Reseña Bajo la Hiedra

Navegantes, siguiendo con la racha de reseñas que estoy subiendo os traigo hoy la de la novela Bajo la hiedra, de Elspeth Cooper, publicada por la editorial Minotauro en junio de este año.
Ficha técnica:

Título: Bajo la hiedra
Autor: Elspeth Cooper
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Fecha Publicación: 21/06/2011
ISBN: 978-84-450-7815-0
Páginas: 424
Precio Papel: 19,50 €
Precio e-book: 13,99 €
Sinopsis:
El Velo que separa los mundos se está rasgando y los habitantes del Reino Oculto amenazan con invadir el reino de la luz. El joven Gair, que aún no sabe controlar su poder, tendrá un papel inesperado en el enfrentamiento que se avecina. 
Gair ha sido condenado a muerte. Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza...
...ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo.
O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar.
Opinión personal
Veamos, lo primero he de decir que la portada no me gusta, personalmente creo que no le hace mucha justicia, sí, es cierto que hace referencia a un suceso importante que le ocurre al principal protagonista hacia el final del libro, pero yo creo que sería incluso mejor una referencia al velo y a sus portales. 
En cuanto a la historia, esta trata de un muchacho, Gair, que es condenado a muerte por poder usar la magia. La Iglesia y sus caballeros aniquilan a todos aquellos que pueden usar magia. Por supuesto Gair no muere, es evidente, aquí empieza la historia, cuando Gair es "liberado" y huye de la ciudad santa. Con la ayuda de Alderan, un hombre entradito en años, viaja a las islas occidentales para vivir en su academia, durante el camino pasan diversas cosas al igual que al llegar a las islas, y poco a poco Gair va descubriendo qué es y de lo que es capaz. 
El problema que le encuentro a la historia es que me parece algo estática y poco interesante desde el punto de vista de que a penas se habla del susodicho velo y se centra mucho en la vida reciente de Gair en la academia, y para ser sincera me aburrió un poquito en ese sentido, quería más chicha, más información sobre el mundo, el velo, las criaturas más allá de él, ... Aunque es cierto que con estas dosis a cuentagotas de la información, la autora lo que hace es que me apetezca leer el siguiente libro de la saga, claro está, la curiosidad mató al gato navegantes, y en mi caso creo que va a arruinarme el bolsillo, pero quiero saber qué ocurre después. 
Además el final os digo yo que es muy predecible, horriblemente predecible, cuando lo leáis ya veréis que sabréis perfectamente lo que va a ocurrir, si muere o no alguien, quién es el malo,... igual se debe a que como leo mucho pues mi intuición es bastante buena para esto pero no sé, me faltó algo explosivo, distinto, para el final.

Los personajes, os comento que hay bastantes, además de Gair y Alderan, están Aysha, Tanith, Savin, Darin, Masen, Goran, ... y a lo largo de la novela podemos conocer lo que piensan y pretenden muchos de ellos, ya que está narrada la acción en tercera persona. Gair es un personaje que no está muy bien para mi gusto, ya se que ha pasado por algo espantoso y por una educación estricta en la Iglesia, pero por alguna razón no acabo de conectar con él, y además me parece un poco quejica e inmaduro, no se hace querer. Goran es el malo de la Iglesia que quiere matarlo y Savin es aún más malo si cabe. Aysha no me gustó mucho aunque su carácter marca un contrapunto en la historia. Tanith podría decirse que me ha gustado bastante pero la veo un pelín estereotipada en cuanto a sus sentimientos. De todos los personajes el que más me gusta sin duda es Sorchal, pero ya sabéis que a mí me gustan los malotes buenos, así que será por eso, lo malo es que hablan poquito de él, espero que en las siguientes se hable más, y Masen también me parece genial. 
En general el que la autora nos muestre a bastantes personajes y nos dé pinceladitas de todos ellos le da a la novela un toque especial que hace que quieras saber más de ellos, o al menos de algunos.
En cuanto al estilo de la autora he de decir que escribe de una forma sencilla pero con abundancia de adjetivos, a veces complejos, abundan las descripciones y en general tiene un estilo cuidado escribiendo, donde a penas me he encontrado faltas. 
Así pues, la pregunta del millón, ¿recomendaría esta novela  amis navegantes?, pues rotundamente , es una novela que entretiene y se lee relativamente rápido, está en la línea de la fantasía más clásica y te deja con un regustinín en la boca que hace que quieras leer el resto de la trilogía.

La autora:
Elspeth Cooper nació y se crió en Newcastle. Desde muy joven se sintió fascinada por las historias y, para disgusto de sus padres, llegó a rechazar una plaza en la universidad porque prefería dedicarse a escribir. Ahora su larga fascinación por la literatura cobra forma con Bajo la hiedra, su primera novela.





Espero que la hayáis disfrutado, navegantes.
Bikiños!!!!



2 comentarios:

Shorby dijo...

Ando detrás de esta novela desde que vi la portada en novedades, que me encantó.
La verdad es que las reseñas que he leído hasta ahora, como tú, lo recomiendan.
A ver cuándo cae =)

Besotes

Talismán Dreams dijo...

He leído muy malas críticas de este libro, pero a mi me sigue llamando mucho la atención.
Y tú lo pones bastante bien, así que seguro que lo leeré de momento que pueda.

Gracias por la reseña! Un besito!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba