Mini entrada trilogía online

Buenas noches navegantes, ¿os gusta la temática artúrica? pues bien, aquí os traigo la tilogía del escritor novel Vicente Varatas Martin,"Ecos desde Britania", disponible online y compuesta por:


Sinopsis: 

Rávena, siglo VI después de Cristo.
En plena Guerra Gótica, un anciano se pudre en vida en una celda del Cavum, una insalubre prisión sobre la cual cuentan que sólo hay dos maneras posibles de salir: con los pies por delante o engrilletado y camino del patíbulo. Y mientras aguarda al veredicto que pondrá punto y final a su existencia, Brathach ap Gwawrddur dedica su tiempo y las fuerzas que le restan a dejar constancia escrita de los recuerdos que aún atesora sobre los años de su niñez y de su primera juventud.
Los reinos del oeste, primer volumen de la trilogía Ecos desde Britania, sumerge al lector en el cruel y convulso universo de la Britania preartúrica, una tierra abandonada a su suerte por Roma, tablero de las ambiciones de un buen número de señores de la guerra y escenario perfecto para las sanguinarias correrías de pictos, escotos y de los bárbaros jutos y sajones procedentes de Germania.
Brathach es el hijo de un pequeño señor del oeste de Britania, y también un muchacho taimado y vengativo, celoso de la buena fortuna de su hermano mayor Edmig, el primogénito de la casa. Sus crecientes rencores no tardarán en conducirlo a la peor de las resoluciones: terminar con su vida de una vez por todas. Éste será el punto de arranque para una aventura que lo llevará a servir bajo las órdenes del rey Gwthr de Glywysing, una auténtica leyenda en el campo de batalla, bebedor y mujeriego, que terminará pasando a la historia como el padre de uno de los monarcas más afamados de todos los tiempos: Arturo.

 Sinopsis:

Brathach y Sixto, su joven compañero de cautiverio, planean su fuga del Cavum. Aunque no será fácil, encerrados como se hallan a cal y canto en celdas individuales. Eso por no mencionar la cuestión de que encuentran bajo la custodia de una partida de godos gigantescos y en una mazmorra excavada bajo las calles de una ciudad en pie de guerra y a punto de ser sitiada por las tropas de Belisario.
Y mientras se acerca el momento, el anciano continúa dejando constancia escrita de los enrevesados y pintorescos recuerdos de su juventud.
Gwrtheyrn, segundo volumen de la trilogía Ecos desde Britania, nos transporta a una Britania sumida una guerra interminable entre dos bandos contrarios: los señores vasallos del pendraig Gwrtheyrn, alto rey de Britania, y los monarcas federados de Ambrosio Aureliano, el último de los gobernadores romanos de la isla.
Soplan aires de sedición en el oeste. El rey Gwthr de Glywysing cae en desgracia y Brathach es enviado por el pendraig Gwrtheyrn a sofocar una revuelta de cristianos en Powys a la cabeza de su propia partida de lanceros. Aunque las cosas no acaban de salir del todo bien y Brathach se ve obligado a regresar derrotado a Caer Gloyw para enfrentarse a la ira del pendraig.
Tendrá una segunda oportunidad de limpiar su nombre, aunque, eso sí, a costa de arrojarse de cabeza al ojo del huracán que está a punto de desatarse en las tierras de Aureliano. Una horda de jutos está a punto de arrojarse sobre ellas y todo indica que el pendraig Gwrtheyrn se encuentra detrás de todo.

 Sinopsis:

Brathach abandona por fin Rávena, acompañado de Sixto y dos reos más del Cavum. Por supuesto, tiene pensado regresar a Britania. No hay nada que le atraiga más en este momento que la idea de dejar reposar por fin sus huesos en la tierra que lo vio nacer. Aunque aún lo separan de su objetivo media Italia y todo el país de los francos. Por otra parte, no todos los integrantes de su grupo están lo que se dice de acuerdo con la decisión de viajar hasta los confines del mundo para satisfacer los caprichos de un vejestorio. Y no faltará, por cierto, quien intente hacer prevalecer su postura valiéndose de la fuerza.
La piedra de la coronación es el tercer y último volumen de la trilogía Ecos desde Britania. Se acerca el final de una época. El perpetuo enfrentamiento entre sureños y cambrianos toca a su fin y todo apunta a la aparición de un soberano capaz de gobernar a todos los britanos bajo un único cetro.
Atrapado en un país devastado por la horda juta, Brathach se ve obligado a huir a la Galia en compañía de Lucio, el joven hijo de Ambrosio Aureliano. Pero tiempos mejores han de llegar, cuando el pequeño Aureliano regrese a Britania a la cabeza de una tropa armoricana y convoque a los reyes de Britania contra la amenaza común del pendraig Gwrtheyrn y los bárbaros procedentes de Germania.
Esta alianza, sin embargo, no deja de ser bastante precaria. Hace falta algo más, una reliquia que una definitivamente a todos los britanos bajo la misma enseña. Y como no podía ser de otro modo, será en Brathach en quien recaiga la tarea de hacerse con ella.

Si os parece interesante podéis leerla en Ecos desde Britania o bien podéis adquirirla en .PDF en la página de Bubok.

Espero que os haya gustado navegantes, un besote ^^


5 comentarios:

Judith dijo...

Hola!!
He estado leyendo un poco y me ha gustado, pero lamentablemente siempre termino dejando a medias las lecturas on-line, que rabia ! tantas cosas buenas y tan poco tiempo para disfrutarlas, espero retomarla pronto.
besos ^ ^

Koneko-chan dijo...

Te entiendo Judith, a mi me pasa lo mismo, no me gusta leer en el ordenador T_T

maryn dijo...

Se ve muy interesante voy a ver si tengo tiempo y me paso por ella vamos a ver si la termino, bay.

Koneko-chan dijo...

Ya nos contarás maryn, gracias por comentar guapa ^^

Fiore dijo...

Se ve intersantee! A ver si cuando termino de leer con los que estoy ahora, me devoro este también!!

Un besote, guapa!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba