Reseña El legado de los Grimm

¡¡Hey mis intrépid@s!!, ya estamos  a miércoles, media semana menos para el fin de semana. Os traigo la reseña de El Legado de los Grimm, de Polly Schulman. ¿Lo habéis leído?, ¿qué opináis de él?.

Ficha Técnica
Título: El Legado de los Grimm (The Grimm Legacy)
Autora: Polly Schulman
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con encuadernación rústica y solapas
Páginas: 407
ISBN: 978-84-939200-5-0
Precio: 17 €
Sinopsis
Un recorrido por los cuentos de hadas con tintes de Orgullo y prejuicio.
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

Este es el Book Trailer
Opinión Personal
Cuando empecé el libro la verdad es que no me enganchó, no era capaz de seguir leyendo, supongo que es porque acababa de terminar la Concubina de Roma, de Kate Quinn, y ya sabéis que ese libro me encantó. Total, que lo dejé de lado y me puse a leer otro, lo retomé ayer y ¡¡sorpresa!! ya estaba un poco mejor. Si es que siempre influye lo que hayas leído antes a la hora de valorar el siguiente libro, po eso es mejor descansar mi cabecita ^^.

La historia trata sobre Elisabeth Rew, una joven que vive con su padre y su madrastra en Nueva York, y que tras la recomendación de su profesor de sociales, el Sr. Mauskopf, entra a trabajar como paje en el "Repositorio de Material en Circulación de Nueva York". Allí descubre que los objetos que guardan en una colección especial llamada la Colección Grimm son mágicos. Lo malo es que alguien los está robando. Así pues Elisabeth y sus nuevos amigos tendrán que descubrir de quién se trata y arreglar el entuerto.

Como veis el argumento es bastante sencillo, los malos, son malísimos, los buenos son buenísimos, etc. Es como un cuento en sí, sin grandes giros argumentales ni tramas muy complicadas. El lenguaje es sencillo y el tono de la lectura es marcadamente juvenil. Hasta un poco más de la mitad del libro no empecé a coger un buen ritmo de lectura, me parecía algo lento y aburrido, pero como os dije más arriba puede ser por el efecto de mi lectura anterior. La verdad es que me ha decepcionado un poquito, me esperaba algo más... no sé, interesante. Aunque debo decir que es original, eso sí. El final es bastante predecible en algunos aspectos y en otros no tanto, o cual fue una alegría la verdad.
Me ha gustado mucho el detalle de que mencionase que en realidad los cuentos d los hermanos Grimm eran bastante gore, estaban hechos originalmente para enseñar moralejas a los niños de modo que los buenos no siempre acababan bien y los malos sufrían horribles torturas muchas veces. Luego los editores los convencieron y censuraron las escenas sangrientas, resultando la segunda edición que es más conocida hoy en día y en al que se basan los cuentos de Disney. Llevo tiempo intentando encontrar una traducción literal de los cuentos originales, ando ahí, ahí, a punto de conseguir la edición de una traductor y estudioso alemán, y entonces os los traeré toditos para que veáis como eran.
Volviendo a la  historia, esta  mezcla realidad con cuentos de hadas, me recordó un poco a una mezcla entre las series de Once Upon a Time y Almacén 13, ¿las conocéis? si es así ya os hacéis una idea de como es el libro.
Elisabeth es la pritagonista, una joven adolescente de vida no muy fácil y con un corazón de oro. Como secundarios están sus amigos del repositorio: Marc Merrit, la estrella de baloncesto des que está coladita, Anjali, la chica guapa e inteligente que resulta que sale con Marc, y Aaron, el chico irascible, contestón y sabelotodo que estác oladito por Anjali y ordia a Marc. ¿Como no?... pfff.
Una cosa que me molestó mucho del libro es que en cuanto descubres que Anjali y Marc son novios (lo siento por este mini spoiler, la verdad es que se intuye desde el principio de la lectura) Aaron de repente está interesado en Elisabeth... ¡¡Vamos hombre!! eso es oportunismo, como de aquí no puedo sacar romance pues lo saco de allí, ¡no,no,no y no! eso no se puede hacer. Aunque al final todo parecer estar bien y todo acaba bien, pero yo sigo sin estar de acuerdo.
A parte de estos cuatro elementos principales también están Jaya, la hermana hiperactiva de Anjali, y Andre, el solete de hermanito de Marc. Estos sí que me gustaron mucho, los adoro, son los que le dan el toque especial a la lectura, y divertido.
También tenemos al director del Repositoria, el doctor Rust, al profesor de sociales de Elisabeth, Mauskopf, y Martha Callender. Y para finalizar está el malo maloso, Stone.
Todos estos personajes forman el elenco del libro, la verdad es que solo me gustaron de verdad los pequeños.
Resumiendo navegantes, ha sido una lectura que, sinceramente, me ha costado acabar y me ha dejado bastante indiferente, no es lo que me esperaba, ha pasado sin pena ni gloria y seguro que me olvidaré de ella pronto. Tampoco puedo decir que me hiciese pasar un buen rato, al menos en la primera mitad del libro, después ya se pone más interesante y ya me enganchó un poco, pero nada más. ¿Os la recomendaría? pues no sé la verdad, depende de vuestros gustos, creo sinceramente que hay libros mejores en vuestras listas de compra, pero si os gustan las historias relacionadas con los cuentos de hadas y tenéis una tarde libre sin hacer nada y aburridos, pues entonces igual os lo pasáis bien.
Ya sabéis que siempre soy sincera, y esta es mi humilde opinión personal, yo le daría un 2 de 5.


La Autora
Polly Schulman se graduó en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Yale. Publicó su primera novela, Enthusiasm, en 2007. Actualmente vive en Nueva York, donde se dedica a escribir artículos científicos y literarios para The New York Times, Discover, Newsday, Salon, Slate, Scientific American, Archaeology y The Village Voice, y a coleccionar antigüedades.

13 comentarios:

Tatty dijo...

Justo cuando he leído la sinopsis me ha venido a la mente Once upon a time, no tiene mala pinta este libro, quizás me anime aunque no soy mucho de libros juveniles
besos

Lorena Luna dijo...

Gracias por la crítica, aunque yo de momento pasare, no soy mucho de libros de fantasía y menos juveniles ;)

Anónimo dijo...

Yo tengo ganas de leerlo xD
Mi compañera me ha dicho que me lo dejará.
Como dices también depende mucho lo que hayas leído antes :O
Ains, a ver que opinión tengo yo cuando lo lea x3
Una reseña muy currada guapa!
Besitos ^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

Dios...tu sabes que le tenía unas ganas enormísimas al libro?Y que por suerte me lo ha enviado la editorial?

Me esperaba algo más...enganchado. Me da pena que te costara acabarlo, a ver que me pasa a mi...

Aunque La concubina sea una obra maestra, si el siguiente libro que lees te cuesta acabarlo...significa mucho y no que el anterior sea la bomba (influye pero no tanto)

Me he tragado tu pequeño spoiler pero supongo que hasta yo me daré cuenta :)

Al momento de promocioinar el libro hablaron de Once Upon a Time (serie que me gusta mucho por lo que otro punto positivo para desearlo) ains


A ver si consigues las traduciones guapa!

Espe dijo...

Pues a mi me llama mucho la atención, me gusta todo el tema de los hermanos grimm
Un beso

Arila dijo...

A mí me llama un poco aunque no es para nada una de mis prioridades y después de leer tu reseña pierde unos cuantos puntos. Lo que si he tenido siempre ganas es de leer los cuentos originales de los hermanos Grimm, los que eran rollo gore como dices, y nunca los he encontrado :(
Besos!

EniGrint dijo...

¡Quiero leerlo! La verdad es que he leído algunas opiniones varias respecto a el xD
Gracias por tu reseña ^^
Besos!

Koneko-chan dijo...

@Tatty sí, a mí se me pareció, pero mezclado con almacén 13 ^^
@Lorena Luna de nada, entonces sí debería pasar si no te van los géneros.
@Anónimo, gracias por pasarte y comentar.
@Ana igual a ti te gusta, ya sabes qué pasa con estas cosas, iguala ti te gusta más, yo creo que realmente me influyó bastante la lectura anterior.
@Espe a mi también me gustan mucho los hermanos Grimm, tu si puedes léetelo, igual te gusta.
@EniGrint de nada, cuando lo leas avisa ^^
Un besote chicas, gracias por pasaros.

susana dijo...

A mi gustaria leerlo, pinta bien.
Un beso!!!!

Nuemiel dijo...

¿Te has compinchado con "Crónicas de los Reinos" para publicar la reseña del mismo libro el mismo día?
jajajaja XD Sólo podía ocurrir en internet!
Saludos ;)

Koneko-chan dijo...

@Susana pues si tienes oportunidad léetelo y ya me contarás ^^
@Nuemiel si, jajaja, eso parece ya me pasé por allí para comentárselo, jajajaja.
Un besote chicas!!

Bubbles dijo...

Le tengo curiosidad, pero no termina de convencerme :s gracias por tu reseña, un saludito

Chanti dijo...

Lo vi en la librería y me llamó mucho la atención, pero después de leer tu reseña voy a pasar. Últimamente me cuesta mucho encontrar libros que me enganchen y creo que este me va a aburrir.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba