Reseña La verdadera historia del capitán Garfio

Hola navegantes, muy buenas tardes lluviosas de invierno. ¿Qué tal el fin de semana?, yo trabajando en todas las entradas pendientes, que al estar casi sin Internet se me hace cuesta arriba. 
Os dejo ahora la reseña de La verdadera historia del capitán Garfio, de la editorial La Galera, a la que le doy las gracias por el ejemplar. Espero que os guste.

Ficha Técnica
Título: La verdadera historia del capitán garfio
Autor: Pierdomenico Baccalario
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Idioma: Español
Formato: Cartoné Sobrecubierta
Páginas: 320
ISBN: 9788424643942
Precio: 17,95 €


Opinión Personal
Este libro me llamó la atención desde que me llegó la newsletter de la editorial allá por Octubre (creo) y al final me decidí a leerlo, ya que (siendo sincera) me encantan los cuentos. Además en la mayoría de los cuentos siempre simpatizo en algún punto con los "malos" y me interesaba mucho conocer la historia del capitán Garfio (no pude resistirme ;p).
Mi sorpresa fue redonda cuando, esperándome una historia fantástica, me encontré con una novela histórica que nos presentaba al modelo real de dicho capitán.
Lo primero a destacar de este libro es la edición, que es preciosa, y además la traducción está muy bien cuidada, lo que de veras me ha alegrado la tarde. Con una prosa sencilla de ritmo más bien tranquilo Pierdomenico Baccalario nos adentra en la historia del joven James Fry, bastardo del rey Jorge IV de Inglaterra. Junto con su madre, y por culpa de una conspiración del hermano del rey, fue enviado a las colonias del imperio en la India para salvarle la vida al nacer. Se nos van relatando así todos los pasos del joven Fry desde su niñez hasta su vejez, lo que le llevó a embarcarse en la marina y posteriormente, tras ciertos acontecimientos, convertirse en el pirata más temido de los mares indonesios. También se nos cuenta cómo su existencia se hizo pública y cómo surgió la historia de Peter Pan y el capitán Garfio.
Los personajes me resultaron un poco superficiales salvo nuestro buen capitán, gracias a que se nos cuenta la historia desde su punto de vista, lo que nos permite conocer sus motivaciones, sus deseos, sus temores,...
Se nos proporcionan también pequeños atisbos de la vida en las colonias por aquel entonces, que me han resultado muy, pero que muy atractivos, pero insuficientes para mi mente curiosa, que gracias a las descripciones del autor se ha imaginado escenas coloridas llenas de paisajes exóticos y lejanos.
Os dejo la cita que más me ha gustado del libro, ya que en mi opinión define a la perfección a nuestro capitán.

-Ah, James, eres tú... Ven. Te estaba esperando.
James superó la distancia de piedras blancas que cubrían el jardín.
-¿Todavía andas descalzo?-rió el inglés, apenas se dio cuenta de ello-. ¡Mírate! ¿Vas perfectamente vestido y, sin embargo, no consigues ponerte zapatos! ¿Cómo debo llamarte, rebelde?
-Espíritu libre sería perfecto -sonrió James.

Lo cierto es que La verdadera historia del capitán Garfio es una novela pausada, sin apenas escenas de acción, pero es una lectura muy agradable y muy interesante desde el punto de vista del origen del cuento, de la verdad tras la fantasía. A mí me ha gustado mucho, la recomiendo sinceramente, aunque eché de menos algo más de movimiento. Si queréis pasar una buena tarde de invierno junto a la chimenea o con un chocolate calentito, averiguando los orígenes de este personaje tan conocido por todos este es vuestro libro.
Yo le doy un 4 de 5

El autor
Pierdomenico Baccalario (Piemonte, 1974) nació en Aqui Terme y creció en una casa vieja que hoy es una gran explotación vitivinícola. De niño ya escribía historias en el colegio, fingiendo que tomaba apuntes. Ganó el premio Battello a Vapore mientras estudiaba en la universidad con la novela "La strada del guerriero". Desde entonces no ha dejado de escribir, convirtiéndose en uno de los escritores más populares de la literatura infantil y juvenil italiana.

10 comentarios:

Bang, Bang! dijo...

Yo le tengo unas ganas enormes a este libro, adoro los piratas. Espero leerlo pronto :)

mandy dijo...

De momento no tengo previsto leerlo. No me llama lo suficiente y tengo demasiados deseos ya.
No obstante, parece entretenido. xD

Atrapada en unas hojas de papel dijo...

Hola! lo cierto es que no le presté mucha atención a este libro creía que sería de otra temática pero después de leer tantas buenas opiniones le tengo bastantes ganas!! =)

Ever dijo...

Buenas!
Me llama la atención bastante, gracias por tu reseña
Besotes guapa ^^

Marylin LaGata dijo...

● .  ★  ★ ° ☾ ☾
❤¸.•*¨`*█─.█▀█.█─█•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
❤¸.•*¨`*█▄.█▄█.▀▄▀•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
❤¸.•*¨`*───...─────▀▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
Feliz Martes.

Beleth dijo...

Una buena traducción hace mucho en favor de un libro... yo sigo estando que sí-que no con él :S pero como estoy con racha de cuentos últimamente... al final imagino que caerá~

Lesincele dijo...

Me llama y no me llama...lo que me atrae es por ver disney de peque la verdad jeje.
No sé lo que haré...
Un beso!

Vir dijo...

Me llama bastante, ya me he fijado en la edición y es preciosa y si además dices que el interior también es genial pues tendré que leerlo :)

Un beso!

Margari dijo...

Este libro me llama mucho. Será que de pequeña la historia de Peter Pan era de mis preferidas. Así que caerá tarde o temprano.
Besotes!!!

Babel dijo...

A mí tb me pareció una preciosa edición y una aventura muy real en su época. Exótica, interesante. Aunque no me pareció que le faltara acción. Tal vez porque la prosa tenía magia literaria ;o)
Besotes a bordo.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba