Reseña Heart of Steel

Muy buenas navegantes, ¿qué tal el fin de semana?, ¿habéis cargado las pilas para empezar bien este lunes. Os traigo la reseña del segundo libro de la saga Iron Seas, de Meljean Brook. Como ya sabéis, su primera parte, The Iron Duke, me gustó mucho, y Heart of Steel no me ha decepcionado en absoluto.

Ficha Técnica
Título: Heart of Steel
Autora: Meljean Brook
Saga: Iron Seas #2
Formato: eBook
ASIN: B007TB5RBA
Precio: 4,49 €
Sinopsis
Como la capitana mercenaria del Lady Corsair, Yasmeen ha aprendido a mantener su corazón frío y duro como el acero, su lealtad está ligada únicamente a su barco y a su tripulación. Así, cuando un hombre que una vez trató de secuestrar su barco regresa de entre los muertos, Yasmeen está decidida a no darle otra oportunidad para tomar el control.
El cazador de tesoros Archimedes Fox no está interesado en el Lady Corsair, sólo quiere a su fría capitana y el valioso esquema da Vinci que le ha robado. Para reclamarlo Archimedes está decidido a seducir a la testaruda mujer que una vez lo lanzó por la borda en medio de una manada de zombies rabiosos, pero no es fácil de conquistar.
Cuando el esquema da Vinci atrae una peligrosa cantidad de atención, Yasmeen y Archimedes viajan hasta Marruecos, territorio ocupado por la Horda, y directos hacia las garras de sus enemigos. Pero a medida que luchan por sobrevivir y por salvar la ciudad que está al borde de la rebelión, el mayor peligro al que se enfrentará Yasmeen proviene de un hombre que busca derretir su helado corazón.
Yasmeen, la capitana del Lady Corsair se dirige a casa de la hermana de Archímedes Fox para notificarle que ha lanzado a su hermano por la borda en medio de una ciudad infestada de zombies por querer robarle la nave. Además quiere darle la parte que le corresponde del esquema Da Vinci que ha encontrado Archimedes. Tras salvar a la hermana se verá involucrada en un complot de rebelión contra el Darga de Marruecos que la hará perder todo aquello que posee y aprecia, además reaparece en su vida el encantador Archimedes, que parece tener más vidas que un gato. Por su parte Archimedes está dispuesto a conquistar el corazón de su fría capitana cueste lo que cueste, e intentará mantenerla alejada de los problemas que lo acechan  aunque sin mucho éxito. Al final ambos se embarcarán en una aventura para recolectar reliquias que puedan financiar la rebelión mientras buscan al culpable de la pérdida de Yasmeen y se rinden a los encantos de sus respectivas compañías.

¡¡¡Ufff mis intrépidos!!!, si el primer libro de la saga ya me gustó no quiero ni contaros cómo me ha encandilado este. Para mí está incluso mejor que el primero, espero que el tercero sea mejor que este porque así podré declararme una enamorada incondicional de esta saga y de esta escritora.
El argumento de esta segunda parte, si bien se centra más en la historia de nuestros dos aventureros y menos en el mundo (a diferencia del primero) está magníficamente desarrollado, narrado desde los respectivos puntos de vista de Yasmeen y Archimedes, intercalando de nuevo información sobre ellos mismos, el mundo y la historia de este de una forma unificada y en absoluto cargante, gracias a que va directamente a lo importante, sin detenerse en detalles nimios. Debo decir que este libro mejora también en cuanto a vocabulario, la autora nos relata intensas escenas subidas de tono sin recurrir ni a un solo vocablo que pueda resultar soez, como ocurría a veces en el primer libro de la saga. El final es de película, me encanta, muy adecuado a la historia. Los que lo leáis veréis cómo es justo el final que queríais, perfecto.

Los personajes, ¡¡¡ainssss esos personajes!!!. Impresionantes, profundos, inteligentes, divertidos...
Yasmeen es una mujer dura, maltratada por el género masculino ha aprendido a protegerse contra los hombres y contra el mundo hostil en el que vive convirtiendo su corazón en una fortaleza inexpugnable. Es fiera, inteligente, sensual y sobre todo misteriosa, se nos cuenta su pasado con cuentagotas, poco a poco y de forma bien dosificada para que necesites seguir leyendo su historia hasta el final. Es una mujer desconfiada por naturaleza, fuerte por fuera y rota por dentro, la verdad es que me sentí muy cercana a ella, me encantó como heroína.
Por su parte Archimedes (ainsss suspiro soñador!!) es una hombre curtido por el mundo, astuto, terriblemente encantador, inteligente y sobre todo muy, pero que muy bueno de corazón. Desde mucho antes de conocer a Yasmeen personalmente estaba decidido a enamorarse de ella, y así se lo hace saber, no le importa que ella no le corresponda, sabe que va a sufrir, sabe donde se mete, y le da igual. Ha tenido un pasado muy duro, junto con su hermana sufrió el yugo de su loco progenitor, y después tuvo que recorrer tierras infestadas de zombies para ganarse la vida. Pero el destino lo unió a nuestra capitana y por ella siente total y absoluta veneración y dedicación, a veces me ha parecido un poco masoquista. Vamos, que resumiendo: ¡¡yo quiero un Archimedes en mi vida!!.

En cuanto a las portadas, la que tengo es la de la edición americana, como siempre la supera la inglesa, pero además en este caso, y para mi gusto, ambas se ven eclipsadas por al edición germana, que es la más bonita. Juzgad vosotros mismos, ya me contaréis.

En definitiva navegantes, Heart of Steel es una magnífica segunda parte para la saga steampunk de Meljean Brook repleta de sentimientos, inteligencia y aventuras que me ha hecho permanecer enganchada a sus páginas, una tras otra, bajo peligro de infarto o de muerte súbita por envidia. Totalmente recomendado.
Yo le doy un 5 de 5

Meljean creció en medio del bosque y se escondía bajo las mantas por la noche rodeada de cuentos de hadas, cómics y romances. Abandonó el bosque y se embarcó en un viaje malparado por el mundo de las finanzas hasta que se centró en sus primeros amores, la lectura y la escritura. Fue entonces cuando se dio cuenta de que los monstruos, los superhéroes y los finales felices se encuentran fácilmente y fue así como salió en busca de su propio final feliz. Como resultado vive en Portland, Oregón, con su marido y su hija. Tiene en su haber dos sagas exitosas, The Guardians y The Iron Seas.