Reseña La noche del cazador

¡Feliz día de San Valentín! mis queridos intrépidos. ¿Tenéis planeado un día romántico hoy?... para todos los que no tengáis con quién compartir este día os deseo mucho amor igualmente.
Os traigo la reseña de un libro que, si bien no está lleno de amor puro y angelical, sí lo está de pasión y furia animal. Por que ¿qué es el amor sin una pizca de pasión?. Pasad un día amoroso, ¡¡un besín!!

Ficha Técnica
Título: La noche del cazador
Autora: Nalini Singh
Saga: Psi/Cambiantes #1
Idioma: español
Editorial: DeBolsillo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 382
ISBN: 978-84-99893686
Precio: 8,95 €



Opinión Personal
Ainnssss, ainsss, a este libro sí que le tenía ganas, a la saga en general. La verdad es que ha estado bastante bien.
En nuestro mundo, en el 2070, conviven tres razas, los Humanos, los Cambiantes (capaces de adoptar forma animal) y los Psi (con grandes poderes psíquicos). Estos últimos constituyen una raza fría, práctica y con gran poder económico y político. Han conseguido eliminar todo rastro de sentimiento de sus cuerpos bajo un estricto programa de dominación psicológica denominado El Silencio. ¿Qué pasaría si uno de ellos tuviese en efecto sentimientos?... pues que sería eliminado por constituir un Psi defectuoso. Este es el caso de Sascha Duncan, una Psi de las más poderosas, aunque extrañamente sin apenas poderes, y con un oscuro secreto que debe ocultar cueste lo que cueste si quiere seguir con vida. Todo estaba más o menos bajo control hasta que aparece Lucas Hunter, líder del clan leopardo llamado DarkRiver. Este atrevido y sexy cambiante descubre su secreto y lo mantiene oculto, lo que hace que Sascha se de cuenta de que puede confiar en él más de lo que nunca habría creído posible. Así terminará ayudando a los cambiantes a descubrir a un asesino en serie Psi, algo que debería ser imposible. En el camino ambos se verán consumidos por una intensa pasión y Sascha se dará cuenta de que lo que antes suponía un defecto es en realidad su mayor fuerza.

Me gusta mucho como escribe Nalini, de forma sencilla pero cargada de sentimiento y pasión. El argumento como veis es muy interesante, aunque en mi opinión se ha visto un poco eclipsado por la historia de amor entre los protagonistas, y no ha llegado a alcanzar todo el desarrollo que debería (en mi opinión claro). Me gustaría poder conocer más sobre el consejo de los Psi, las motivaciones del asesino, y más aspectos en general de su sociedad, no solo las características superficiales, aunque espero que algunas de mis curiosidades se resuelvan con los siguientes libros (porque a estas alturas ya os habréis imaginado que pienso seguir la saga ¿no?). Sin embargo, al contrario que con los Psi, con los cambiantes no he tenido tanta curiosidad ya que desde el inicio se nos deja claro cómo funciona su sociedad de clanes. Instinto puro y duro, y jerarquías estrictas mantenidas generalmente por la fuerza bruta.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien desarrollados y el que la historia se nos cuente desde los puntos de vista de Sascha y de Lucas hace que podamos conocerlos mejor. Sascha es una mujer que se ha visto obligada a construir un muro y una armadura de hielo puro y duro para protegerse del mundo. En el fondo es una persona buena y sociable, con un terror profundo a que la descubran y le regalen una lobotomía. Es capaz de meter al alfa del clan leopardo en su sitio, no se deja intimidar fácilmente. Por su parte Lucas está marcado por un pasado de dolor y pérdidas, pero al igual que Sascha, lo esconde tras un grueso muro. Es sexy, arrogante, fuerte y a veces, en la relación que se establece entre ambos, demasiado posesivo, rozando un grado elevado con el que llegado a sentirme incomoda a veces. Pero lo paso por alto ya que se supone que es un felino, en época de apareamiento y todas esas cosas de instinto animal.
Los personajes secundarios son bastantes y además muy intrigantes, lo que me anima a seguir con la saga, ya que quiero conocer sus historias también, que seguro que esconden chicha.
-Vamos a tener que hablar sobre esta faceta dominante tuya.
-No es una faceta. Es lo que soy.-Por ella, Lucas intentaría ser razonable de vez en cuando. Exceptuando en el tema que les ocupaba-. ¿Vas a hablar o vas a obligarme a anestesiarte? ¿Sabes cuánto va a dolerme tener que hacerte eso?

No me digáis que no es para que se te pongan los pelillos de punta, ya se que el contexto hace que suene  menos...no sé, fuerte. En fin, menos mal que, como digo, han sido momentos puntales, pero espero no encontrarme con muchos más a lo largo de la saga.

Como veis, La noche del cazador es un inicio de saga muy prometedor, lleno de pasión, escenas intensas, personajes de carácter variopinto y argumento interesante, si bien previsible en muchos aspectos. Totalmente recomendado para l@s fans de la romántica paranormal.
Yo le doy un 4 de 5

La Autora
Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, tiempo que aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, empleada de una fábrica de dulces y en un banco, entre otros. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir. Con las series Psi/Cambiantes y El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y ha sido galardonada con numerosos premios del género. En nuestro país no ha tardado en ganarse el favor de los lectores y el reconocimiento de los medios especializados.

7 comentarios:

Cristina En el mundo de la fantasía dijo...

a mi me gusto muchisimo este libro y he continuado leyendo la saga. aunque son muy parecidos me gusta mucho las historias que crea la autora

Akaxu dijo...

Estoy deseando empezar esta saga que la otra saga de la autora me encanta y además me llama mucho por los psi y los cambiantes.

Espe dijo...

Este libro me gusto mucho, es genial y original.
Un beso

Laura dijo...

¡Me llama muhcísimo!

mandy dijo...

Este año uno de mis retos son las dos sagas publicadas en España de esta señora. En un principio iba a dejar esta de lado, pero creo que voy a leerla de todos modos. xD

Vir dijo...

Los siguientes seguro que te terminan de enamorar porque empieza a desarrollar más el mundo psi y conocemos más tipos de poderes y cómo funciona todo un poco mejor.

Esta saga la verdad que es mi favorita de la autora :D

Un beso!

Yardena dijo...

A mi Nalini en cada libro me sorprende más así que si este te ha gustado te recomiendo los siguientes que son ainssssss jejeje Por cierto me ha gustado mucho tu reseña, besis =)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba