Reseña Choosen at nightfall

Feliz sábado mis intrépidos. ¡Al fin he terminado la saga de Shadow Falls! Espero que en Oz editorial no tarden mucho en traeros los demás libros, porque si os gustó Nacida a media noche solo os digo que la saga mejora con cada libro, y este colofón final no me ha decepcionado en absoluto.

Título: Choosen at nightfall
Autora: C.C. Hunter
Saga: Shadow Falls #5
Editorial: St. Marin's Press
Formato: eBook
Páginas: 400
ISBN: 9781250012906
ASIN: B009LRWJIE
Precio: 5,90€

Tras irse con su verdadera familia y saber más sobre ella, Kylie se da cuenta de que su verdadero hogar está en Shadow Falls y decide regresar. Allí le esperan problemas de corazón por todas partes, y no solo suyos, que la pobre bastante tiene ya con Lucas y Derek. Por si esto no fuese suficiente el fantasma que la acosa es alguien tan conocido para ella y tan importante que casi se muere del susto. Tras una carrera contrarreloj y una batalla intensa donde todas las cartas quedarán sobre la mesa, nuestra joven protagonista logra sobrevivir a pesar de todo y como no podía ser de otra forma para esta historia, el final es más que adecuado, aunque si bien es predecible (pero esto no afecta al resultado en absoluto). Otro punto a favor del final es que deja todos los cabos bien atados y todas las preguntas bien resueltas, así los lectores no se quedan con ninguna duda, todo se resuelve en este quinto libro y nos deja una sensación de "completo" que me ha gustado bastante (muchas sagas deberían tomar ejemplo y terminar de una forma similar en mi opinión).

No os puedo contar más porque no quiero haceros spoilers y sospecho que pronto Oz traerá el resto de la saga así que no os preocupéis.

Como siempre C.C. Hunter tiene esa forma peculiar de escribir con un tono divertido, directo y sin extensas descripciones que hace de la lectura una experiencia interesante por como te engancha sin remedio, y, sobre todo, amena. Este libro sigue la línea general del resto de los que componen la saga, con mucha acción, mucha simpatía y muchos problemas amorosos. Shadow Falls es una saga juvenil que a pesar de tener bastantes clichés entre sus páginas la autora ha conseguido hacerla cercana y divertida para el lector, por eso creo que gusta tanto en general.

En cuanto a los personajes la verdad es que es bastante predecible todo lo que pasa pero aún así no me ha molestado en absoluto. Lo que si vemos en este libro es un grado mayor de madurez tanto en Kylie como en Derek, Lucas, y el resto de la panda, lo que se agradece de veras, los hace más creíbles, pero sin perder esa simpatía original que los caracteriza y que me hizo quererlos a todos.

Así pues navegantes, Choosen at nightfall me ha dejado un agradable sabor de boca con ese final de saga tan completo y esperado, es un libro lleno de acción y romance que hará las delicias de todos aquellos adictos a Shadow Falls. ¡En cuanto lo terminéis ya estaréis echando de menos las aventuras de Kylie y sus amigos!. Esta es una saga totalmente recomendada para todos aquellos amantes de la literatura juvenil, ¡no tardéis en empezarla porque os encantará!.

Yo le doy un 5 de 5

C.C. Hunter es una escritora especializada en los géneros YA y comedia romántica que creció en Alabama. Actualmente vive en Texas con su marido, sus cuatro gatos y su perro. Cuando no está escribiendo se pasa el tiempo leyendo, con su familia o dedicada a la fotografía., otra de sus pasiones. Su nombre real es Christie Craig.