Retos para el 2012: 100+30 libros

Muy buenas navegantes, ¿qué tal el fin de semana?¿preparados para las fiestas que se avecinan? yo ya estoy temblando solo de pensar en el festín que piensa preparar mi abuela para la familia...pfff...me duele el estómago solo de pensarlo, semejante cantidad de comida y toda riquísima me pone los pelos de punta, a saber lo que voy a engordar.
En fin, a lo que iba, para este año que entra me he propuesto dos retos nuevos, el primero es leer 100 libros a lo largo del 2012.


El reto terminará el día 31 de Diciembre del 2012, para entonces tendré que haber leído todos los libros. ¿Qué tipo de libros? pues en general cualquier libro siempre que sean novelas, da igual el género y el idioma. Cada libro deberá ser reseñado en menos de una semana después de haberlo leído, así también me obligo a no acumular reseñas como he estado haciendo este año, que después no me las quito de encima ni con pata de cabra.


El segundo reto o desafío que me propongo para este año nuevo es leerme 30 libros que estén escritos en inglés. Es un idioma que siempre se me ha dado bien y la verdad es que antes leía más en inglés de lo que lo hago ahora, así que me apetece coger de nuevo la costumbre. Lo sé, lo sé, parezco una empollona, pero hay que admitir que todas las novedades que salen en América tardan muchísimo en llegar aquí, y muchas no tienen desperdicio. Tengo que admitir que gracias a  mi e-reader ahora tengo bastantes libros en formato electrónico en inglés, salen muy baratos en Amazon y la verdad es que me he ido gastando el dinerillo ahorrado en nuevos libros, tengo sagas muy interesantes para leer que ya os iré mostrando.
Pues eso, hasta el 31 de Diciembre de 2012 hay que leerse 30 libros en inglés, independientemente del género, y habrá que reseñarlos igualmente en el plazo de una semana como máximo.


Pondré los banners de cada reto en la sidebar derecha del blog, y llevarán a una página donde pondré una lista con las lecturas previstas e iré marcando las que vaya leyendo y reseñando. Además debajo de cada banner estará colocado el contador del NanoWrimo para poder ir viendo la evolución (si queréis un contador así podéis conseguirlo aquí). Si queréis llevarlos a vuestros blogs, adelante, pero os agradecería que mencionárais de dónde los habéis sacado, a ser posible asociando un link a esta entrada con el banner cuando lo pongáis en vuestras páginas.

Pues estos son mis retos para este nuevo año, ¿qué os parecen? ¿lo conseguiré?¿podrá la pereza conmigo?...espero que no, jajaja, espero poder lograrlo. Resistiré los embates del temporal hasta terminar, Yeah!!!.

Espero también que este año Papa Noel se porte bien conmigo y me traiga muchos regalitos libreriles, jajaja.
Bikiños navideños navegantes!!!

9 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Yo tengo que comenzar algún reto ya, que hace ya que terminé el de los 50 libros. Peor no sé yo leerme 100 xD

Seguro que lo consigues ^^ A mi me encantaría poder leer en inglés, uno de mis propósitos es mejorarlo, porque se me daba bastante bien en el instituto ^^

Un besote!

Noemí dijo...

uff yo no puedo con los retos, siempre los termino abandonando jajaja

Babel dijo...

Koneko-chan, guapetona, te has propuesto un super reto XD. Te deseo mucha suerte en ambos. Yo tb solía leer más en inglés pero al entrar en el mundo blogueril y descubrir muchas lecturas conjuntas y recomendaciones, se me ha ido el hilo XD. Tengo previsto organizarme unos desafíos propios para el próximo año, pero ya veré... me embarco en demasiadas travesías creo yo ;o)
Te mando un apoyo mental para ese deseo de regalos libriles. Ya nos contarás.
Besotes a una semana de Nochebuena!

Anónimo dijo...

uff! 100 libros!!! yo no puedo con tanto (me gustaría, pero siempre acabo liada y no puedo terminarlo. Yo prefiero uno de 50 libros
Besos

Eli dijo...

uff son muchisimos xD yo siempre leo menos de 30 xD

besos!

Ivel Valley L'Orbayu...☪ dijo...

Hola Koneko-chan, lamento no haber pasado antes por aquí... Pero aquí me tienes, mejor tarde que nunca... muy lindo tu blog, me han gustado tus reseñas... :) Felices fiestas... Saludos xoxoxoxoxoxo...

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me he apuntado al de 30 libros en inglés. Un gran reto para mi contando que serían casi la mitad de libros leídos en este año que pretendo jejejej

Koneko-chan dijo...

@Ana bienvenida al reto ^^ a ver si lo conseguimos, jejeje.

Selín Dreams dijo...

Madre mía, la verdad es que tengo retos a los que no les estoy prestando mucha atención la verdad...¬¬

Eso de que puedas leer libros en inglés con mucha soltura es una pasada..y no yo que me parecen galimatías XD

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba