Reseña La magia quema

Buenas navegantes, aquí os traigo la reseña de La magia quema, el segundo libro de la serie Kate Daniels, de Ilona Andrews.
Ficha técnica:
Título: La magia quema (Magic Burns)
Autor: Ilona Andrews
Serie: Kate Daniels, libro 2.
Editorial: Versátil
Páginas: 362
ISBN: 9788492929238
PvP: 17,90 €
Sinopsis:
¿En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción? Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina. Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso.
Opinión personal:
En este segundo libros Kate, que trabaja para la Orden del Auxilio Misericordioso y también acepta trabajos del gremio de mercaderes, se ve envuelta en una guerra entre dioses en medio de una erupción mágica, que es una situación en la que la oleada mágica es muy fuerte y aparecen seres y cosas que en circunstancias normales no aparecerían. Al principio su vida parece haber vuelto a la normalidad después del primer libros, pero después de una misión con su amigo Jim se involucra de nuevo con la manada de Atlanta para recuperar unos mapas que les han robado. Así vuelve a verse involucrada con los cambiaformas y con Curran, nuestro chico guapo y malote.
Aparecen en esta segunda entrega nuevos personajes a parte de los que ya conocíamos de la primera, como Andrea, Rafael, Julie y el más que simpático Bran. 

Lo genial de esta serie de libros es que los autores han rodeado a la protagonista principal, Kate, de una nube de personajes secundarios, cada uno con su carácter propio y sus problemas, que hacen que sea más que interesante leer sus peripecias y querer conocer más de ellos, dándole una estupenda réplica a la protagonista y evitando así la monotonía que pudiera surgir al centrarse única y exclusivamente en la historia de Kate. Todos los personajes están desarrollados de una manera increíble, da la sensación de conocerlos, incluso a veces ya sabes cómo van a reaccionar antes de leerlo. Se les coge mucho cariño a todos.

En esta nueva entrega vemos como la relación tirante entre Kate y Curran va tomando forma, aunque aún no se nos desvela nada, al igual que con la identidad de Kate, ya estás casi segur@ de quién es pero no hay confirmación "oficial".

La verdad debo decir que la historia me pareció original, y desde luego divertida, con Bran me he reído hasta llorar, y con la exasperación de Curran y Kate cuando están juntos, jajaja. Son simplemente ideales.
Así pues, no me voy a extender en esta reseña porque si no acabaré haciendo algún spoiler, y eso es inaceptable.

¿Os recomendaría la historia? pues totalmente navegantes, es entretenida, divertida, interesante, original y además se lee en un abrir y cerrar de ojos, ya que tiene un ritmo trepidante y un lenguaje sencillo, sin sobrecargar en descripciones y con abundantes diálogos. Si os gusta la fantasía urbana esta novela no os decepcionará en absoluto. A mí esta serie me encanta, sencillamente, aunque recordad que no todos tenemos los mismos gustos.

Os voy a enseñar la portada americana para que podáis comparar, a mí personalmente me gusta mucho más la española, ¿qué opináis vosotros navegantes?.

Los autores:
Ilona Andrews es el seudónimo utilizado por los novelistas de fantasía urbana Ilona Gordon y su esposo Andrew Gordon.
"Ilona Andrews" es en realidad dos personas, mi marido, Gordon, y yo escribimos fantasía urbana, un híbrido extraño de un género que incluye elementos de misterio, fantasía y horror. Nuestras historias se encuentran en un entorno moderno que tiene un toque de lo paranormal a la misma”. 
Ilona nació en Rusia y llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Asistió a la Universidad de Western Carolina, donde se especializó en la bioquímica y conoció a su esposo Gordon, quien le ayudó a escribir y enviar su primera novela, Magic bites. Su secuela,  Magic Burns, alcanzó el puesto nº 32 en el New York Times extendida lista de más vendidos en abril de 2008. Ilona y Gordon en la actualidad viven en Texas.


Espero que os haya gustado, UN BIKIÑO!!!!!

5 comentarios:

Babel dijo...

Sí, sí, me animas mucho a leerla, además pedazo de portada la española ;o)
Tengo ganas de acción, magia y risas :o). Lo único que me echaba para atrás es que los libros de Versátil suelen ser cortos y caros :o(
Besotes quemados.

S a n d r a dijo...

No me he leído ninguno de los libros, pero pintan muy bien así que ahora mismo voy a cotillear por internet a ver si me los compro o los pillo en la biblioteca.

¡Besitos!

Koneko-chan dijo...

Babel, tienes razón, caros sí que son la verdad, y apenas duran nada, porque a mí me engancharon y en una tarde me los ventilé...T_T.
Los dos últimos de la saga están en inglés y los cogí en e-book, si al final te animas a leer la saga y te queda curiosidad, avísame y te los paso, que al ser en formato electrónico no me cuesta nada ^^.
Bueno chicas, gracias por comentar y ya me contaréis qué os ha parecido.
Un besote!!!

Eli dijo...

Pues tiene buena pinta la saga :P lastima que a mi pais versatil no llega...

PD: me encanta el diseño del blog ^!

Koneko-chan dijo...

Muchas gracias Liz, la verdad es que es una pena sí, pero de todas formas intenta mirarlo, igual a tu país lo lleva otra editorial. Un besazo!!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba