Reseña Born Wicked

Buenos días navegantes, ayer estuve fuera de combate, caída en batalla...pero hoy vuelvo con fuerza, os traigo la reseña de Born Wicked, de Jessica Spotswood. He podido leerlo gracias a la sección ¿Te presto un libro? que llevamos a cabo Xulieta, en su blog Nevera de Libros, y yo, aquí en el Cabo, me he apuntado a uno de sus préstamos, si queréis saber más pinchad aquí.

Ficha Técnica
Título: Born Wicked
Autora: Jessica Spotswood
Saga: The Cahill Witch Chronicles #1
Idioma: Inglés
Formato: Papel tapa dura/eBook
Páginas: 330
ISBN: 978-0399257452
ASIN: B005GSZJ8Y
Precio: 13 €/ 9,50 €

Sinopsis
Todo el mundo sabe que Cate Cahill y sus hermanas son excéntricas. Demasiado hermosas, demasiado recluidas y desde luego demasiado educadas por su propio bien. Pero la verdad es aún peor: son brujas. Si los sacerdotes de la Hermandad descubren su secreto les espera el asilo mental, un barco prisión o una tumba precoz.
Antes de que su madre muriese Cate le prometió que protegería a sus hermanas, pero solo le quedan seis semanas para escoger entre casarse o unirse a la Hermandad, puede que no sea capaz de mantener su palabra...sobre todo después de encontrar el diario de su madre y descubrir un secreto que puede llevar a la destrucción de su familia. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Cate empieza a registrar libros prohibidos y a cuestionarse a sus nuevos amigos rebeldes, todo mientras hace malabares con fiestas de te, proposiciones de matrimonio y un romance prohibido con el poco apropiado Finn Belastra.
Si lo que su madre escribió es cierto, las chicas Cahill no están seguras, ni de la Hermandad, ni de las hermanas...ni siquiera de ellas mismas.

Este es el booktrailer, a ver qué os parece:
Opinión Personal
Cate Cahill es un chica de 16 años (a punto de cumplir 17) que vive con sus dos hermanas menores Maura y Tess en su casa de Chatham (Maine), en Nueva Inglaterra. Las tres son brujas y destinatarias de una peligrosa profecía. Están siendo vigiladas por varias facciones distintas y ninguna pretende su bien, solo usarlas, o en su caso, eliminarlas. Cate debe proteger a sus hermanas y para ello sacrificará todo lo que sea necesario, incluso su felicidad.

Este libro la verdad es que lo tenía en eBook, pero mi querida sirenita Xulieta me ha brindado la oportunidad de leérmelo en papel y desde luego lo he aprovechado. ¡¡Un besín guapa!!.

A este libro le tenía ganas desde que lo vi por primera vez, es el primero de una trilogía ambientada en la Nueva Inglaterra de 1880. Este mundo realista con toques fantásticos me ha gustado mucho. Nos encontramos en una época posterior a la guerra entre las brujas y los sacerdotes de la Hermandad, donde estos últimos salieron victoriosos y llevaron a cabo una caza masiva de brujas. Es una época donde las mujeres no pueden leer ni escribir, ni pensar ni protestar, solo servir a los hombres. Una época en la que ser bruja te garantiza morir o vivir en un manicomio donde te torturarán el resto de tus días.

El libro tiene un ritmo que no es lento pero que yo tampoco lo describiría como ágil, leerlo me llevó más tiempo del que esperaba, pero esto no quiere decir que  no me haya gustado. La autora escribe con un vocabulario bastante sencillo pero para mi gusto a veces se detiene en cosas que realmente no interesan al lector.
El argumento me ha parecido muy interesante, mezcla la historia real de la colonización de Nueva Inglaterra y la caza de brujas, con la existencia de brujas reales y de una Hermandad que podría representar a la Iglesia real pero que no lo hace, es ficticia. Yo incluso considero que mediante este elemento satiriza claramente a la Iglesia actual y a sus pastores, lo que me ha gustado más si cabe. Todo esto se mezcla con una guerra encubierta entre sacerdotes y brujas, traiciones, un trío amoroso, misterio, ...
Es un libro bastante completito, aunque predecible, ya os lo digo ahora, pero a pesar de serlo la verdad es que me ha gustado mucho, ocurre lo que te esperas pero tu ya quieres que ocurra, no sé si me entendéis.
La historia está contada en primera persona lo que hace que simpatices más con Cate y llegues comprender mejor su frustración, su preocupación y su miedo.

La protagonista principal es Cate Cahill, la hermana mayor, es una chica responsable, demasiado a veces, que solo piensa en proteger a sus hermanas, hasta que se ve obligada a decidir si casarse o convertirse en "monja". Es una chica fuerte y decidida.
Tenemos después a sus hermanas, Maura, la que le sigue en edad, soñadora e impulsiva, con un genio tremendo, que cree que Cate es la mala de la historia y no es capaz de ver lo que sucede a su alrededor. Y Tess, la más joven, tímida y muy, muy inteligente, cariñosa y algo infantil. Es la que más me gusta de las tres hermanas.
Después tenemos a Paul, el amigo de la infancia de Cate que quiere casarse con ella, es presumido, presuntuoso y da demasiadas cosas por sentado, aunque se preocupa por Cate de verdad. Finn Belastra, el nuevo jardinero e hijo de la librera, es un chico simpático, que aparenta ser lo que no es, es decir, no es tan dócil como todos creen. Es muy inteligente y gracioso, me cayó genial desde el primer momento, igual que Tess.
La hermana Elena, que pertenece a la hermandad, entra a trabajar como institutriz de las hermanas Cahill, pero es más falsa que comprarte un Gucci en el mercadillo, las lía pardas entre las chicas y la odio, le arrancaría la melena que tiene de buena gana, igual que a otras secundarias que aparecen en el libro.
Por último es importante menciona a Sachi, la perfecta hija del hermano Ichida, jefe del consejo de la Hermandad, y a su mejor amiga Rory, ambas parecen ser tontas chicas conformes con su vida pero no todo es lo que parece en este libro navegantes, eso es lo que mas me gusta de los personajes de este libro, que en realidad no son lo que pensamos.
Hay muchos personajes secundarios en esta historia, muchos nombres, algunos sobran para mi gusto pero los principales están bastante bien definidos.

En definitiva navegantes, con una prosa sencilla, al igual que el argumento, y con grandes dosis de amor, misterio, traiciones y falsas apariencias Born Wicked es una lectura amena e interesante, no llega a marcarte mucho pero te anima a leer el siguiente libro para saciar tu curiosidad y conocer el destino de estas tres hermanas.
Yo le doy un


La Autora
Jessica Spotswood creció en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Escribe desde que era pequeña pero estudió teatro en la universidad y en un colegio superior. Actualmente vive en Washington DC con su marido, un brillante guionista, y con su gato, al que llama Monkey.


11 comentarios:

mandy dijo...

A mí me llama mucho la atención, pero decidí no apuntarme porque ya sabes tú que ando muy liada últimamente.
Pero creo que acabaré leyéndolo algún día o si hace otra ronda con el libro puede que esta vez sí se lo pida.
El argumento es atrayente y creo que me gustará.

Arila dijo...

Lo tenía fichado ya hace tiempo, puede que acabe cayendo en algún momento. Aunque no destaque, si tiene pinta de ser entretenido.
Muchas gracias por la reseña guapi :)
Besos ^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

Vaya por dios!El beso que me mandas se ha debido de perder por el camino porque no siento la mejilla babeada :-P

Me gustan los nombres de los personajes pero lo que no me gusta es que haya demasiados y se sienta como que sobran porque eso me pone de los nervios y ya no se quién es quién >.<

La historia prometía más pero seguro que yo también disfruto de esa época tan brillante por la escasez de la potencia mujeril!

Que pena que se te haya hecho algo lento. A ver si leo todo lo que tengo pendiente y le echo las zarpas para comentar que me ha parecido a mí.

besos trabajosos!

Vir dijo...

Oh brujas *____* Me encantan las historias de brujas, por lo que cuentas aunque sea predecible y el ritmo no muy ágil tiene muy buena pinta ^^

Un besazo :D

Tatty dijo...

Pues de primeras no me llamaba mucho pero lo de las brujas y el periodo en el que se ambienta sí asi que me lo apunto
besos

Tania dijo...

Tiene buena pinta, aunque el ritmo no sea muy ágil.. que sea de brujas le da puntos a favor!
¡gracias por la reseña, besos!

Luz dijo...

Tiene muy buena pinta!!! me gusta la portada, a ver si lo traen en castellano ^_^

bss!

Ángel oscuro dijo...

Le tengo unas ganas a este libro que no veas tú. Y no sólo por la portada, que me parece una preciosidad como pocas, la verdad!! Sino porque me apetece leer algo sobre brujas ^^

Un besotee guapii :D

Babel dijo...

Ya te lo has leído!!!! Tú no eres humana, eres una trituradora de libros, reconócelo XD.
Así que es pausado. Bueno, Delirium tb lo era y me volvió loca de amor ;o). Y con este temazo de brujas y sacerdotes y traiciones y amores... ya estoy impaciente por hincarle mi dentadura al completo.
Besotes algo wicked.

Nidale dijo...

Pues tiene muy buena pinta, brujas... me encantan! :D

Inma Swan dijo...

Pinta muy bien!! :D La portada me encanta *o*
Besos!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba