Reseña Oscura tentación, Serie Demoníaca I

Hola navegantes hoy os traigo la reseña de otra novela erótico-romántica, Oscura Tentación, de la autora estadounidense Larissa Ione. 
La verdad es que hasta que leí La rebelión de las brujas (reseña aquí) nunca había leído antes una novela erótica, pero parece que de repente me salen de debajo de las piedras y yo sin saberlo ^^

Ficha técnica:
Título: Oscura tentación
Autora: Larrisa Ione
Saga: Serie demoníaca I
Editorial: NEFER-JLR
Páginas: 365
ISBN: 9788492415182
Precio: 16,95 €
Sinopsis:
Cautiva en un lugar donde el éxtasis puede costarte la propia vida...
Tayla Mancuso es una cazadora de demonios que anhela conocer el placer sexual que siempre le ha sido negado. Herida de gravedad, termina yendo a parar a un hospital dirigido por demonios, donde Eidolon, el jefe de todos ellos, conseguirá que su cuerpo arda con un deseo insaciable. Sin embargo, para probar que sigue siendo leal a los suyos, Tayla tendrá que traicionar al atractivo y peligroso demonio que le ha salvado la vida y que ha logrado hacerla sentir lo que nunca imaginó… Amor.
Dos amantes se verán obligados a arriesgarlo todo…
Eidolon es incapaz de resistirse a Tayla, una joven bella y solitaria que despertará en él una furia y pasión como nunca antes había sentido. Pero ella no sólo es su enemiga, sino que muy bien podría pertenecer a un grupo de asesinos que está aniquilando a su gente. Dividido entre la necesidad de dar con la verdad y el deseo de hallar a la compañera que comparta su vida y que impida que se transforme en un monstruo para toda la eternidad, Eidolon tendrá que hacer lo impensable... y dejar que Tayla lo posea en cuerpo y alma.
Opinión Personal:
En primer lugar deciros que sí, es una novela erótica, y sí, bastante subidita de tono navegantes!!!
Es una obra de fantasía urbana que nos cuenta la historia de Tayla, una cazadora de demonios, y de Eidolon, un médico demonio íncubo, que se conocen por pura casualidad cuando él le salva a ella la vida en su hospital, que no pueden resistirse el uno al otro a pesar de las reticencias de sus conocidos por pertenecer a bandos enemigos.
La historia me pareció original en cuanto a que se nos da una visión más "humana" de los demonios y además nos permite conocer ambas versiones del Apocalipsis, la de los humanos y la delos demonios, cosa que me pareció muy curiosa, probablemente sea lo que más me llamó la atención de la historia aunque no se habla mucho de ello. Otro punto original es cómo nos describe a los demonios íncubos y súcubos, no lo hace como si fuesen depravados a los que solo les interesa el sexo por placer sino que la autora nos muestra que realmente a pesar de ser su naturaleza se resisten a ella pero les produce un gran dolor físico, pudiendo provocarles la muerte si no mantienen relaciones sexuales.
Así, a pesar de las escenas calientes de la historia (a mi parecer a veces quizá demasiadas) no rompen el hilo y la unidad de la historia, es decir, se perciben como algo natural, no sobrecargan la lectura y no parecen para nada fuera de lugar, como en otras obras del estilo, donde abundan las escenas sin sentido, que no vienen a santo de nada.
Toda la historia se centra en Tayla y en Eidolon, en como descubren un complot que pone en peligro a los demonios, los orígenes y la historia de Tayla, y su pasión mutua, las desconfianzas de sus familiares y amigos, etc.
En cuanto a los personajes, los principales son Tayla y Eidolon por supuesto, pero también son importantes Shade y Wraith, los hermanos de Eidolon, y Kynnan y Gem, el entrenador y la "No Spoiler" de Tayla. No son grandes personajes de los que puedas decir ¡cómo me han marcado!, pero sin duda los mejores de todos son Tayla y Eidolon, los protagonistas, son los que están mejor desarrollados y los que llaman más la atención. Shade también es interesante y el segundo libro de la saga se centra en él, pero por lo demás realmente no son personajes de los que me vaya a acordar dentro de un par de meses seguramente, aunque están bien elaborados y bien descritos no me parecen completos, les falta gancho.
En cuanto al estilo de la autora debo decir que es sencillo y directo, con un lenguaje cuidado pero simple, con unas buenas descripciones que hacen que te sumerjas fácilmente en la historia pero que no recargan la lectura. No me he encontrado muchas faltas la verdad, cosa de agradecer mucho, solo algunas preposiciones que estaban mal y nada más grave.

Entonces, la pregunta del millón ¿os recomendaría la novela?, pues la verdad es que sí, es entretenida y corta, se lee del tirón, pero debéis tener en cuenta que si os incomodan las escenas de sexo no os va a gustar, pero ya sabéis el tipo de novela que es. Debo decir que a mí me sorprendió gratamente, no me esperaba que fuese a gustarme pero realmente lo ha hecho, a pesar de que es bastante predecible y se ven venir muchas cosas me agradó la lectura, pasé una buena tarde. Aunque también he de decir que no tango prisa por leer los demás libros de la saga, al menos no de momento, realmente tengo lecturas que me llaman más, ya que se pueden leer como libros independientes, más o menos, no me puede la curiosidad como en otras sagas.

La Autora:
Larissa Ione, una veterana de las Fuerzas Aéreas, ha sido meteoróloga, técnico en emergencias médicas y entrenadora de perros, pero nunca perdió la esperanza de dedicarse a su auténtica pasión, la escritura. Afortunadamente, hoy en día se dedica en cuerpo y alma a sus novelas, lo que es una bendición teniendo en cuenta la carrera militar de su marido.
Vive de un lado a otro con su esposo, un guardacostas de los Estados Unidos, su hijo y, como amante de los animales que es, unas cuantas mascotas. Aunque siempre ha considerado que su autentico hogar se encuentra en la costa del Pacífico Noroeste.
Oscura tentación es el primer libros de su serie Demoníaca, compuesta por un total de 6 libros.
Espero que os haya gustado.
Un Bikiño!!!!

2 comentarios:

Babel dijo...

Vaya, pues eso de que trate sobre íncubos y demás demonios, me pone...digo, me interesa O_o.
Parece que sale con un aprobado. Me la apunto :o)
Gracias por tu sincera opinión.
Besotes endemoniados.

Talismán Dreams dijo...

Me da que es parecida a Tiéntame en la Oscuridad, que también tiene escenitas de caerse de culo jajaja por lo menos a mi parecer, que lo tirando a porno no me gusta nada xD

Puede que me guste a pesar de eso, así que me lo anoto!

Gracias por la reseña!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba