Reseña La magia muerde

Buenos días navegantes de las indómitas aguas del Cabo del Olvido, ya es viernes y, ¿como no?, una nueva reseña se alza a la vista. Se trata esta vez de una nueva saga que he empezado, su primer libro es La magia muerde, de Ilona Andrews, seguro que muchos de vosotros ya lo habréis leído.

Ficha técnica:
Título: La magia muerde (Magic Bites)
Autores: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Género: Urban Fantasy
Serie: 1º- Saga Kate Daniels
Nº páginas: 336
ISBN: 9788492929016
PvP: 17,90 €
Sinopsis:
Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir…
Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.
Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta. Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. s por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…
 Opinión personal:
Lo primero y más importantes es: qué mala elección de portada!!! para mi gusto la portada española es mucho más fea que la estadounidense y desde luego me llama mucho menos. Esta es la original:
¿Qué? ¿a que es más bonita?, a mi personalmente me gusta más, no se a vosotros.

Esta es una obra de fantasía urbana donde se mezclan aspectos actuales de nuestro mundo mezclados con elementos fantásticos: vampiros, cambiaformas, magia,... Nos cuenta la historia de Kate Daniels, una mercenaria cuyo cuidador, y única familia, ha sido asesinado, por lo que decide investigar el caso en busca de venganza/justicia. En el camino irá conociendo los detalles de un complot para que las dos principales facciones de la ciudad entren en conflicto: la Nación (formada por los señores de los no muertos y sus vampiros) y la Manada (formada por los cambiaformas). Durante la historia irá conociendo a diversos miembros de la Manada, en especial a su líder, el señor de las bestias, con quién chocará en personalidad, y nos presentará a miembros de las distintas facciones de la ciudad además de la Nación y la Manada, como a miembros de la Orden el Auxilio misericordioso, para la que trabajaba Greg (su cuidador), o miembros del gremio de mercenarios para el que trabaja la propia Kate.
Un buen punto muy positivo de la historia es ¡olvidaos de los vampiros sexys!, aquí son unos seres más bien poco agraciados, con una gran sed de sangre y que no tienen voluntad propia, los nigromantes los "cabalgan" mentalmente y los usan como unas simples herramientas. Desde luego es algo a lo que no estamos acostumbrados últimamente, es un contrapunto a la visión generalizada de los vampiros actualmente. Además de eso, en los cambiaformas no nos encontramos solo hombres lobo, hay muchos animales distintos: gatos, tigres, ratas, osos, hienas, etc. esto también es interesante, además del hecho de que se comportan muchas veces como animales de verdad, con su jerarquía, sus leyes, sus instintos, etc. y los autores se molestan en hacernos comprender estos detalles, puesto que son importantes.

En cuanto a los personajes está claro que Kate es la protagonista indiscutible, es una chica inteligente, avispada, temeraria, fuerte, de gran carácter, que trabaja mejor sola, con un pasado misterioso... vamos que se puede ver en ella a la típica heroína a la que estamos acostumbrados, por lo que pudiese parecer un personaje arquetípico. Si a eso le añadimos que Curran, el señor de las bestias y otro de los protas principales, es guapo, alto, fuerte, con un carácter marcado y que se pelea sin remedio con Kate, podríamos asumir que la historia no tiene unos personajes originales y que ya se han visto personajes de ese estilo en otros muchos libros.
Pues NO, ahí está el truco, que al final las pequeñas dosis que nos muestran con alusiones al pasado de Kate, así como los originales y simpáticos diálogos de ambos personajes hacen que vayan adquiriendo un singular modo de interactuar y se van alejando del estereotipo inicial y para cuando hemos llegado al final los adoras, simplemente, y quieres saber mucho más de ellos. Se pueden intuir cosas sobre el pasado de Kate, ya que se van dejando caer migajitas, pero nunca se confirma nada, lo que aumenta la curiosidad, también se puede deducir algo sobre su relación con el señor de las bestias, pero no acapara el centro de la historia, es decir, notas el feelling entre ellos pero no se desarrolla una historia de amor, por lo que no entra en la categoría de romántica, pero es suficiente para abrirte el apetito y querer saber más. En definitiva, los personajes pueden parecer una cosa al principio pero acaban dando una impresión totalmente distinta.
A parte de Kate y Curran en esta primera novela de la saga se nos introducen también algunos personajes secundarios que estarán presentes en los demás libros, como: Saiman, uno de los contactos de Kate y que está un poquito obsesionado con ella, Jim, el mejor amigo de Curran y compañero mercenario de Kate, Dolittle, el doctor de la manada que pondrá a prueba sus capacidades cada vez que trate con la irremediable Kate, y Derek, el hombre-lobo maravilla amigo de Kate. Estos son solo algunos de los personajes que conforman este mundo mágico de Atlanta, la verdad es que vale la pena conocerlos a todos, están muy bien.

El estilo de los autores es sencillo y directo, con un vocabulario no muy extenso pero que encaja directamente con el estilo general de la obra, que es muy agradable de leer la verdad, sin elementos rimbombantes, van directos al meollo, que es lo que interesa, chicha!chicha!, además está escrito en primera persona y nos permite conocer mejor a nuestra heroína con mala leche, muy mala leche, jejeje!!.
Hay que decir que es una novela corta y se lee rápido, si a eso añadimos que el ritmo de la historia es trepidante en todo momento, con un conjunto de diálogos, a mi parecer geniales (lo que me he reído) y que aportan aún más agilidad a la lectura, nos encontramos con una novela que se lee en una tarde y que desde luego te sumerge en ella atrapándote desde el principio y hace que pierdas la noción del tiempo, y si por encima añadimos que te deja con una curiosidad horrible por saber qué pasa con los protagonistas pues ya tenemos un cóctel perfecto, una dulce lectura!!.
Confieso que como me quedé con una gran curiosidad conseguí los demás libros de la saga, dos más en español y dos más en inglés y ya me los he leído todos, la semana pasada, y solo puedo deciros que realmente merece la pena, Curran y Kate son geniales, me encantan, me hacen reír muchísimo, y la historia se pone más interesante cada vez ^^.

Así pues navegantes, ¿os recomiendo esta lectura?, totalmente SÍ. si veis que el primer libro no acaba de convenceros os aconsejo leeros el siguiente, la saga mejora con cada libro que pasa, eso desde luego, y con el segundo me he reído a mares, de verdad que sí.
Los autores:
Ilona Andrews es el seudónimo utilizado por los novelistas de fantasía urbana Ilona Gordon y su esposo Andrew Gordon.
"Ilona Andrews" es en realidad dos personas, mi marido, Gordon, y yo escribimos fantasía urbana, un híbrido extraño de un género que incluye elementos de misterio, fantasía y horror. Nuestras historias se encuentran en un entorno moderno que tiene un toque de lo paranormal a la misma”.
Ilona nació en Rusia y llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Asistió a la Universidad de Western Carolina, donde se especializó en la bioquímica y conoció a su esposo Gordon, quien le ayudó a escribir y enviar su primera novela, Magic bites. Su secuela,  Magic Burns, alcanzó el puesto nº 32 en el New York Times extendida lista de más vendidos en abril de 2008. Ilona y Gordon en la actualidad viven en Texas.


Un bikiño!!!!

3 comentarios:

Elisa dijo...

Uh, pues tiene muy buena pinta, y si te ha gustado tanto... Me lo apunto, me lo apunto. Eso sin dudarlo jaja

¡Un beso!

Babel dijo...

Qué suerte haberlos leído :o) Me encantaría, no sólo por el tema sino porque los cambiaformas distintos me atraen y los diálogos para reír a mares tb XD.
En cuanto a la portada, debo diferir. La primera, con la espada a medio desenvainar, me parece poderosa. La otra no está mal, pero la cara de ella es rara...
Besotes mágicos.

Talismán Dreams dijo...

Este es el tipo de libro que me gusta al leerlo, pero no sé porque me cuesta mucho ponerme con ellos. Siempre hay algo que hace que decida leer otro.

Tendré en cuenta tú reseña por si lo veo por ahí.

Un besito!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba