Reseña Rastro

Holita mis navegantes valerosos como al final blogger no me devolvió la reseña, aquí la traigo otra vez más (por fin, ya era hora no?? XDD), la segunda parte de Los lobos de Mercy Falls, Rastro, de Maggie Stiefvater.



Lo primero que tengo que decir, al igual que con el anterior libro de esta saga, es que la edición me ha encantado, es super mona la decoración de las páginas.
Mini resumen:
Pues en esta segunda entrega Grace y Sam siguen juntos, pero ahora los padres de ella  no aceptan al pobre Sam como novio de su hija. Sam debe hacerse cargo de la manada en ausencia de Beck y debe encargarse de los lobos novatos. Isabel está perdida en la vida tras la muerte de su hermano pero encontrará a una persona que... (Nada de spoilers XDD), pero sigue siendo la misma de siempre.
Aparece Cole, un nuevo personaje peculiar donde los haya y con un pasado secreto que se irá desvelando.
Grace empieza a enfermar y Sam, a gusto en su pequeño paraíso con Grace, deberá afrontar por fin su papel y tomar duras y dolorosas decisiones.

Opinión personal:
Este segundo libro sigue la línea del primero en cuanto a estilo de escritura y facilidad de lectura. El ritmo sigue siendo ágil, con las descripciones justas y esta vez a parte de los capítulos, que siguen siendo cortos e intercalados, de Sam y Grace también aparecen los capítulos de Cole e Isabel.
Esta forma de escribir en capítulos breves y con la perspectiva de los 4 personajes hace que la lectura sea rápida y que se transmitan con más intensidad los sentimientos que hay entre los personajes. Debo decir que es un libro que se lee del tirón, de nuevo me llevo una tarde acabarlo.
En cuanto a la historia y a los personajes esta vez vemos cómo ahora que las cosas parecían estar solucionadas aparecen nuevos y graves problemas, Grace cae muy enferma y se descubre que la licantropía es... XDD. Sam se ve obligado a madurar y a enfrentarse a la realidad de la que llevaba tiempo escondiéndose. Isabel está traumatizada por la muerte de su hermano y en su casa las cosas no van precisamente bien, pero sigue siendo la voz de la razón en este interesante grupo, por eso me encanta, en los momentos críticos es la que saca del atasco a los demás pensando con claridad y sin enloquecer. Cole, uno de los lobos nuevos, es, como ya dije antes, un personaje peculiar, con un pasado que lo ha marcado y con un cierto aire de... no se, a veces quieres odiarlo, pero no puedes, ves que no es tan malo como lo pintan... Juntos deberán salvar a Grace, que ahora está hecha toda una rebelde, ha dejado de ser la niña buena de papá y mamá que se esfuerza porque estos la quieran, ahora ya tiene quien la quiere, y de verdad.


En fin, qué decir de esta segunda parte, me ha encantado, sobre todo el ver la clara evolución de los personajes, esto es lo mejor, le da una dimensión nueva a la historia y te permite conocerlos mejor. Además de esto el enfoque que hace la autora sobre la licantropía como una enfermedad infecciosa es desde luego original, y muy diferente de todo lo que hemos visto hasta ahora sobre los hombres lobo. Mi personaje favorito, como dije, sigue siendo Isabel, inteligente, guapa y aparentemente desagradable con la gente pero que en realidad tiene un gran corazón. La muerte de Jack la ha cambiado y ha hecho que se encierre en sí misma y caiga en una espiral de autodestrucción y culpabilidad, pero conocerá a cierto personaje, tan parecido a ella, que junto con la situación de Grace la sacarán de esta fase. En cuanto al cambio de Sam fue como ... por Dios!!! era hora de que espabilase!!!, los que habéis leído la primera parte me entendéis XDD. El cambio de Grace era predecible, le importa un bledo lo que digan sus padres que de repente quieren ser padres...pfff los odio ^^. Al final la historia se pone bastante interesante ya que corren a contrarreloj todos ellos pero la aventura no acaba aquí, este año saldrá Forever, la tercera parte y el desenlace de esta historia, estoy deseando leerla y ver cómo acaban las cosas.
 Por hacerme pasar un rato tan bueno como su predecesor le doy:






Sobre la autora:

Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (2008) y Lament, los dos primeros títulos de la serie A gathering of faerie. Después continuó con Temblor y con Rastro, traídos a España por la editorial SM.
Actualmente está terminando la tercera parte de Los lobos de Mercy Falls, que saldrá en verano de este año, el 12 de Julio, y se titulará Forever.





Espero que os haya gustado, besotes!!!

No hay comentarios:

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba