Reseña Born at Midnight


Buenos días navegantes, como es inicio de semana vamos a intentar empezarla bien con una nueva reseña, ¿os parece?. Os traigo el primer libro de una nueva saga YA que a mí personalmente me ha gustado bastante, aunque con algunas salvedades. Si la trajesen a España seguro que os gustaría a much@s de vosotr@s. Se trata de "Born at midnight" la primera entrega de la serie Shadowfalls Camps, de C.C. Hunter.
Sobre el libro:
Título: Born at Midnight
Autora: C.C. Hunter
Saga: Shadow Falls Camp #1
Idioma: Inglés
Formato: Tapa blanda/e-Book
Páginas: 416
ASIN:  B004L2LGOC
ISBN: 978-0312624675
Precio papel: 10,89 €
Precio e-Book: 6,16 €

Sinopsis:

One night Kylie Galen finds herself at the wrong party, with the wrong people, and it changes her life forever.  Her mother ships her off to Shadow Falls—a camp for troubled teens, and within hours of arriving, it becomes painfully clear that her fellow campers aren’t just “troubled.”  Here at Shadow Falls, vampires, werewolves, shapshifters, witches and fairies train side by side—learning to harness their powers, control their magic and live in the normal world.
Kylie’s never felt normal, but surely she doesn’t belong here with a bunch of paranormal freaks either.  Or does she?  They insist Kylie is one of them, and that she was brought here for a reason.  As if life wasn’t complicated enough, enter Derek and Lucas.  Derek’s a half-fae who’s determined to be her boyfriend, and Lucas is a smokin’ hot werewolf with whom Kylie shares a secret past.  Both Derek and Lucas couldn’t be more different, but they both have a powerful hold on her heart. 
Even though Kylie feels deeply uncertain about everything, one thing is becoming painfully clear—Shadow Falls is exactly where she belongs…

[Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada con la gente equivocada, lo que cambia su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls, un campamento para adolescentes problemáticos. A medida que va llegando al campamento se hace dolorosamente claro que sus compañeros no son sólo problemáticos. Aquí en Shadow Falls, vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas entrenan codo con codo, aprendiendo a usar sus poderes, a controlar su magia y a vivir en el mundo normal.
Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese lugar, junto a un puñado de frikis paranormales, tampoco. ¿O sí?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón.
Por si su vida no fuese lo suficientemente complicada ya, aparecen Derek y Lucas. Derek es un chico medio fae que está decidido a convertirse en su novio, y Lucas es un atractivo hombre lobo con el que Kalie comparte un pasado secreto. Estos dos chicos no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen un lugar en el corazón de la joven.
Aunque Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente evidente...Shadow Falls es exactamente el lugar la que pertenece].

Booktrailer:

Opinión personal:
Este libro me lo regalaron en formato electrónico a finales de este año pasado, junto con su segunda parte y no estaba muy segura de querer leerlo, pero ahora me alegro de haberlo hecho, me he llevado una grata sorpresa.
Nuestra protagonista, Kylie, es una adolescente normal, responsable, pero de repente todo su mundo se desmorona: su novio la deja, sus padres se divorcian,...así que decide ser rebelde por una vez e ir con una amiga a una fiesta, lo que por supuesto acaba mal. Por eso su madre decide enviarla a un campamento de verano para chicos problemáticos, ¿justo? no en absoluto, pero es lo que hay, así que a nuestra rubia no le queda otra que obedecer a su madre.

Durante el trayecto en bus al campamento va conociendo a algunos de sus compañeros y constatando que no son lo que parecen, y al llegar acaba por confirmarlo...seres fantásticos, típicos de la literatura adolescente, existen realmente...¡imposible! piensa ella, pues sí monina, ahora achantas con lo que hay, te toca vivir con hombres lobo, vampiros, brujas, cambiaformas y hadas, ¿a que es genial?...

En fin, la verdad es que la historia está muy bien, aunque sea lo mismo de siempre está contado en clave de humor y en primera persona, lo que nos permite conocer los sentimientos y sensaciones de la protagonista en todo momento. Y francamente, a veces es muy divertido.
¿A quién tenemos en nuestro campamento de locos? pues a nuestra prota Kylie, que aún no sabe muy bien lo que es pero por supuesto también es peculiar, a sus amigas Della (vampiro) y Miranda (bruja patosa), a Perry (el cambiaformas liante y pervertido), a los guapos del triángulo, Derek y Lucas, y a la jefa del campamento Holiday (que es una amor de mujer). ¿Qué decir de ellos? pues que Kylie llega un momento en que dan ganas de pegarle por estar todo el rato quejándose y envuelta en una espiral de autocompasión, Derek me cae bien aunque a veces es un poco empalagoso, Lucas es el malote típico que en realidad ni come ni deja comer...grrr, como odio este tipo de personajes, una de cal y otra de arena le da a la pobre muchacha que ya no sabe qué hacer. ¿Los mejores? sin duda Miranda, Della y Perry, este trío tiene una dinámica divertida y alegre que desde luego levanta la moral y supone un buen contrapunto al trío amoroso típico.

La historia esta muy bien contada, en primera persona, manteniendo el suspense de la trama. La verdad es que la forma de escribir de la autora a mí me absorbió y cuando me di cuenta ya había terminado el libro y quería más, aunque me diesen ganas de pegarle a la protagonista.
La verdad es que os la recomiendo navegantes, es una lectura sencilla, amena y entretenida, y aunque toca los tópicos que dominan ahora nuestra literatura juvenil, merece la pena darle una oportunidad a este divertido campamento de frikis adolescentes.
La autora:

C.C. Hunter es una escritora especializada en los géneros YA y comedia romántica que creció en Alabama,  actualmente vive en Texas con su marido, sus cuatro gatos y su perro. Cuando no está escribiendo se pasa el tiempo leyendo, con su familia o dedicada a la fotografía., otra de sus pasiones. Su nombre real es Christie Craig.

Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!
Resumen:
El libro comienza con:  “This isn’t funny!” her father yelled.
No, it wasn’t, Kylie Galen thought as she leaned into the refrigerator to find something to drink. In fact, it was so not funny she wished she could crawl in beside the mustard and moldy hot dogs, shut the door, and not hear the angry voices spewing from the living room. 
Kylie es una adolescente cuyos padres acaban de divorciarse, su novio la ha dejado y por encima tiene una acosador, uno que nadie parece ver. Su vida empeora aún más cuando se deja convencer por su mejor amiga para ir a una fiesta, en la que por supuesto aparece la policía y los arresta por consumo de alcohol, aunque ella ni lo ha probado.
Es entonces cuando su madre, aconsejada por la psicóloga de Kylie, decide enviarla al campamento Shadow Falls para jóvenes problemáticos. 
Allí Kylie descubre que sus compañeros son seres que creía que solo existían en la literatura adolescente, y lo peor de todos es que ella misma puede ser uno de esos frikies. Conoce en el campamento a dos chicas que se convertirán en sus mejores amigas, Della, una vampiresa con muy mala leche, y Miranda, una bruja que no da pie con bola en sus hechizos. Además conocerá también a Derek, un chico medio fae que la tiene loquita, y se reencontrará con Lucas, un hombre lobo que conoció de pequeña y al que al principio le tiene miedo. Una serie de sucesos extraño con los animales de una reseva natural cercana atraen al campamento a dos miembros de la FRU, una especie de FBI que se dedica a lidiar con casos relacionados con gente "especial". Porque sí amigos, el gobierno conoce su existencia, jajaja. Total, que algunos de los miembros del campamento pasan a ser sospechosos y Kylie y sus amigos intentarán descubrir la verdad y detener a los malos. ¿Lo consiguen?, ¿vosotr@as que creéis?.

Valoración:

4 comentarios:

Inma Swan dijo...

Tiene muy buena pinta aunque me recuerda mucho al de Hex Hall.
¡Feliz año! ;)
¡Un besazo!

S a n d r a dijo...

Justo este es uno de los últimos ebooks que me he comprado :) No sé cuándo tendré tiempo de leerlo —después de los exámenes— pero después de leer tu reseña no tardaré demasiado :)

¡Un beso!

Talismán Dreams dijo...

Yo creo que nunca nos cansaremos de éste tipo de historias, aunque las mezclemos con otro tipo de lecturas.

Gracias por la reseña guapa! Que envidia poder leer en inglés!

Un besito!

Artis dijo...

Tiene una pinta increible :D
A ver si lo traen :)♥
Son el tipo de libros que me hacen pasar un buen rato :D

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba