Reseña Bitter Frost

Buenas tardes navegantes, feliz Viernes. ¡¡Ya es Carnaval!!, ¿tenéis listos vuestros disfraces?, yo todavía no sé qué poner aunque sí os digo que estoy cambiando mi color de pelo ahora mismo, después del violeta/rosa anime, le toca el turno al azul. Después de este ya sólo me queda por probar el verde, je,je. Bueno, que me enrollo, os traigo la reseña de otra de las obras que tengo listada en el reto "10 Fantásticos", se trata de Bitter Frost, de Kailin Gow. Es el primer libro de la serie Forst.
Sobre el libro
Título: Bitter Frost
Autora: Kailin Gow
Saga: Frost #1
Idioma: Inglés
Formatos: Tapa Blanda/e-Book
Páginas: 240
ASIN: B0041HXP2S
ISBN: 978-1597488983
Precio papel: 8,02 €
Precio e-Book: 2,68 €


Sinopsis:
Toda su vida Breena siempre ha soñado con hadas y que vivía entre ellas...hermosas hadas viviendo entre mortales y viviendo en Feyland. En sus sueños él siempre está ahí, el arrebatadoramente atractivo pero peligroso príncipe del Invierno, Kian, que es su prometido. Cuando Breena cumple 16 años empieza a ver en la vida real hadas y otras criaturas que los mortales no pueden ver. Su mejor amigo, Logan, de repente, actúa de un modo muy protector. Entonces ve a Kian, que parece decidido a encontrarla y llevársela a Feyland. No está mal salvo por el hecho de que los humanos raramente sobreviven a un viaje a feyland, el beso de un hada normalmente significa la muerte para los humanos a no ser que ese humano tenga sangre de hada corriendo por sus venas o sea muy fuerte. Además Kian, a pesar de ser su prometido parece odiarla y quererla muerta.
Opinión Personal
Cuando empecé este libro no supuse que era una obra de literatura juvenil ya que me lo compre por la portada. Ya veis, ¡¡soy superficial muchas veces!!. Esta reseña será cortita chic@s, estoy un poquito vaga hoy.
Pues eso, que es una novela de literatura juvenil cuyas páginas nos relatan la historia de Breena, una joven adolescente que ha soñado que vivía entre hadas toda su vida. Al cumplir los 16 años, cosas extrañas empiezan a pasar y se ve arrastrada a Feyland, donde descubrirá la verdad sobre su origen.
El argumento es bastante simple y predecible, con personajes planos y típicos, aunque la forma de escribir de Kailin hace que sigas y sigas leyendo, la verdad es que me asombró. Si fuese cualquier otro igual lo hubiese dejado, pero la verdad es que me enganchó su forma de escribir, incluso sabiendo lo que iba a pasar.
Es un libro cortito que se lee de una tirada, con un buen ritmo que se mantiene página tras página. Yo me lo leía antes de ayer por la tarde. ¿Y como no? el final es un tijeretazo, la verdad es que no sé si soy yo que los elijo o es que las ultimas novelas juveniles que están saliendo acaban todas de una forma demasiado abrupta. ¡¡De verdad que lo odio!! da la sensación de que cómo no pueden desarrollar lo suficiente al novela deben cortarla así para tener más para el segundo libro, pero en este caso me extraña porque esta serie está compuesta por bastantes libros.
En fin, no sé, de todas formas le daré una oportunidad al segundo, que también lo tengo en la lista de lectura del reto "fantásticos".
Los personajes no son para nada complicados, tenemos a Breena, la protagonista, que es una chica demasiado inocente (rozando a "tontita") a veces, y otras veces es más espabilada. Lo bueno es que es muy coherente con sus acciones y es valiente y decidida. Por otro lado tenemos a los chicos que forman el triángulo: Logan, el mejor amigo de Breena que lleva protegiéndola y cuidándola toda la vida y que la quiere mucho, y Kian, el príncipe del Invierno, que supuestamente está prometido con Breena desde pequeños y que aparece de repente para llevársela a Feyland y también la quiere. Vamos que la historia de siempre, eso me molesta bastante porque en muchos momentos podrían dar mucho juego.

En fin navegantes, que Bitter Frost no es una gran novela pero desde luego se lee rápido y entretiene lo suficiente como para que no la dejes. Aún así, como dije antes, le daré al segundo libro una oportunidad, creo sinceramente que la serie irá a mejor con cada libro así que espero no equivocarme.
Espero que os haya servido la reseña, nos leemos mañana.
Un bikiño feérico!!!!

La Autora
Kailin Gow es una autora varias veces premiada y de bestseller, con más de 80 libros distintos que incluyen las series Desire, Pulse, Frost y Wicked Woods, además de algunos libros sueltos. La publican de forma profesional desde 2001 y fue una de las primeras autoras de literatura juvenil en escribir libros cuyas protagonistas sean chicas con poderes supernaturales. Su serie Frost y Pulse están en proceso de convertirse en juegos MMO por SEE GLOBAL ENTERTAINMENT, y se espera su lanzamiento el año que viene.
Facebook oficial

Valoración:   1/2

18 comentarios:

Babel dijo...

Había visto por ahí esta portada, desde luego es llamativa y va genial con el título, pero no acaba de convencerme. Aún así, me alegro de tu reseña ya que ahora sí que paso un poco de la novela XD. Hay libros más jugosos en los que hincar los piños. Gracias!
Besotes escarchados.

Koneko-chan dijo...

Si, la verdad es que tienes mejores opciones, de todas formas si quieres leerlo y tienes e-reader te lo paso que total ya me he gastado el dinero, al menos sacarle partido ^^
Un besote!!

Elisa dijo...

Vaaaaya. ¡Con lo chula que era la portada! Qué pena :( Eso sí, esperaré a tu reseña de las continuaciones, a ver si sube de verdad =)

Por cierto, pelo rosa, azul? Ostras, llevo mucho tiempo queriendo probar a ponerme mechas verdes o azules, pero aún no me decido >_< De momento voy de natural (hasta que me crezca... cachis). Me gustan las cosas "raras" en el pelo, pero a la vez ni me gusta llamar la atención -.-

Y ya, ya dejo de dar el petardazo! =P

¡Un besazo!

PD.: Yo hoy ya salgo disfrazada, bastante sencillico, la verdad :3

Koneko-chan dijo...

jajajaja Eli, me lo teñí de azul pero quedó azul y verde, jajaja, llevo el pelo a dos colores ahora ^^ a ver si subo una foto mañana para enseñarlo ^^
Yo de momento no sé de qué disfrazarme T_T ni si quiera sé si los demás se disfrazarán, al final,siempre soy la única que va vestida...mamones traidores, jajaja

Annika dijo...

Pues sí, la portada es muy llamativa pero la historia no me llama. Hay otras más interesantes por ahí esperando ser leídas.
Un beso!

Locura de lectura dijo...

Pues tiene una portada que atrae, así que entiendo que te tirara tanto. Pero por el momento, casi que voy a dejarlo para otro momento. Besos

Aelin dijo...

La portada es hipnotizante. Yo haría como tú y solo por eso ya compraría el libro xd. Por lo que dices el libro es parecido a la saga de Melissa Marr y a la de Holly Black. Por lo de ahora psaré de leerlo pero puede que un día te lo pida xd. Gracias por la reseña.
¡Quiero ver fotos de tu pelo!!! xdxd

crisis.91 dijo...

Me encanta la portada pero estoy de acuerdo con Babel de que hay libros que pintan mucho mejor :D

un besin

Koneko-chan dijo...

Sí chicas, la portada es genial y las que le siguen en las son iguales pero la historia no es muy allá, aunque ya os digo que me leeré la segunda parte a ver si mejora.
Gracias por comentar.
Un besote!!

Ana NeveraDeLibros dijo...

Confieso que yo lo hubiese comprado también por la portada jeje

Vaya rabia eso de los tijeretazos últimamente. Esperemos ver mejoría en el siguiente.

Por lo menos ha sido entretenido y para nada cargante :)

PD: yo tuve el pelo verde y cuando fue perdiendo el color la gente me llamaba moco >.<. El pelo rosa fue el que más me gustó y el azul aún no lo he tenido jejeje.

Bikiños!

Koneko-chan dijo...

Jajaja, Ana yo ahora ya sé como es llevar el pelo verde porque al teñirlo de azul me han quedado mechones verdes, jajaja.
Si espero que dejen esa manía nueva de cortar por lo sano y elaboren un poco más los finales, que ya me aburre.
Gracias por comentar guapa, un bikiño!!

Babel dijo...

Ay, espero que sea cierta la oferta de enseñarnos tu pelo arco iris XD. Gracias por ofrecerme el libro, guapa, aunque tienes mejores en tu biblioteca que me tentarían más ;o). No te preocupes, con tu sección Préstame un libro, estoy más que copada. Un besote vecinal.

Koneko-chan dijo...

Pues tu pide por esa boquita, no lo dudes, total ya están comprados ^^ cuando quieras algo mándame un mail y listo ^^
A ver si mañana subo una fotito dle pelo azul-verde raro, jajaja
Un besote!!

Celiazal dijo...

Por ahora prefiero dejarlo...si mejora en lo siguientes entonces me lo replanteo...jeje
¡Gracias por la reseña!
¡Y yo tambien quiero ver el pelo! Qué curiosidad me ha entrado... :-)

1 besito, muakk

bells dijo...

Tengo bastante curiosidad la verdad^^
Un beso

Ana NeveraDeLibros dijo...

jajaj yo quiero ver una foto de esos mechones de moda verdosos!Son muy cantosos?

bikiños y aprovecho para contarte que no se como estarán las cosas en correos en Galicia pero hace poco me han dicho en Correos de aquí que aunque abren los sábados las oficinas, ya no se reparte como antes dichos días. (vagos...)

Koneko-chan dijo...

Jajajaja, no te preocupes Ana, esta semana te llegará, tarde o temprano, va certificado así que tiene que llegar.
El pelo, muy cantoso, muy cantoso no, pero es rarito ^^

Anónimo dijo...

la verdad es que al leer el resumen me acorde de la saga The Iron Fey de Julie Kagawa, con todo eso eso de la protagonista de 16, el principe de invierno, y el mejor amigo sobre protector...

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba