Este libro es el primero editado en el nuevo formato por el que ha apostado Neverland Ediciones, el Earthbook. Un libro que es libro y al mismo tiempo que puede ser soporte para un pequeño jardín.
Puede que a muchos no les guste la idea, pero desde luego es original y atractiva para los infantes. Qué mejor elemento para atraer a un niño hacia el libro que decirle que a parte de leer un cuento puede plantar flores en él, y a demás se puede manchar las manos haciéndolo. Irresistible, si yo fuese pequeña de nuevo lo querría solo por eso ^^.
El libro viene en un formato de 23x15 con tapa dura, su ISBN es 978-84-939043-4-0 y tiene un precio de 18 euros.
Está hecho con materiales reciclados y es totalmente ecológico.
Es bastante gordito aunque al parte escrita es solo la mitad del libro la otra mitad está destinada al recipiente para las flores.
Lo malo del formato en mi opinión, es que al presentar el libro cortado a veces se hace difícil abrir el libro, sobre todo hacia el final, pero bueno, quizás se solucionaría cortándolo de forma distinta, con un bisel o algo, no tan recto.
Ahora que ya hemos hablado del formato pasamos a la historia en sí.
Sinopsis
A Madison le es recomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa el bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa con idea de buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga, descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, Wanda elige ser la portadora de la Lista Maldita, sin saber que aquel que la lea queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El Bosque de los Cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán. Un universos fantástico para niños y adultos, creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz, de tan solo ocho años. Una nueva forma de disfrutar la literatura con sello Earthbook, donde tras terminar la lectura, el mismo lector podrá conectarse con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior del libro, transformándolo así en un jardín privado.
Opinión Personal
Como veis este es un cuento infantil, un cuento escrito por una niña para niños, que rebosa originalidad en cada una de sus páginas. Al leerlo deberéis tener en cuenta cómo piensa una niña de 8 años, crea y destruye cosas a su antojo, pone nombres a personajes y lugares fantásticos sin importarle lo que los demás piensen, es su mundo y así es cómo le gusta y es así como lo escribe, independientemente de que a nosotros nos pueda parecer mejor o peor. Este libro está lleno de esa fuerza de convicción que sólo los niños poseen cuando se sumergen en sus mundos de fantasía: "Me da igual lo que opinéis, es mi cuento, son mis personajes y así es como me gusta".
La lista maldita es una historia sencilla protagonizada por niños, llena de vitalidad, con un lenguaje infantil y expresiones muy divertidas como:
- ... al dios Mucosidenio...
- Y eran la mar de repipis...
- En los tiempos de Maria Castaña.
A pesar de que la historia contiene amistad, maldad, bondad, aventuras... y de que en su inicio las protagonistas, Wanda y Elisa, se dedican a ayudar a los demás, un punto predominante en toda la narración es la muerte. Hay muerte por doquier y el final no es exactamente un final feliz de cuento de hadas. Es quizá esto lo que menos me ha gustado, no lo veo muy apropiado para niños pequeños porque me parece algo tétrico demás. Por otro lado debo decir que la imaginación de Raquel me recuerda un poco a los mundos de Tim Burton, del que soy fan, por lo que a mí personalmente me parece que cuando desarrolle un poco más sus capacidades de escritura llegará a crear historias tremendas, estoy segura.
A lo largo de las páginas la historia está acompañada por unas magníficas ilustraciones de Manuel Maqueda Merino, que parecen las propias que harían niños de esa edad. Deciros también que dichas ilustraciones reflejan perfectamente el ambiente tétrico y lleno de muerte del cuento. Como podéis ver en las fotos la edición está muy cuidada.
En general me ha parecido original tanto la historia como el formato, aunque no creo que se la leyese a mi hijo si fuese muy pequeño por lo mencionado antes.
Os dejo a continuación un vídeo con la entrevista que le hicieron el día de la presentación del libro y donde ella misma explica todo lo relacionado con el mismo.
Y una vez hecha la reseña, con el cuento leído toca hacer nuestra pequeña plantación, y aquí una servidora, más ancha que pancha, ya lo ha hecho y aquí os traigo las fotos. A medida que me vaya creciendo ya os iré enseñando nuevas imágenes.
9 comentarios:
me parece fantástico
es original!
Qué original, es una idea estupenda, muy chula la fotoreseña
besos
Ay por favor que me como a la niña en la entrevista! xD
Una idea muy original ^^
Espero ver como va creciendo tu plantación :P
Un besazo :)
¡Qué bueno lo de las semillas! Qué mona la niña, nunca hubiera pensado que un cuento escrito por un niño pequeñi fuera a recordar a las historias de Tim Burton, normalmente los niños son más de "fueron felices y comieron perdices". ¡Un beso!
Es una idea super orginal.
Me encanta.
Un beso!!!!!!
Tengo pendiente su lectura y su plantación, espero que crezca bien jajajajaj. Besotes.
Hay que ver!Original pues claro que me parece y las expresiones que destacas están muy bien :)
A ver si te sale una buena planta de ahí :P.
Me ha encantado la reseña :) Nosotras nos vamos a animar con una vídeo reseña... a ver como sale xD
Koneko, es que las niñas de hoy en día ya no son como en nuestros tiempos jajaja nosotras jugábamos con las barbies y los pin y pon, y la juventud de hoy arrasa mundos con la playstation xD
Un besazo!!
Publicar un comentario