Reseña Forgotten

Buenos días navegantes, ya estamos a viernes ¿como se os presenta el fin de semana?, yo iré a visitar a mis papis y luego espero recibir la visita de una amiga ^^.
Os traigo la reseña que ya tenía que estar hecha a principios de semana, Forgotten, de Cat Patrick (gracias  a la editorial La Galera por el ejemplar).
La verdad es que llevo como una semana sin leer nada, me ha entrado el bajón lector T_T, creo que es porque me agobio con tanto libro acumulado, solo a mí se me ocurrió hacer un recuento total y creedme, los números son algo exagerado. En, fin...espero que os guste la reseña, un besote.

Ficha Técnica
Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Saga: Autoconclusivo
Colección: Luna Roja
Editorial: La Galera
Formato: tapa blanda/ eBook
Páginas: 334
ASIN: B005DXOP3C
ISBN: 978-84-246-4096-5
Precio: 16,95 €/ 3,60 €

Sinopsis
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.
Opinión Personal
De esta novela lo primero que más me llamó la atención fue la primera frase de la contraportada: "Recuerdo el futuro y olvido el pasado". La verdad es que después de leer la sinopsis no puede evitar empezar a leerlo, me pareció un argumento realmente original y la portada tan cuidada acabó de convencerme.

London Lane es una joven de 16 años que todas las noches, a las 4:33 de la madrugada, olvida absolutamente todo lo que le ha ocurrido, pero que curiosamente recuerda el futuro, lo que sucederá. A lo largo de la historia London luchará por salvar a los que ama, por descubrir su pasado y su futuro, y en último término por salvarse a sí misma.

A medida que pasaba las páginas y me adentraba más en el mundo de London menos podía evitar seguir leyendo. Es curioso, normalmente cuando leo algún libro y sospecho que alguna cosa puede ocurrir, suele ocurrir, pero con este libro todas mis sospechas se iban por el desagüe una y otra vez. Cat Patrick ha sabido mantener el suspense hasta el final del libro, dando giros y giros al tema de las visiones que acosan a London, proporcionando posibles personajes protagonistas de las mismas y luego descartándolos de modo que llega un punto en que ya no sabes de quién se trata.

El elenco de personajes de esta historia se puede reducir básicamente a cuatro y aunque no es que sean muy complejo a mí me convencieron bastante bien. Nuestra protagonista, London, es una chica sobre todo práctica y racional, y ordenada, si no fuera así no podría afrontar el temible instituto ni su vida diaria. Tiene como mejor amiga a Jamie Connor, una joven extrovertida que termina en una relación muy poco saludable. La madre de London, Bridgette, es una mujer entrañable y buena que trata de ayudar a su hija siempre que puede, o que ella se lo permite. Y por último tenemos al bueno de la historia, Luke Henry, el chico perfecto (está de toma pan y moja ^^) que está destinado a estar con London aunque ella no se acuerda de él en absoluto, ni del pasado ni del futuro. 

Contada en primera persona la historia nos va desvelando cómo London afronta todos los problemas que se echan encima y cómo va desentrañando poco a poco el misterio de su pasado y de Luke. Debo decir que me encanta la historia de amor entre estos dos, es tan tierna y bonita, me recuerda a la película "50 Primeras Citas" ¿la habéis visto?. Para terminar de dejarme un gran sabor de boca el final del libro es muy bueno y bonito (aunque esperado).

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, sencilla, directa y con un lenguaje juvenil bastante acertado. He encontrado alguna que otra errata pero sobre todo de traducción y corrección, aunque nada grave y no desmerecen para nada la lectura . La lectura es amena y rápida, nada complicada, en una tarde el libro estaba ventilado, me ha servido para sacarme un poco el bajón lector de encima, me ha animado mucho. Aunque es un libro sencillo, que no te pone grandes misterios ni una trama complicada, a mi me ha gustado, quizás por eso, porque estaba de bajón lector y empezar con algo sencillo y entretenido me ha levantado los ánimos.

La verdad es que he disfrutado de cada página de este libro viendo cómo London y Luke afrontan sus problemas y luchan contra un futuro no muy halagüeño, ya sé que en muchos sitios no ha recibido muy buenas críticas este libro pero como os digo siempre, que te guste o no un libro no depende solo de tus gustos literarios, sino de como te encuentres anímicamente en el momento de la lectura. A mi me ha gustado bastante.

 Navegantes si queréis una historia de amor juvenil peculiar y original, con dosis de drama y de misterio, os recomiendo Forgotten completamente

Yo le doy un 4 de 5
La Autora
Cat Patrick es una autora de literatura juvenil americana que se dio a conocer gracias a su primera obra Forgotten, que se publicó en 2011 y fue éxito de ventas.

22 comentarios:

Tatty dijo...

Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente en mi estantería desde hace unos meses pero aún no he podido leerlo
besos

Koneko-chan dijo...

@Tatty gracias, cuando lo leas ya compararemos opiniones, está bien para leer si quieres hacer una pausa entre lecturas pesadas porque realmente es sencillito y fácil y rápido de leer.
Un besote!!

Nidale dijo...

Hola peque!
Pues yo creo que le puse la misma nota que tú, me gustó muchísimo, es una história diferente, y muy entretenida, como tú lo lei en nada. La edición es muy bonita y está muy cuidada, me encanta!

Besitos guapi

Alhana dijo...

Lo leí hace algunos meses y aunque me gustó me pareció que se va desinflando un poco...

Elisa dijo...

Sí que he leído críticas que ponen al libro algo mal... Pero la verdad es que aunque no lo he leído, siempre me ha parecido bastante interesante y con tu reseña aún más. Quizás lo coja por banda alguna vez ^-^

En fin, un besazo y que ese bajón lector dure muuuy poco :P

mandy dijo...

Yo lo conseguí hace muy poco y lo estaba reservando para el verano porque como durante el curso voy mucho de aquí para allá prefiero leer ebooks. Me lo estoy replanteando. Dentro de poco llega Pascua y estaré dos semanas quite en el mismo sitio. xDD

Celiazal dijo...

Ummm,que ganitas de leerlo. Menos mal que me he apuntado a una cadena magnífica que organizan por ahí....XD

1 besote wapa

Koneko-chan dijo...

Gracias por comentar chiquiss.
Jajaja si Celiazal, a saber quién tendría esa extraña idea, jajaja.

Babel dijo...

Cuánto me alegro de que te haya reanimado, eso de estar en un bajón lector es preocupante *_*.
No cuentes, no hagas números, yo lo hago y se me hunde el estómago, tiene q ser contraproducente XD.
Por lo q cuentas, la historia es justo lo q parece pero con dosis de misterio, así q muy bien. A ver si bajo esa pila de pendientes y voy remetiendo libritos como éste.
Disfruta de tus vacaciones!
Gracias y besotes nada olvidadizos.

Arila dijo...

A mi este me decepcionó un poco, la sinopsis me parecía muy interesante, pero luego no cuentan realmente nada sobre la "condición" de la protagonista, y la historia de amor me dejo bastante fría. Pero me alegro que lo hayas disfrutado más que yo ;)
¡Besos!

crisis.91 dijo...

Debo ser rara pero pese a la reseña sigue sin llamarme la verdad. un besin

Koneko-chan dijo...

@Babel si que es contraproducente contarlos si, a ver si me saco el bajoncete de encima pronto ^^.
@Arila ya sé que a muchos no les gustó, yo me alegro la verdad de que me haya gustado, aunque te doy la razón, podría haber explotado más el argumento.
@Crisis.91 de rara nada, es normal que no nos guste a todo lo mismo sino el mundo sería más que aburrido ^^
Un besote chicas!!

Oly dijo...

No me llama mucho, la verdad que a causa de las malas reseñas que comentas :( De todas formas tienes toda la razón, muchas veces el que te guste más o menos un libro tiene que ver con el estado anímico en el que te encuentres :D
Muy buena reseña :) Me alegro de que te haya gustado
Besos

Aelin dijo...

Pues ami por la sinopsis no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña me parece que le voy a dar una oportunidad. Gracias wapa

Locura de lectura dijo...

Me alegro que te haya gustado, a mí también me sorprendió su sinopsis. Muy original. Besitos

Talisman Dreams dijo...

Creo que es la primera reseña positiva que leo del libro, en general no lo ponen muy bien.
Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas.

Un besito, disfruta del finde!

judiasverdes dijo...

Buenos días, maja. Yo ahora no sé por qué libro decidirme porque la verdad, acabo de terminar uno tan magnífico, que va a ser difícil de superar.
En fin... Ya veremos. Un saludito mañanero de sábado.

judiasverdes dijo...

Buenos días, maja. Yo ahora no sé por qué libro decidirme porque la verdad, acabo de terminar uno tan magnífico, que va a ser difícil de superar.
En fin... Ya veremos. Un saludito mañanero de sábado.

Vir dijo...

Ainss me alegro que te haya gustado, a mi la verdad que aunque hubo algunas cosas que no me terminaron de encajar, el libro en sí me pareció entretenido y ameno. El final me gustó bastante y me quedé a cuadros con la explicación que le dio a todo la autora, no me lo esperaba! xD

Un besazo :D

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me estas convenciendo para leerlo pero hay algo que no me llama y no se que es pero otra parte que me encantaria poderlo leer ;( aisss

besos

Shorby dijo...

A este le tengo muuuuchas ganas! A ver cuándo cae en mis manos =)

Besotes

xulieta dijo...

Osea que el desagüe quedó lleno de tus pesquisas :P

A mi también me llama mucho la frase de "Recuerdo el futuro y olvido el pasado"

Lo tengo pendiente para leer también :)

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba