Reseña Rubí

Hola navegantes, hoy os traigo la reseña del primer libro de una de las trilogías que por lo visto han causado furor en la blogosfera, Rubí, de Kerstin Gier.

Ficha Técnica:
Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor a través de los tiempos / 1º Libro
Editorial: Montena
Colección: Ellas 
ISBN: 978-84-9441-666-1
Nº Páginas: 360
Precio: 17,95 €
Sinopsis:
Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca.
Pero en casa de Gwen también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz...
Opinión personal:
Esta reseña será más bien escueta ya que no tengo nada bueno que decir de este libro, a diferencia de muchos de vosot@s, así que supongo que de nuevo discreparemos navegantes, ya sé que me vais a crucificar pero qué se le va a hacer!!!
Es, sencillamente, una novela pobre, en trama, personajes y en el final, parece que hayan cortado simplemente con unas tijeras la historia por la mitad, y ahí está el final de Rubí, un simple y sencillo corte.
Los personajes, no voy a decir que estén mal descritos, para nada, es su historia la que está mal, ¿quién narices se cree la historia de amor que surge entre los dos principales protagonistas? NADIE!!!, de un momento para otro se sienten irremediablemente atraídos, si ya... y yo soy rubia natural!!!pfff. 
No sé donde ven los demás la pasión que desborda en esta obra porque yo no la veo en absoluto, ni buscando entre líneas ni debajo de las piedras.
La trama, pues bien, no digo que no esté bien, simplemente poco desarrollada para mi gusto, aunque comprendo que deben dejar cosas para los otros tres libros porque si no... solo digo que es horriblemente predecible, en todos los puntos.
En cuanto al estilo, pues ahí sí que enhorabuena a la autora, su forma de escribir es muy "suave", me gustó mucho, sin recargar con descripciones y con un lenguaje sencillo que hace que sea muy cómodo de leer.
En definitiva navegantes, voy a terminar la reseña con la pregunta clave ¿recomendaría la obra? pues bien, NO, si buscáis algo entretenido y original, que os sorprenda y os guste. No da de sí todo lo que debería, la autora no ha sabido aprovechar bien la buena historia que se le ha ocurrido, podría sacarle mucha chicha y no lo hace, quedándose en un intento pobre de historia romántica fantástica.
A mí me aburrió y no me gustó nada en absoluto, supongo que mi rechazo se debe en parte a que tenía unas altas expectativas con esta novela debido a las críticas tan positivas que he leído de ella en la red. De todas formas debo decir que ya que tengo la segunda parte me la leeré par a ver si mejora, y os lo comentaré en su correspondiente reseña.
Quiero que conste que con esto no critico por criticar y no quiero que nadie se sienta ofendido, es mi humilde opinión, me esperaba muchísimo más y no me ha dado apenas nada.
La autora:
Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966 y es licenciada en pedagogía. Es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional.
Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). En el 2005 fue Premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana). Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.

6 comentarios:

Elisa dijo...

La verdad es que sí que he leído muchas buenas críticas de esta saga, pero a mí ni m ellama la atención, no sé... No creo que la lea, sinceramente.
Igualmente, estaré atenta por si Zafiro (sí es el título, ¿no?) te hace cambiar de opinión ^^

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues ahora me has dejado sin habla, no me he leído la saga pero lo quería hacer, ahora creo que cogeré primero el libro de la biblioteca y si me gusta me compraré la saga entera :)

S a n d r a dijo...

Yo de momento solo me he leído Rubí, pero tengo intención de seguir con la saga. Una falla que tienen muhcas primeras partes de trilogías es que el primer libro suele resultar muy suave e introductorio, y por lo que tengo entendido eso es lo que pasa con Rubí :)
No podré juzgar hasta que no me lea la segunda parte al menos, aunque de momento me ha parecido un buen libro para pasar el rato una tarde, ya que se lee en nada


Un besito y gracias por la reseña!

Koneko-chan dijo...

A mí tampoco me llamaba Eli y me la leí por las buenas críticas, de todas formas le voy a dar una oportunidad a zafiro.
Es una buena idea Ai* primero coge rubí en la biblioteca si lo tienes.
Sandy tienes razón, se lee muy rápido precisamente porque no te cuenta nada interesante y si que es introductorio sí, pero no da chicha, no da nada, solo preguntas y más preguntas y una relación que no se cree nadie.
Muchísimas gracias por comentar chicas, un besote enorme.

Leyna dijo...

Me gustó bastante este libro, ahora que han salido los dos siguientes puedo leerlos seguidos :P

Besoooos

Talismán Dreams dijo...

Creo que es la primera reseña No positiva que leo, y eso está bien, porque así no vay con las expectativas muy altas. Aunque intento no hacerlo nunca....

Admito que me llamó por la portada, y el argumento se intuye original.. a ver que me parece cuando lo lea.

Gracias por la reseña guapa! Un besito!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba