Reseña Nightspell


Hola a tod@s navegantes, aquí os traigo la primera reseña correspondiente a este año, se trata de Nightspell, de Leah Cypess. Esta es una de las lecturas pendientes en inglés y al mismo tiempo me permite ir empezando con los retos ^^. Espero que os guste, un besote.
Información:
Título: Nightspell ("Hechizo nocturno")
Autora: Leah Cypess
Idioma: Inglés
Formato: En papel con tapa dura/e-Book.
Páginas: 366
ASIN: B004JN1DDM
ISBN: 978-0061957024
Precio Papel: 12,10 € 
Precio e-Book: 8,63 €

Sinopsis:
Here be ghosts, the maps said, and that was all.
In this haunted kingdom, ghosts linger—not just in the deepest forests or the darkest caverns, but alongside the living, as part of a twisted palace court that revels all night and sleeps through the daylight hours.
Darri's sister was trapped in this place of fear and shadows as a child. And now Darri has a chance to save her sister . . . if she agrees to a betrothal with the prince of the dead. But nothing is simple in this eerie kingdom—not her sister, who has changed beyond recognition; not her plan, which will be thrown off track almost at once; and not the undead prince, who seems more alive than anyone else.
In a court seething with the desire for vengeance, Darri holds the key to the balance between life and death. Can her warrior heart withstand the most wrenching choice of all?
[Aquí moran fantasmas, indicaba el mapa, y eso era todo.
En este reino encantado los fantasmas permanecen, no solo en lo más profundo del bosque o en las oscuras cavernas, sino también junto a los vivos, durmiendo durante el día. La hermana de Darri fue condenada a este lugar de sombras y temor cuando era pequeña, y ahora Darri tiene una oportunidad para salvarla...si acepta un compromiso de matrimonio con el príncipe de los muertos. Pero nada es fácil en este extraño reino: no solo por su hermana, que ha cambiado más allá del reconocimiento, no solo por su plan, que será desbaratado a la primera de cambio y desde luego no solo por el príncipe no muerto, que parece más vivo que cualquiera de los que lo rodean.
En una corte que bulle con el deseo de venganza Darri posee la clave para lograr el balance entre la vida y la muerte. ¿Podrá su corazón guerrero soportar la más desgarradora de todas las decisiones?].

Opinión personal:
La obra nos cuenta la historia de Darri, una princesa "guerrera" de las llanuras, de cómo se ve comprometida con el príncipe Kestin, del reino de Ghostland, a donde viaja junto con su hermano mayor Varis. Mientras su hermano y su padre buscan una "alianza política" Darri solo pretende rescatar a su hermana pequeña Callie que fue enviada a palacio cuando era solo una niña para firmar una tregua entre ambos reinos. Una vez en el castillo Darri y su hermano descubren que las cosas no son como creían y que a pesar de estar poblado por fantasmas el reino está más que vivo y dispuesto a batallar. Aunque también lo está Darri...

Pues bien, no sé por donde empezar, la verdad. La historia desborda originalidad a raudales, lo que es un fuerte punto a su favor. Tiene todos los elementos de un buen cuento, y digo cuento porque mientras lo leía tenía más la impresión de leer un cuento largo que una novela, ya que lo que prima es la historia que cuenta y no los personajes ni sus sentimientos, pensamientos, relaciones ...
Darri y Callie pueden ser quizás los personajes que mejor se lleguen a conocer, en los que más se profundiza, pero salvo las motivaciones principales de sus actos no nos llegan sus sentimientos, su personalidad. Supuestamente deberíamos sentir, el odio, el amor, los sentimientos de traición y comprensión entre ellas, pero no llegan a calar, se intuyen pero no afloran, por lo que no llegan al lector y se convierten en parte de la historia sin más.
Los demás personajes secundarios, (Varis, Kestin, Clarisse y Jano) están ahí, realizan sus acciones en la obra pero no nos marcan, pasan como brisas de viento que apenas puedes recordar una vez acabas la obra.
Así en general los personajes no están lo suficientemente desarrollados por lo que al terminar de leer te queda un vago recuerdo de ellos.

En cuanto a la forma de escribir debo decir que está muy bien, lenguaje directo y sencillo y la autora mantiene bien el suspense a lo largo de las páginas. También abundan los giros en la historia, lo mejor ha sido el final, ya que da tantos giros que al final no sabes qué va a hacer la protagonista, y acaba haciendo lo contrario de lo contrario de lo que pretendía...pffff...me mareo.

En general es una historia bonita, no con el final deseado, por lo menos por mi parte, pero bonita al fin y al cabo. Es original y sencilla, se lee en un suspiro y se olvida con la misma rapidez. La portada sí que es preciosa.
¿Os la recomiendo? si no tenéis algo mejor que leer , pero no esperéis gran cosa de esta obra, básicamente por la falta de trasmisión de sensaciones, que al fin y al cabo es lo que te hace recordar un lirbo.

La autora:

Leah Cypess vive  Brookline, Massachusetts, con su marido y sus tres hijos. Es bióloga, a insistencia de su madre, y ha estudiado derecho. Escribió su primera novela mientras estaba en secundaria "Temple of Stone " y a pesar de haber estado trabajando en un bufete de abogados no ha dejado de escribir. Como resultado ha escrito dos nuevas obras "Mistwood "  y "Nightspell ".


Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!
Resumen:
El libro comienza así:  "Darri didn’t see the ghost until he was upon her, a solid weight that dropped from the branches above and threw her sideways off the saddle. Because he was solid, she didn’t realize at first that he was dead".

Darri va con su hermano mayor Varis a Ghostland, como prometida del príncipe Kestin. Su hermana pequeña Callie está allí, como "invitada" para asegurar que la guerra entre Ghostland y las tribus de las llanuras no se produzca. Darri pretende salvar a su hermana y enviarla a casa, siente que le ha fallado al impedir que se la llevasen la primera vez, y no está dispuesta a irse sin llevársela. Varis sin embargo tiene otros planes orquestados por su padre para "terminar con la amenaza de la guerra". Ambos hermanos saben que en Ghostland hay más muertos que vivos, por eso la guerra es tan difícil, no pueden matarlos, ya lo están, lo que no saben es que sin quererlo serán los desencadenantes de una lucha interna de poder dentro de la corte. Según avanza la historia descubrirán porqué los muertos no mueren en Ghostland, porqué su hermana parece decidida a permanecer en ese reino de oscuridad y sombras y qué es lo que deben hacer...aunque sea doloroso.

VALORACIÓN:  1/2

3 comentarios:

Espe dijo...

Veo que no te gusto mucho y encima esta en ingles T.T asi que paso de leerlo jaja
Un beso

Elisa dijo...

Precía interesante... pero si no incide mucho en los personajes, creo que no es mi libro XD

¡Un beso!

Talismán Dreams dijo...

Éste me llama mucho la atención, a ver si llega por aquí algún día.

gracias por la reseña!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba