Reseña Trono de Cristal

Hola mis navegantes queridos, ¿qué planes tenéis para este fin de semana?, yo leer, que aquí no deja de llover y es mejor quedarse en casa calentita. ¿Recordáis la lectura conjunta que organizaba Babel en su blog?, pues bien, al fin os traigo la reseña. Está fuera del plazo de la lectura en sí, pero como ya había hablado con mi sirena estrella y tenía permiso real, pues me atrasé un poco, pero ya está aquí, justo para estrenar el nuevo diseño del blog.


Ficha Técnica
Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal #1
Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Género: Fantasía épica
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788420403670
EAN: 9788420403670



Opinión Personal
Calaena Sardothien, con tan solo 17 años, es la mejor asesina de todo Endovier. Tras caer en una trampa es apresada y condenada a vivir y trabajar como esclava en las minas de sal, hasta que un día el capitán de la guardia real y el propio príncipe la sacan de ese agujero para convertirla en la campeona del rey, pudiendo ganarse su libertad tras superar una serie de pruebas y combates, y cuatro años de servidumbre. Calaena ve una salida al final del túnel oscuro en el que se ha convertido su vida, así que acepta el trato. Lo que no se esperaba es que en el torneo actuarían fuerzas más oscuras de lo que podría llegar a imaginar, y que al final será la única que podrá salvar a Endovier de una inminente catástrofe.

Sarah J. Maas me ha sorprendido gratamente con su debut, ha sido el primer libro que me he leído este año, y a decir verdad lo he empezado con muy bien pie. Con una prosa ágil, sencilla, de tono juvenil, cargada de acción, humor sarcástico, crudeza, sentimientos profundos y con una habilidad magnífica para mantener el misterio en el argumento (si bien algunas pequeñas cosas son previsibles), esta autora nos adentra en el mundo de Endovier de las manos de su mejor y más famosa asesina.  La forma de escribir de esta autora me ha encantado, se me hizo una lectura muy ligera y amena. Si a eso añadimos un argumento muy bien elaborado, con unos buenos giros en la trama, escenas emotivas (véase la susodicha escena del piano que casi me arrebata una lagrimilla perdida, esta junto con la escena del combate final son mis favoritas) y buenas dosis de intriga, este libro me ha mantenido enganchada a sus páginas como una urraca a una pulsera de plata.

Además la elaboración de los personajes por parte de Maas es digna de mención. ¿Cansados de heroínas tontas, de poca acción y demasiado melosas?... tranquilos, aquí llega Calaena: pícara, inteligente, valiente, fuerte, buena y sobre todo no se anda con tonterías. Lo mismo te ayuda con unas lecciones de historia o de lengua, que te pone un cuchillo en la garganta y te manda al otro barrio. Nuestra protagonista es una muchacha compleja, misteriosa y profunda, curtida por las circunstancias de su vida y terriblemente marcada por su pasado, pero que ha logrado mantenerse fiel a sí misma a pesar de lo que el mundo piense de ella.
Me encantan las heroínas de acción, buenas pero malotas, que no se dejan pisar y que agarran al toro por los cuernos.
Incluso los personajes secundarios en esta novela están bien elaborados: el capitán Chaol, el príncipe Dorian, la princesa Nehemia,... todos ellos tienen una buena dosis de profundidad y misterio en sus caracteres, aportan "chicha" a la lectura y desde luego marcan la diferencia en la vida de nuestra protagonista. Cuando terminas el libro solo te quedan ganas de saber más sobre todos ellos. Se me va a hacer eterna la espera de la segunda parte.

En definitiva navegantes, Trono de Cristal es un inicio de saga muy prometedor que cuenta con todos los elementos necesarios para mantener al lector sumergido entre sus páginas hasta el mismísimo final. Si eres amante de la fantasía y la acción no puedes perderte este libro, es una lectura totalmente recomendada.
Yo le doy un 5 de 5

La Autora
Sarah J. Maas vive en el sur de California, a lo largo de los años ha desarrollado una malsana adicción a las películas Disney y a la música Pop. Adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado café y ve programas basura en la televisión. Cuando no está ocupada escribiendo novelas fantásticas YA se la puede encontrar explorando la costa de California. Su primera novela, Trono de cristal, fue publicada en USA en agosto de 2012 y en diciembre del mismo año en España, de manos de la editorial Alfaguara.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta ahora no me había llamado la atención, pero tu magnífica reseña me ha dejado con ganas de más :D
Un besazo.

Babel dijo...

¡Muy bien! Así se recomienda un libro XD. Es verdad que el estilo es ameno y ágil, y los protas y los giros de la trama mantienen la atención en vilo. También fue mi primer libro del año, jejeje. Ya somos fanassassins XD
Qué bonitos quedan los comentarios, por cierto ;o)
Gracias por participar, guapetona.
Besotes por el trono.

Leafa dijo...

Todos lo ponen muy bien. Habrá que leérselo cuanto antes!
Besitos ^^

Lydia f-sueños dijo...

Me gustó muchísimo este libro ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta. Me la dejo apuntada para más adelante, que creo que me puede gustar.
Besotes!!!

Solina dijo...

que suerte me encantaría leérmelo algún día, ademas tu reseña me da aún mas ganas :D

saludos desde el blog de solina^^

Estefania dijo...

Me encantó!! Es muy adictivo y la verdad es que la historia vale mucho la pena!

Gracias por esta excelente reseña!
Besitos^^

Miss_Cultura dijo...

Un poco más y me voy a por él a la libreria y es que solo veo reseñas buenas o medianas pero casi nunca malas y todo el mundo dice que los personajes secundarios estan super bien elaborados asi que ganas tengo, pero espero que pase la crisis de enero o algun concurso que me toque para poderlo leer :) pero lo tengo en cuenta muchoooo

besos

Arila dijo...

Guau, si que te ha gustado. Tengo muchas ganas de leerlo, me apetece volver a la fantasía que hace tiempo que la tengo medio olvidada y siempre fue uno de mis géneros favoritos. Un beso =)

Unknown dijo...

¡Este libro me encantó!Dentro de poco empezaré a leer las cuatro micronovelas. Estoy segura de que me van a gustar

Un beso

→Tinuwel← dijo...

Coincidimos en reseña hoy!!! Somos gemelas de reseña xDDD
Un gran libro, sin duda. :D

Alhana dijo...

Hola,

Pues tengo unas ganas tremendas de leer este libro, nada más que hago ver reseñas positivas ^^

Menos mal que ya lo compré y estoy esperando a que me lo traigan ^^

Muak

mandy dijo...

Ais, a ver si consigo hacerme pronto con él porque de verdad que tengo unas ganas terribles de leerlo. Estoy convencida de que me va a encantar.

Akaxu dijo...

Lo quiero, me llama mucho y la protagonista es de las que me gustan, a ver si lo consigo ^^

Athenna dijo...

¡Oh, madre mía! Estoy deseando poder leerlo >//< Me gusta este tipo de heroína.

Gracias por la reseña.

M dijo...

A mí el libro como tal, nunca me había llamado la atención, pero solamente por la portada, la portada me parece bastante fea, la verdad; pero desde que leí una reseña hace no mucho, y leí un par más, me han entrado unas ganas locas de leerlo.
Creo que lo haré bastante pronto.

Besos y gracias por la reseña, tiene muy buena pinta el libro.

Oly dijo...

Muy buena reseña, así dan ganas de salir corriendo a por él xD A ver si lo puedo conseguir pronto ;)
Besos

Bells dijo...

tiene que ser genial
estoy deseando leerlo
un beso

crisis.91 dijo...

Me lo apunto!! Es que no hago mas que leer buenas reseñas la verdad. Y me gusta que sea una prota diferente porque si que cansan las modositas y no porque no me gusten sino porque toda cansa. :)

un besin

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba