragón, sino que es una hada. Un ser malvado que viene para abrir la puerta de Linaria y permitir el paso de los demás miembros de su raza a la tierra. Es fuerte, malo y además solo ella puede combatirlo. En el proceso descubre que su madre ya sabía de su existencia, que le guardaba secretos, además de que sus sentimientos hacia el usurpador de su gloria están cambiando. Por si fuera poco Curtis también tiene un secreto que la dejará como pasmada. Con la ayuda de sus amigos y del irreverente trío de hadas que habita en el centro comercial y le lleva haciendo la vida imposible durante 6 semanas luchan contra esta amenaza aparentemente inmortal. ¿Podrán conseguirlo?.
Valoración:

9 comentarios:

Elisa dijo...

Tiene buena pinta... ¿es autoconclusivo?

Un saludín ^-^

Koneko-chan dijo...

Si Eli, es autoconclusivo, ahora lo añado en la entrada, gracias por recordármelo.

ParaleloDisney dijo...

Hace tiempo que le tengo muchas ganas a este libro y coon tu reseña y sabiendo que es autoconclusivo iré a por el proximamente .

Saludos!

Koneko-chan dijo...

Te lo aconsejo Tristán,te reirás un rato. Aunque ten en cuenta que los protas tiene 15 años, así que ya sabes qué tipo de cosas te vas a encontrar.
Gracias por comentar.

mientrasleo dijo...

Tiene una muy buena pinta, me apetece leer algo en este estilo.
Un abrazo

Talismán Dreams dijo...

Debería estar prohibido reseñar libros en inglés ¬¬ me ponéis los dientes largos antes de que lleguen aquí xD

Desde ya lo quiero O.o

Un besote!

Koneko-chan dijo...

Sí lo malo de esto es que tardan mucho en traerlos, en parte por eso empecé a leerlos en inglés, y porque me gusta claro, jajaja.
Gracias por comentar Talis, un beso.

Babel dijo...

No paras de reseñar, guapa, eres un cochete! ;o)
Me encantan los libros que me hacen reír y si tienen fantasía y algo de mala leche, mejor!!
Gracias, Koneko-chan, por tus reseñas tan sinceras y auténticas.
Besotes invisibles.

Koneko-chan dijo...

^^ gracias Babel, es que últimamente estoy leyendo bastante por las noches para desconectar de los estudios de oposiciones y sin darme cuenta me dan casi todos los días las tantas...
Muchas gracias a ti por estar siempre ahí y pasarte a comentar guapa.
Un bikiño enmeigado!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba