Reseña Legacy

Hola navegantes, aquí os traigo la reseña de Legacy, de Cayla Kluver, la primera parte de la trilogía de Alera.
Ficha Técnica:
Título: Legacy
Autora: Cayla Kluver
Editorial: Roca juvenil
Nº páginas: 432
ISBN: 978-84-9918-060-1
PvP: 20€


Sinopsis:
La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.
Opinión Personal:
Lo primero que quiero decir es que el haberme enterado de que la autora tenía tan solo 14 años cuando escribió esta obra me ha dejado pasmada. No me lo imaginaba, he leído obras de personas mucho más mayores que son mucho peores, desde luego. Este es un gran ejemplo de lo que suele decir mi abuela "el saber no tiene edad".
Este libro nos cuenta la historia de Alera, la princesa de Hytanica, heredera al trono, pero no puede reinar por ser mujer por lo que debe casarse. He aquí donde empieza el problema, ninguno de los candidatos la convence y el candidato que le gusta a su padre a ella la repele. Se trata de Steldor, el hijo del capitán de la guardia, guapo, arrogante, presuntuoso y presumido. Alera intenta librarse por todos los medios de Steldor y evitarlo, pero no lo consigue.
 Después aparece en su vida Narian, el hijo secuestrado de unos nobles de Hytanica que ha sido criado en el reino enemigo, Cokirya, y Alera de enamora de él (¿cómo no? pfff).
Así a lo largo de la historia se nos presenta a estos tres personajes principales y cómo se establecen las relaciones entre ellos. Al final Narian desaparece, y como ya sospechaban de él en Hytanica, Alera se ve obligada a renunciar a sus pretensiones de que Narian ocupe el lugar de Steldor a su lado.
¿Qué decir de esta obra? me pareció entretenida de leer la verdad, pero no me ha marcado ni me ha parecido nada excepcional. El personaje de Alera está bien pero le falta gancho, es fuerte y decidida, sí, pero no acabó de convencerme de ser la heroína estupenda que me esperaba. A veces me pareció demasiado quejica y llorona. En cuanto a Narian, pfff, es un personaje que no pega ni con cola, no es el malote que debería ni posee el halo de misterio que según muchos le envuelve. Yo debí de apartar el velo al abrir el libro porque no lo encontré por ningún sitio. Steldor es el malote bueno de verdad, me parece a mí, este sí ha sido un personaje que me ha gustado, aunque en algunas escenas es un pelín babosón y engreído demás.
Tengo que deciros que esperaba saber más de él y el segundo libro me ha servido en bandeja al Steldor que creí ver en este primer libro, pero de eso ya hablaremos en la siguiente reseña.
Los demás personajes secundarios importantes son desde luego London, el guardaespaldas de la princesa Alera, que aparece siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado, y tiene un buen punto de irreverente, por lo que debo decir que me ha encandilado al igual que Steldor. También Miranna, la hermana de Alera, alegre y coqueta, su guardaespaldas Halias, el joven Temerson, el enamorado de Miranna, y Galen, el mejor amigo de Steldor. Todos ellos con sus propias personalidades que se reflejan bastante bien sin necesidad de describirlos mucho.
El estilo de la autora es sencillo y directo, sin miramientos ni palabras rebuscadas, sin descripciones en exceso y con buenos diálogos. No he encontrado muchas faltas salvo alguna tipográfica como poner un "por" en vez de un "para", que falte un "que" o una "a", ...ya sabéis, nada grave.
En definitiva navegantes, esta es una historia de princesas y caballeros entretenida y que se lee rápido. Está bien para pasar un buen rato, pero le falta algo de acción y el ritmo a veces me pareció un poco lento y predecible.
 Así que...¿os la recomendaría? pues la verdad, ni Sí ni No, está bien si llega a vuestras manos, pero ya sabéis, ni fú ni fá, está regular para mi gusto, no creo que sea una historia de las que se recuerdan mucho tiempo, la autora podía haberle sacado más chicha, pero para tener 14 años cuando la escribió está genial.

La Autora:
Cayla Kluver terminó el primer borrador de Legacy, su primera novela, cuando tenía 14 años. Tras el editing que le hizo su madre, trató de dar con un agente que le representara, pero su edad y falta de experiencia hizo que nadie se animara a mover la novela, así que madre e hija decidieron autoeditarse. No tardaron en llegar las críticas positivas y los premios. 
En enero de 2009, al poco de haber acabado de escribir la segunda parte de Legacy, Loyalty, Cayla recibió una llamada de los representantes de Amazon proponiéndole encabezar el proyecto AmazonEncore, la nueva división editorial de Amazon.  Kluver es una autora con una carrera incipiente y futuro muy prometedor, por su talento, juventud y belleza.

Un Bikiño!!!!

3 comentarios:

Pinkiland dijo...

Me lo estoy leyendo así que no me he leído mucho de tu reseña.
Saludoss.

Koneko-chan dijo...

No te preocupes guapa, tu lee y ya nos contarás, además las reseñas dle cabo son sin spoilers ^^
En caso de haberlos avisaría antes por supuesto.

Talismán Dreams dijo...

A mi sí que me gustó bastante. Alera es que hay que tener en cuenta que es una niña de papá jajaja y claro, esto de tener iniciativa propia es nuevo para ella, pero estoy segura de que en el siguiente libro espavilará ^^

Steldor me cae como una patada en el culo xD

Y London me encanta *.*

Un besote!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba