Reseña Firelight: Darkest London #1

Saga: Darkest London #1
Editorial: Grand Central Publishing
Páginas: 384
Formato: edición de bolsillo
ISBN: 9781455508594
Precio: 4,60 €

1880, Londres. Miranda, hija de un ladrón traficante que ha ido vendiendo a sus hijas una a una se encuentra con un dilema, casarse con el misterioso Archer o quedarse en la calle sola. La elección es obvia ¿no?, y más si este extraño resulta ser de lo más tentador y misterioso.

Esta es una historia sencilla, con un argumento lleno de misterio muy bien llevado, tenemos un asesino y varios sospechosos, la autora nos va dando una de cal y otra de arena hasta el final, y a ese respecto me ha gustado mucho. Otra cosa que me ha parecido muy original es el "tipo" de ser paranormal que resulta ser Archer. Para los que quieran una pista, sin ser muy explícita, más bien descriptiva, podéis leer esto: es una especie de "Silver Surfer de cristal", si no queréis ni una pista pues ya sabéis que debéis dejarlo en blanco. Total, la cuestión es que es muy original, tanto el ser como la historia de cómo llegó a ser lo que es. No os digo más porque sino acabaré haciendo algún spoiler.

Por lo demás este libro es otra historia de romance paranormal típica: tensión sexual inmensa, que para mi gusto se hace algo larga  personajes tozudos y con carácter, una aristocracia que chismorrea, unas dosis de celos y un intento de triángulo poco creíble, pero que a pesar de eso me ha entretenido enormemente. El final empezó prometiendo mucho, la verdad, con un buen giro argumental, aunque luego se quedo en un "comieron perdices" como le corresponde a una historia de amor. La verdad es que le pega mucho, sino hubiese terminado bien me habría decepcionado.

Miranda es una mujer de armas tomar, al igual que Archer esconde un secreto muy importante que resultará ser clave para el desenlace de la historia. Marcada por la traición, el desamor y el engaño, le cuesta mucho confiar ciegamente en Archer, con lo que la mayoría del libro se lo pasa intentando espiarle. Es muy divertido, porque como os imagináis, nunca el sale bien.
Por su parte Archer es un hombre que se oculta detrás de una máscara no solo para ocultar su "deformidad" sino también para protegerse del mundo. Prefiere ser temido a que nadie vuelva a hacerle daño, pero no contaba con la tozudez de su esposa. Lo que más me frustra de este personaje es que intenta mantener a Miranda en la inopia porque piensa que así la protege, y lo único que hace es volverla loca perdida, y así a los lectores nos da el telele porque la pobre está de los nervios continuamente.
La verdad es que estos dos elementos me han proporcionado algunas escenas desternillantes.

Junto a estos dos protagonistas tenemos como secundarios a las hermanas de Miranda, Daisy y Poppy, que serán las protagonistas de los próximos libros, y que ya apreciamos en este que son buenos elementos. Tenemos a la ex de Archer, Victoria, una víbora de mucho cuidado. A Ian McKinnon, nuestro tercero en discordia, y a varios de los antiguos compañeros de Archer.
  La verdad es que no son unos personajes que tengan mucho peso en la historia, salvo uno claro, y no parecen tan bien desarrollados como los protagonistas. Es decir, la presentación de las hermanas ha estado bien pero la considero insuficiente, y salvo Victoria, los demás secundarios me la han traído un poco al pairo, la verdad.

Resumiendo mis intrépidos, Firelight es otra historia de romántica paranormal ambientada en el Londres victoriano cuyo punto fuerte es la originalidad del argumento principal y cómo lleva el misterio del asesino. La historia de amor es como todas las demás, y aunque los personajes principales están bien desarrollados, los secundarios me han resultado banales. A pesar de esto último, la lectura está totalmente recomendada para los amantes de la romántica paranormal.

Yo le doy un 4 de 5

Kristen Callihan pertenece a la generación de los 80, lo que significa que se ha puesto faldas de neon, guantes negros de encaje y botas de combate (aunque nunca todo junto) y puede citar las mejores escenas de las películas de John Huges. Siempre ha sido una soñadora sin remedio hasta que finalmente se dio cuenta de que los personajes que habitaban en su cabeza necesitaban un hogar adecuado, lo que la llevó a escribir. Cree que enamorarse es una de las experiencias más embriagadoras que una persona puede tener, por lo que como es obvio escribe romance. Su amor por los superhéroes, las películas de acción y la historia la han llevado a escribir novelas de temática histórica paranormal. Vive en Washington D.C. y cuando no está escribiendo se ocupa de cuidar a sus dos hijos, a su marido y a su perro.