La Dama y el León

Estaba yo pasando por mi habitación cuando vi en la estantería este libro que me regaló mi amorcito en mi cumpelaños el año en que salió (2006) y como me había gustado tanto decidí releerlo porque lo tenía algo olvidadillo. Es una novela histórica (que me encantan) con mucho amor de por medio.
Últimamente tengo bastantes gastos y no me puedo comprar libros nuevos por lo que me queda releer muchos de los que ya tengo, además sospecho que en mi entorno no me van a regalar ni un solo libro más hasta mi cumpleaños, los deben estar acumulando, jejeje así que dentro de un par de meses ya veremos que me regalan, igual hago el primer IMM del blog XDD.
Como no aquí está la reseña.



Ficha técnica:

Título: La Dama y el León
Autora: Claudia Casanova
Año de publicación: 2006
Páginas: 448
ISBN: 978-84-08-06262-2
Código: 691365
Formato: 16 x 24,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Fábula


Sinopsis:

En el siglo XII la paz entre Francia e Inglaterra depende de Aalis de Sainte-Noire, prometida del heredero de la casa de Souillers. Pero el joven desaparece en las cruzadas y su padre, el viejo señor de Souillers, ocupa su lugar.
Aalis se rebela contra ese matrimonio y emprende una huida que la llevará desde los agrestes parajes del norte de Francia hasta la hermosa catedral de Chartres y las cortes del amor de Maria de Champaña; desde la alargada sombra de los monjes blancos del Císter y de la orden del Temple, hasta los palacios de los reyes en que pactos secretos sellan el destino de los pueblos.
Sus perseguidores no le concederán tregua en una maravillosa aventura en que la joven sólo podrá fiarse de su instinto frente a los mil peligros de una Edad Media espléndida y terrible. Y ese instinto será su guía en un trepidante viaje en el que descubrirá el verdadero sentido de la palabra libertad.

Opinión personal:


No se si se aprecia pero la sobrecubierta tiene las letras en relieve y un dibujo muy bonito del castillo de Saint-Noire.
El libro nos cuenta la historia de Aalis, una chica noble que debe casarse con un viejo repelente. Su padre es asesinado y su madrastra es una bruja de mucho cuidado por lo que se escapa, y como es la heredera de todo unos la persiguen para apoderarse de las tierras y para que cumpla el matrimonio, y Auxerre, el capitán de la guardia del castillo, para rescatarla.
La autora nos describe una historia fenomenal ambientada en la Francia de la edad media, se nota que se ha documentado mucho porque describe perfectamente  los hechos que sucedieron en el siglo XII, la forma de vida tanto en palacio como a pie de calle, en mercados, festivales, etc. Es capaz de mezclar la historia real con su historia ficticia (la de Aalis) de forma que esta no parezca fuera de lugar, se amalgaman a la perfección.
En cuanto al estilo de escritura debo decir que es fluído y de lenguaje sencillo, nada rimbombante, con buenas descripciones, algunas a veces, aunque poquitas, te da la sensación de que son demasiado largas, pero muy buenas al fin y al cabo, nada sobrecargadas de adjetivos.
El libro no es que sea muy grande, 448 páginas, por lo que como tiene que contar bastantes cosas el ritmo de la novela no es lento, pero tampoco excesivamente rápido, en mi opinión está bastante bien porque como te engancha vas avanzando a buen ritmo y descubriendo lo que te interesa.
En cuanto a los personajes, tenemos como principales a: Aalis, la protagonista, hija del señor de Saint-Noire, a Auxerre, capitán de la guardia del castillo, o más bien de los mercenarios de su padre, Phillipe, a Louis L´Arquevec, amigo de Auxerre,  a Jeanne, la madrastra de Aalis, a Gauthier de Souillers, hijo del viejo Souillers, prometido de Aalis, a Raoul, el tercero en discordia, un clérigo guerrero, y por último  Hazim, un muchacho árabe que acompañará a Aalis. Todos ellos están descritos de forma más o menos detalla según el caso pero te haces una idea perfectamente de como son, pero con cierta libertad para imaginártelos.No son muchos personajes, pero la historia no necesita para nada más, sería ya sobrecargarla.
En cuanto a la historia en sí debo decir que soy una enamorada de este tipo de historias, la ambientación en la época, el tipo de amor, etc. quizá no sea una historia de lo más original, ya que todos conocemos o hemos leído libros parecidos, pero no puedo evitarlo, me encanta, jeje. ¿Conocéis ese tipo de historias de amor al estilo el gato y el ratón?, ella huye, él consigue encontrarla a contra reloj, justo antes que los enemigos, pero vuelve a desaparecer hasta que consigue encontrarla otra vez. Además tiene su triángulo amoroso también, no podía ser sólo un guaperas no??.
En resumen, la historia está muy bien en sí y Claudia la cuenta también muy bien, la acción la proporcionan la persecución y la envolvente sombra de la guerra, un romance sencillamente perfecto, ... lo tiene todo, aunque he de decir que hay una cosa que no me gustó, y es que la autora cede a la historia, es decir, es muy rigurosa contando la historia real y llega un punto en que parece que tiene más importancia esta que la propia historia que ha creado. En mi opinión debería haberse centrado un poquito más en su historia y no en la real, sólo eso.
En fin, pues como es un libro que me encanta, a pesar de esas cositas que no me convences le doy cinco galeones. Si os gustan las novelas de amor al estilo medieval no dejéis de leerla, aunque sea del 2006, a los que lo hagáis espero que os guste.

2 comentarios:

Judith dijo...

Cuando leí la sinopsis la verdad que no me llamo mucho la atención, me pareció pesado de leer, pero con la reseña que le has hecho me has dejado con ganas de leerla en verdad.
parece muy interesante y mas en la época que se desarrolla. la portada se ve sencilla pero es bonita. lo tendré en cuenta.
besos

Koneko-chan dijo...

Pues si lo lees ya verás que no te arrepentirás aunque lo dicho, igual a veces le da más importancia a la historia real y no a la suya, ese es su mayor defecto pero la historia de amor es para morirse, jejeje.Un beso^^

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba