Reseña The Fallen Star

Buenos días chic@s, he aquí otra de las reseñas correspondientes al NAL III, se trata de The Fallen Star, de Jessica Sorensen, el primer libro de una trilogía. Espero que os guste, ánimo que ya está ahí el fin de semana, a la vuelta de la esquina.

Sobre el Libro:
Título: The Fallen Star
Autor: Jessica Sorensen
Saga: The Fallen Star #1
Idioma: Inglés
Formato: e-Book
ASIN: B004W0COEY
Precio e-Book: 0,99 €

Sinopsis:
For eighteen year-old Gemma, life has never been normal. Up until recently, she has been incapable of feeling emotion. And when she’s around Alex, the gorgeous new guy at school, she can feel electricity that makes her skin buzz. Not to mention the monsters that haunt her nightmares have crossed over into real-life. 
But with Alex seeming to hate her and secrets popping up everywhere, Gemma’s life is turning into a chaotic mess. Things that shouldn’t be real suddenly seem to exist. And as her world falls apart, figuring out the secrets of her past becomes a matter of life and death. 
[Para Gemma, de 18 años, la vida nunca ha sido normal. Hasta hace poco era incapaz de sentir emociones. Cuando está cerca de Alex, el atractivo chico nuevo de la escuela, puede sentir una carga de electricidad que hace zumbar su piel. Por no mencionar que los monstruos que la acechan en sus pesadillas han cruzado a su vida real. Pero cuando Alex parece odiarla y los secretos surgen en todas partes, la vida de Gemma se convierte en un desastre caótico. Y, mientras su mundo se va cayendo a trozos, descubrir los secretos de su pasado se convierte en un asunto de vida o muerte].


Book trailer:


Opinión Personal:
Esta es una gran historia aunque debo decir que el final no me ha gustado, demasiado abrupto para mi gusto, además de algún que otro pero a los personajes.
La historia trata de Gemma, una joven de 18 años que hasta hace unos días era incapaz de sentir nada, ahora de repente puede sentir, y lo que es más frustrante para ella, el guapo chico nuevo del instituto, Alex, provoca en ella unas corrientes eléctricas que no entiende. ¿Cuál es el problema? pues que Alex la odia, ¿por qué? pues no tiene ni idea. Por si fuera poco no deja de tener la misma pesadilla en las que unas criaturas a las que envuelve el frío la capturan para matarla, lo que no la deja dormir, y para mejorar las cosas ahora no están solo en sus sueños. Cuando durante una excursión la atacan Gemma se embarca, sin quererlo, en una extraña aventura donde nadie es lo que parece, ni siquiera ella, y lo peor es que parece que nadie puede ayudarla y que no puede confiar en nadie.

La historia en sí tiene un buen argumento, contada en primera persona desde la perspectiva de Gemma. La autora escribe bien aunque para mi opinión le faltaba agilidad a la lectura, eché de menos más rapidez, llegar a lo importante sin tantos rodeos. Por otro lado nos hace llegar a la perfección los sentimientos y sensaciones que experimenta la protagonista, la frustración, la desconfianza, los sentimientos por Alex,...
Abundan durante la narración las descripciones, algunas en mi opinión sobran, pero en ningún momento son recargadas ni aburridas.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Gemma, una chica especial, no ha podido sentir nunca desde que tiene memoria, pero de repente, al mismo tiempo que empieza a tener unas pesadillas horribles, también empieza a experimentar sentimientos. Lejos de hacer feliz a sus supuestos tíos, con los que vive, esto los altera y los vuelve más reservados, lo que provoca una gran frustración en la joven. Además es una chica miedosa y más bien infantil en mi opinión, aunque claro, si no ha sentido nunca, sentir ahora debe abrumarla. Sumamos a esto la llegada de Aislin y su hermano Alex, que le gusta pero el la odia literalmente, o eso parece a veces. Después pasa a darle una de cal y otra de arena lo que la confunde aún más si cabe. La verdad es que en esta primera entrega de la trilogía no se ve una gran evolución en este personaje, es la típica adolescente que para no haber sentido nunca y ser bastante lista a veces es un poquito cortita. Supongo que en las demás entregas se hará más fuerte y será más pilla (o eso espero).
Por otro lado tenemos a Alex, un chico lleno de misterios y sobre todo de mentiras, que hace que nuestra protagonista no sepa si confiar en él o huir de él. Aislin es su hermana, una chica alegre, responsable y muy "rosa" en sus gustos. Es bruja y los ayuda a huír cuando son atacados. Nadie quiere decirle nada a Gemma, que está totalmente perdida, hasta que llegan a casa de Lylen, un vampiro muy simpático e irreverente que es el que le da ciertas pistas para que ella pueda ir indagando y preguntando. Es el personaje que más me gusta, desde luego, y me he quedado con ganas de saber más de él. Lo mismo me pasó con Marco, un joven vidente que me da la sensación de que aparecerá mucho más en los siguientes libros. Creo, y digo creo porque ya entramos aquí en mi mundo de teorías, que este será el competidor de Alex, me dio esa sensación, y eso que solo sale en unas pocas páginas. En fin ya veremos qué ocurre.

La verdad es que ha habido veces durante la lectura que quería estrangular a los protagonistas, llega un momento en que te pierdes tanto por culpa de Alex y sus mentiras que no sabes si es bueno, malo, extraño, o simplemente extraterrestre. Desde luego entiendo a Gemma, no sabía si odiarlo o no. A medida que avanzas en la lectura te vas enterando de muchas cosas y justo cuando parece que va a escapar y que nos vamos a enterar de lo que pasa en realidad se acaba la historia, ¿qué mala suerte eh?, por eso digo que el final es un poco abrupto. Necesario quizás para mantener el misterio, no lo dudo, pero abrupto, aunque no llega al punto de otros finales donde literalmente cortan en una escena, como por ejemplo en Unleashed.

En fin navegantes, os recomiendo la lectura, es algo distinto a lo que he estado leyendo últimamente a pesar de tratarse de magia. Los malos desde luego no son nada que hayamos visto, me recuerdan a los gigantes de hielo del dios Loki, pero no tan grandes claro. Y los buenos están, en cierto modo, en pañales, están verdes para lo que les ha tocado vivir y hacer, por eso dan ganas de leer los siguientes, para ver cómo crecen, cómo evolucionan. Además no cabe duda de que la autora te deja con la curiosidad de saber qué ocurrirá, quienes son en realidad malos y quienes no, si la prota está viva o no, ...
 Es una lectura entretenida y corta que os hará pasar un buen rato sin duda.

La Autora:

Jessica Sorensen vive en Wyoming con su marido y sus tres hijos. Es la autora de la serie The Fallen Star, una serie YA de fantasía autopublicada. Le encanta leer y escribir sobre temática YA. Algunos de sus autores favoritos son: Cassandra Clare, Sarah Dessen, Becca Fitzpatrick, and Kelley Armstrong.



Atención el resumen a continuación puede contener spoilers!!!
Resumen:
Gemma es una chica que vive con sus "tios" y que no es capaz de sentir nada, vive sin emociones hasta cierto días donde de repente siente, lo que asusta y vuelve distantes y despreciables a sus tíos. Además acechan sus noches pesadillas en las que quieren matarla unos seres fríos.
Tras la reaparición de sus emociones se producen dos incorporaciones en el instituto Aislin y su hermano Alex,  que parece odiarla. Cual es la sorpresa de Gemma cuando se da cuanta de que cada vez que se tocan le recorre el cuerpo una corriente eléctrica. Por si esto fuera poco en su vida resulta que los seres que la intentan matar en sus pesadillas también están en el mundo real y la persiguen. A medida que avanza la historia Gemma descubre que la mgia existe, que Aislin es una bruja y que su hermano Alex es un guardián pero...¿de qué?, además su amigo Lylen, un vampiro, parece ser el único dispuesto a contarle la verdad. Parece ser que los seres que la persiguen, los Death Walkers, quieren el poder que ella lleva dentro sin saberlo y que la ha condenado. Para mejorar las cosas descubre que es una especie de vidente y que debe ir a la ciudad de cristal a entrenarse, es ahí donde entra Marco un chico interesante, pero no antes de que vuelvan a quitarle sus sentimientos. Aquellos que creía que eran sus amigos en realidad pueden no serlo, incluso sus tíos no lo son, y para su sorpresa descubre que su madre no ha muerto en un accidente, está encerrada en el submundo, ¿por orden de quién?. Esta es una historia donde la intriga, la magia y las emociones se entremezclan para crear algo distinto a todo lo que estamos acostumbrados en cuanto a literatura juvenil.

Valoración: 

3 comentarios:

Elisa dijo...

La verdad es que todos los libros que lees me parecen super interesantes *-* Intentaré acordarme de este, que también pinta bien. Y como dije en el NAL: me encanta la portada ^^

¡Un saludín!

Koneko-chan dijo...

Gracias Eli, me alegro de que te gusten, eso es que tenemos unos gustos parecidos, jajaja, si te gustasen los mismos mangas seríamos la pareja perfecta, jajaja XDD
Un besote.

Talismán Dreams dijo...

O.o éste sí que me llama, y encima con magia.
Eres mala, me estás haciendo que busque títulos en inglés en Bookdepository xD

Un besazo y gracias por la reseña!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba