Reseña Alera

Hola navegantes, Feliz día de año nuevo!! os traeré esta semana 4 reseñas pendientes de estas navidades, por lo que no entrarán en el cómputo de los retos del 2012. Hoy la reseña es Alera, la segunda parte de Legacy de Cayla Kluver. CUIDADO!!! al ser la reseña de la segunda parte puede contener spoilers.
Ficha Técnica:
Título: Alera
Autora: Cayla Kluver
Serie: Legacy, libro 2
Editorial: Roca juvenil
Nº páginas: 464
ISBN: 978-84-9918-221-6
PvP: 20 €


Sinopsis:
Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.
Opinión Personal:
Nos encontramos en esta obra con la continuación de la historia de Alera y de su reino,  Hytanica. Narian está con el enemigo y ella casada con un hombre al que odia y convertida en reina. Se enfrenta a una guerra y a unos fuertes sentimientos encontrados.
Cayla sigue fiel a su estilo directo y sencillo, con las descripciones justas, aunque a veces se echan de menos unos buenos diálogos, sin embargo logra trasmitir perfectamente los sentimientos de la protagonista en determinadas situaciones tensas e intensas.


En esta segunda parte tenemos los mismos personajes que en Legacy (Alera, Narian, Steldor, London, ...) y podemos ver una clara evolución tanto de Alera como de Steldor. Para mi gran alegría Steldor terminó siendo el tipo de personaje que me esperaba, sencillamente me encanta el malote que en el fondo es un buenazo, aunque intenten pintarlo como un  mal bicho la verdad es que la opinión del lector sobre él cambia a lo largo de las páginas en esta segunda parte, de modo que al final acabas cogiéndole mucho cariño. 


Por eso ME PARECE MÁS QUE MAL LO QUE HA HECHO LA AUTORA CON ÉL!!!! ya me contaréis que os ha parecido a vosotros este personaje y lo que ha ocurrido en la trama.


En cuanto a Alera debo decir que deja a un lado su "tontería" para convertirse en una mujercita madura y que toma el control de su vida, dejando a un lado la pompita acolchada en la que creció, enfrentándose a un mundo peligroso y a la toma de decisiones complicadas.
Me ha gustado mucho este cambio de la protagonista, debo decir que después de leer el primer libro no estaba muy segura de querer leer la segunda parte, me parecía demasiado repipi, insulsa incluso, pero ahora la verdad es que ha ganado mucho. Al final del libro tenemos a una Alera completamente distinta, fuerte y decidida.
En cuanto a Narian, pfff...sigue sin gustarme, no me lo creo, no me trasmite lo que la autora pretende, además soy fan de Steldor y Narian es un intruso que no...


En definitiva navegantes, que Alera ha supuesto una sorpresa agradable en general para mí, fácil y rápido de leer, además de entretenido. Si habéis leído Legacy, Alera no os decepcionará y os gustará todavía más. 
Ahora me ha quedado una gran  curiosidad por saber lo que ocurrirá en la tercera parte de la saga, al contrario de lo que me ocurrió al final del primer libro, que la verdad ni fú ni fá, y vosotros ¿qué?, ¿lo habéis leído? ¿qué opináis?.
La Autora:
Cayla Kluver terminó el primer borrador de Legacy, su primera novela, cuando tenía 14 años. Tras el editing que le hizo su madre, trató de dar con un agente que le representara, pero su edad y falta de experiencia hizo que nadie se animara a mover la novela, así que madre e hija decidieron autoeditarse. No tardaron en llegar las críticas positivas y los premios.
En enero de 2009, al poco de haber acabado de escribir la segunda parte de Legacy, Loyalty, Cayla recibió una llamada de los representantes de Amazon proponiéndole encabezar el proyecto AmazonEncore, la nueva división editorial de Amazon.



Bikiños enmeigados!!!

3 comentarios:

Sheilamejor dijo...

Haber si me hago con estos libros que pintan genial.
Besos

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y lo estoy deseando.

Yo no aguanto a Steldor jajaja pero ya te contaré que me parece en este libro.

Gracias por la reseña guapa!

Un besote!

Koneko-chan dijo...

Estoy deseando leer tu opinión Talis, ya verás cómo cambia tu opinión sobre Steldor, yo ahora lo adoro, Narian no me resulta...es...no sé, le falta algo muy gordo, no sé describirlo, no cambia en nada desde el primer libro, pero bueno.
Un beso y gracias por comentar chicas.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba